Primeras Impresiones de Gran Turismo Sport

La semana pasada Región PlayStation tuvo la oportunidad de probar en la PlayRoom de PlayStation España la nueva entrega de la saga Gran Turismo, Gran Turismo Sports, por lo que en este artículo podréis leer nuestras primeras impresiones del juego.

gtsport-640

Gran Turismo Sport no es Gran Turismo 7, teníamos que empezar este artículo mencionando este dato. Gran Turismo Sport es la propuesta de Sony para hacer más accesible la saga a los usuarios que no hayan jugado a cada entrega de la saga y a su vez es la propuesta para llevar a las competiciones de los eSports el género de conducción, pues hasta el momento solo ha estado presente DriveClub en el panorama de la LigaPlayStation en España.

La demo a la que pudimos jugar es muy parecida según nos informaron a la que se mostró durante el evento de presentación mundial que llevaron a cabo Polyphony Digital y Kazunori Yamauchi.

Los contenidos de la demostración eran muy similares a los del evento que se llevó a cabo en Londres, en lo que a coches y circuitos se refiere, pero con una calidad gráfica y de jugabilidad muy mejorada. Nosotros en este aspecto poco podemos decir, el juego luce increíble, con un detalle en cada coche y circuito que roza el perfeccionismo del que siempre hace gala Polyphony Digital en sus juegos.

El portavoz y representante de Polyphony Digital que estuvo presente en nuestra prueba de Gran Turismo Sport en Madrid comenzó a hablarnos del videojuego de la misma forma que hemos empezado nosotros este artículo de impresiones, diciendo que GT Sport no es un Gran Turismo igual al de las entregas numéricas de la saga, es una experiencia totalmente nueva, preparada para todo tipo de jugadores, enfocada a las partidas online y los eSports, pero con algún que otro modo carrera en los que se puede jugar “solo”.

gtsport-race-tokyo-express-way-03-1463670250_gfra

El pilar fundamental en la estructura de Gran Turismo Sport es su modo online, que contará con dos competiciones: la Copa de Naciones y la de Fabricantes, donde cada jugador irá con su país de procedencia y su escudería favorita. En estos modos podrá jugar todo tipo de jugadores, desde los más jóvenes con 7 años hasta los más mayores, de 77 años.

Una preocupación habitual en los juegos multijugador es el emparejamiento en la partida a la que vas a jugar, si juegas con personas de mucho nivel y más experiencia que tu en el juego, o al revés, con personas que no tienen peor manejo en el juego que tú. Esto es un dato del apartado online que Polyphony Digital ha tenido en mente desde el principio, por lo que el “matchmaking” buscara partidas con jugadores con nuestro mismo nivel, utilizando un sistema de puntuación de deportividad y de destreza. Si eres un jugador agresivo, que siempre va chocándose contra otros jugadores como si fuera un juego arcade perjudicando la experiencia de la carrera te pondrá con personas que jueguen con ese estilo de juego, por lo que los usuarios más respetuosos con las normas de conducción y de la FIA podrán estar tranquilos en sus partidas online.

Los mejores jugadores de estas dos copas del multijugador online podrán participar en sus eventos presenciales correspondientes, que podrá verse en las pantallas de todo el mundo, tal y como si de una competición real se tratara.

Pero tranquilo, si eres de los que prefiere jugar desconectado de internet y de forma solitaria, Gran Turismo Sport también tendrá sus modos de juego correspondientes, no es un juego solo multijugador. Está el modo arcade con carreras, contrarrelojes, eventos de derrapes y la ya casi olvidada pantalla partida para dos jugadores, pues Polyphony Digital sabe esta característica es una de las funciones más demandada en los juegos de conducción para poder jugar mano a mano con nuestro amig@,prim@,herman@… Y tendrá también un modo campaña, otra de las novedades en Gran Turismo Sport. Este modo tendrá 117 eventos, divididos en cuatro grupos para iniciar al jugador más novato en el mundo de Gran Turismo Sport. Empieza con 10 pruebas en la Autoescula, para después dar el salto a las 35 pruebas en Experiencias de Circuito, a continuación el siguiente nivel serían las 62 Misiones de Desafío y obtendrías el sobresaliente en la academia de Gran Turismo con las 10 pruebas de Racing Etiquette. Estas cuatro fases del modo carrera no las pudimos probar en la presentación, pero si que nos hablaron un poco sobre ellas, son de entrenamiento, para preparar al jugador para la competición online.

gran-turismo-sport-trailer-gameplay-201628578_1

Otro de los modos offline es la Central de Marcas, donde podrás ver los vehículos de cada fabricante, comprarlos y ver cada detalle e información del coche, a modo de museo. Incluso habrá vídeos y entrevistas con las escuderías.Sin olvidar el modo Foto, que permitirá hacer las fotos más realistas con los cochazos de Gran Turismo Sports en lugares emblemáticos de todo el mundo.

El total de coches se ha disminuido en gran medida respecto a las entregas numeradas de la saga Gran Turismo. Gran Turismo Sport tendrá 137 vehículos, respecto a los más de 1200 coches que se alcanzaron en GT 6, aunque cabe decir que estos 137 vehículos están recreados con un detalle que asusta, roza el realismo y que de ser 1200 coches no habría podido tener dicha calidad. Estarán divididos en cuatro categorías (sin karts) y con rendimientos unificados para evitar partidas online muy descontroladas por usar algunos coches mucho más veloces que otros. Cada coche tendrá la cámara al volante, que hace más inmersiva la experiencia de juego si eres de los jugadores que juega con un volante como sistema de juego.

Los recortes en circuitos también llegan a Gran Turismo Sports, de los 40 que tenía GT 6, ahora hay 19, habiendo solamente 5 confirmados por ahora: Northern Isle Speedway, Tokyo Express Way, Brands Hatch, Willow Springs y Nürburgring Nordschleife. No todas las pistas se podrán jugar de noche, no hay el ciclo dinámico día-noche que enamoró a los jugadores de DriveClub, un apartado raro y que lo mismo se animan a introducir con alguna actualización, pues hacer una prueba de la Copa de Fabricantes de resistencia, cuya duración es 24 horas, todo el rato de día o de noche queda muy monótono para el jugador y poco realista, veremos a ver como evoluciona este aspecto hasta la salida del juego en Noviembre de 2016.

Pero no todo son recortes, hay un añadido muy interesante que es el editor de diseños para decorar nuestro coche en nuestras partidas online y volverlo nuestro “icono” en el competitivo.

GT-Sport

En las partidas contra la maquina nos encontramos con tres niveles de dificultad y multitud de opciones para ayudar al jugador en su conducción. Estas opciones se pueden desactivar o activar cómo quiera el propio jugador y pueden ser de gran ayuda para perfeccionar nuestro tiempo en un circuito o con un coche determinado. Esta característica nos gustó mucho, pues hace que cualquier tipo de jugador pueda disfrutar con Gran Turismo Sport.

Otra cosa que nos enamoró fue la interfaz del videojuego, muy similar a la que cualquiera pueda tener en su Tablet o Smartphone. Muy minimalista y con opciones muy interesantes, que permiten por ejemplo crear alarmas para que te avise de cuando comienza un evento online, o una agenda en la que se muestran las pruebas online del mes.

Gran Turismo Sport ha dejado muy buenas sensaciones entre la redacción de Región PlayStation, el que cualquier tipo de jugador, novato o veterano en la saga pueda disfrutar de todo el contenido del juego que ofrece Polyphony Digital en Gran Turismo Sport es uno de los puntos más favorables para tener el 16 de Noviembre la nueva entrega de la saga en nuestras consolas. El realismo de los vehículos y circuitos está muy conseguido y contentará a todos los jugadores, pues Gran Turismo Sports ha sacrificado la cantidad por la calidad de estos, con un aspecto final que enamorará a los más fanáticos del mundo del automovilismo.

Gran Turismo Sport | Gameplay Tráiler #2 E3 2016 | Siente la velocidad

¡Siente la velocidad! El último tráiler del juego muestra las funciones más convincentes de Gran Turismo Sport y ofrece una estimulante mirada al futuro del mundo del motor. Los mejores juegos a los mejores precios: https://store.playstation.com/ ¡Síguenos en nuestras redes sociales! ➡Twitter: http://twitter.com/PlayStationES ➡Facebook: http://www.facebook.com/PlayStationES?fref=ts ➡Instagram: http://instagram.com/playstationes/ ¡Se agradece que puntuéis y compartáis el vídeo!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/9 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

1 Comment

  1. goregamer 2016-07-18 22:49:24

    yo estoy decepcionado con esta versión. Quizás no sea algo para mi y como dice el artículo es para la competición pero yo quería un GT con todas las de la ley. Llevas ya para 3 años con PS4 en el mercado y que no hayan sacado un GT en condiciones es de traca o eso pienso yo. Podían haber hecho un GT brutal y usar su online para tot esto que esta pensado este GT sport. Se queda en la tienda para mi esta parte y será la primera.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a comment