Acudimos a la puesta de largo de la última expansión de la franquicia de Bungie

Pocos juegos pueden tener el honor de seguir siendo jugados por una gran cantidad de personas después de dos años, y pocos juegos son capaces de mantener durante todo ese tiempo un juego vivo a base de nuevo contenido en forma de expansiones, Destiny es uno de ellos.

Desde que se anunció se han escrito unos cuantos litros de tinta electrónica y como no podía ser de otra manera, con su salida al mercado rara es la vez que no estaba en la boca de alguien la que a todas luces es la nueva gran franquicia de Bungie después de Halo. Lógicamente al ser una franquicia completamente nueva el jugador se ha podido sentir algo perdido en toda su historia ya que es un universo tan basto que explicarlo todo en un solo juego es prácticamente imposible. Poco a poco desde Bungie se añadió nuevo contenido en forma de expansiones empezando por las dos primeras tituladas “La profunda Oscuridad” y “La Casa de los Lobos” las cuales añadían más misiones al repertorio. Pero estaba claro que el estudio tenía algo grande preparado y así fue como lo descubrimos con “El rey de los Poseídos” en donde se añadía una nueva campaña completamente nueva, una nueva raid, enemigos y sobre todo con una ambientación cinematográfica excepcional.

Con la intención de seguir haciendo las cosas bien Bungie prepara para este 20 de septiembre la que es la nueva gran expansión de Destiny, “Los Señores de Hierro” y que nos contará una historia que se ambienta años atrás de la historia principal del juego. Con motivo de ello y gracias a la invitación de Activision hoy hemos tenido la oportunidad de acudir a su puesta de largo en Madrid en donde con la presencia de Luis Villegas todo un veterano en el estudio y responsable de mucho de lo que a día de hoy disfrutamos en el juego.

Esta nueva expansión nos narra la historia de Lord Saladino y los antiguos Señores de Hierro. Este grupo de guerreros eran los que en la antigüedad se encargaban de mantener a raya el mal pues los guadianés aun no existían y solo ellos eran capaces de esto. Lamentablemente el mal siempre tiene formas de intentar conseguir sus fines y la tecnología que serviría para ayudar a la humanidad, Siva, se vuelve extremadamente peligrosa para aquellos quien debería de servir por lo que en un acto de valentía y generosidad los Señores de Hierro deciden sellar a Siva aun a costa de su vida pero no todos lo harían ya que Lord Saladino es el único Señor de Hierro con vida. Ahora nuestros enemigos han encontrado donde está encerrada Siva y están dispuestos a todo para conseguir hacerse con su poder y utilizarlo, es el momento de que los guardianes se conviertan en Señores de Hierro y luchen junto a Lord Saladino para evitar esta nueva amenaza.

Los primero que hemos podido comprobar en los videos mostrados es el cambio de ambientación que sufriremos. Todo tiene un toque más medieval, más antiguo y con unas condiciones climáticas que ni el más valiente podría soportarlas.  Con este cambio de ambientaciones se quiere transportar al jugador a la época de Lord Saladino, la época en la que Los Señores de Hierro eran la única defensa de la humanidad frente a los enemigos. Por supuesto tendremos una historia completamente nueva con las mencionadas nuevas ambientaciones y que seguirá la estela cinematográfica que pudimos ver en El Rey de los Poseídos.

sdr

Como ya paso en las anteriores además de la historia se añadirán nuevos mapas para el modo multijugador así como una raid para poner a prueba a los guardianes más diestros, así mismo ahora el techo del nivel de luz se fija en 385. El estudio busca que Destiny sea el juego que decidas jugar ya sea media hora cada día o media hora a la semana, que sea cuando sea que decidas jugarlo tengas algo que hacer y algo que descubrir. Por supuesto y como no podía ser de otra manera habrá más arsenal a nuestra disposición así como armaduras ambientadas en los nuevos escenarios. Si estás leyendo ahora estas líneas y aun no es la fecha de lanzamiento oficial y por lo tanto puedes reservarlo corre a hacerlo si quieres un Gjallarhorn de hierro en edición especial con color negro con dicha reserva.

Aunque este contenido solo vaya a aparecer en las versiones de consolas de nueva generación, el estudio no se olvida de PS3 y aunque no vaya a estar los servidores seguirán estando abiertos para que estos usuarios jueguen. Así mismo se confirma que Destiny en un principio no va a contar con ningún parche específico para ajustarlo a PlayStation 4 Pro, no se descarta en un futuro pero desde luego no es la prioridad para el estudio, la prioridad es darle al jugador más contenido para Destiny.

sdr

Para Bungie Destiny es una franquicia muy importante y que sobre todo la están dando mucho cuidado en cada nuevo contenido que sacan. Como ya sabéis son el estudio responsable de las primeras entregas de Halo, con dicha franquicia al terminar cada entrega se ponían con la siguiente y esto es algo que no pasa con Destiny. Aquí se busca darle contenido a lo largo del tiempo pero sobre todo teniendo un contacto muy cercano con la comunidad, recogiendo sus ideas y sus sugerencias y ver si estas pueden ayudar a que Destiny sea mejor.

El juego online es una parte fundamental en Destiny, es por ello que van a empezar poco a poco a tantear el asunto de los deportes electrónicos con unos eventos en octubre y diciembre volviendo las carreras de colibrís que ya fueron exclusivas de PlayStation 4. En el caso de que estos eventos funcionen es más que posible que dentro de poco veamos a Destiny dentro de estas actividades.

Por último pero no por ello menos importante, queremos dar las gracias a Activision por la oportunidad de acudir al evento y como no podía ser de otra manera a Luis Villegas de Bungie por acudir a nuestro país a presentarnos Destiny: Los Señores de Hierro.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Related Posts

Análisis | Seasons After Fall

Lanzamiento Videojuegos Junio 2017

Impresiones | Beta Everybody’s Golf

Especial | Todo lo que sabemos y esperamos de Bethesda para el E3 2017

¡Sorteamos dos copias de Farpoint!

Reseña | Final Round El Legado de Street Fighter

Comments

Reply comment