Primeras impresiones de Mad Max

Primeras impresiones de Mad Max

13 julio 2015 0 Por MrRafa

El pasado 7 de julio tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación oficial del videojuego Mad MAX en las oficinas de Warner Bros en Madrid a la que acudió Magnus Nedfors, Director de Diseño de Mad Max, el cual nos habló sobre las muchas cosas encontraremos en Mad Max el próximo 4 de septiembre.

Mad-Max_GI_03-09-15_001Mad Max vuelve a estar de moda con la nueva y espectacular película Mad Max Fury Road, que deja a un lado la trilogía original protagonizada por Mel Gibson para iniciar lo que esperamos sea una nueva trilogía protagonizada por Tom Hardy. Aprovechando las fechas cercanas al lanzamiento de Fury Road, que ya lleva un par de meses en cartelera , el próximo 4 de septiembre llegará un nuevo Max con  el videojuego del que os hablaremos en este artículo .Este videojuego no tiene nada que ver con la trilogía original o esta nueva película, solo comparten universo apocalíptico, pero tanto protagonista cómo personajes aliados y villanos serán únicos del videojuego.

En la presentación de Mad Max en las oficinas de Warner Bros en Madrid comenzamos visualizando los dos trailers que ya hemos podido ver en la pasada feria del E3 .
Tras ponernos en situación, Magnus Nedfors, director de diseño de Mad Max nos explica que el desarrollo del videojuego será tipo sandbox con total libertad de desplazamiento por el el mapa, un mundo dirigido por el tirano Scrotus, el villano principal del videojuego tras arrebatarle todas las posesiones al bueno de Max en los inicios del título.

1429599845-madmax-melee-closeupCon un Max despojado de todo llegará, sin saber cómo a conocer a un mecánico que será esencial para consagrar su venganza. Este mecánico se llama Chumbucket y nos ha recordado psicológicamente a Gollum de El Señor de los Anillos, aunque con unas habilidades extraordinarias a la hora de trabajar con vehículos. La locura de este personaje le animará a seguir a Máx pues piensa que es una especie de mesías.

Gracias a Chumbucket podremos construir nuestro Macnus Opus desde cero, un coche totalmente personalizable y esencial para abrirnos pasos por el
Páramo.
Nedfors nos explica que además de Chumbucket,nos encontraremos con otros personajes en las distintas zonas del Páramo (territorio en el que tiene lugar el videojuego) será esencial visitar aldeas y ciudades en las que establecer contratos y relaciones con las personas del lugar, pues si “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, estarán dispuestos a colaborar para derrocar a Scrotus, pero siempre a cambiado de algo, ya sea suministros, escolta de caravanas.. .

El Páramo, está dividido en varias zonas controladas de Scrotus, cada una de ellas variará parte del escenario desértico (árido, rocoso…) y tendrán un medidor de amenaza que indicará el potencial enemigo, pues si el nivel es alto y nuestro vehículo no está mejorado con las piezas que encontramos por el mapa o saqueamos dudaremos un suspiro nada más ser localizados.

Para bajar este nivel de amenaza debemos cumplir misiones y objetivos, cómo destruir los símbolos de Scrotus repartidos por el desierto, así como las insignias, las torres de “Espantapájaros” , las torres de francotiradores o campamentos enemigos (cómo en Far Cry).

1429598328-madmax-vehicular-combatEl mundo de Mad Máx es un mundo totalmente dinámico, hay ciclos de día y noche así cómo cambios dinámicos. Persiguiendo un convoy enemigo lleno de
suministros podríamos toparnos con una tormenta de arena que cambia todo el escenario… o no, todo depende del lugar y momento en el que afrontamos la misión.

Una de las cosas que más nos sorprendió es cuando Magnus Nedfors nos enseñó el tamaño del mapa de Mad Max.El Páramo es grande, muy, pero que muy grande y estará lleno de cosas que hacer y descubrir, pues los desarrolladores de Mad Max, Avalanche Studios, ya tienen una gran experiencia con la saga Just Cause.

Según nos explicaba Magnus Nedfors, en Mad Max será esencial la exploración del mapa.Para recuperar vida deberemos consumir alimentos o agua (que podremos encontrar en campamentos, guaridas…), para utilizar el coche cómo método de desplazamiento o como arma necesitamos gasolina (en convoys,GasCity…). Al igual que en las películas, el derivado del petróleo es el bien más preciado.

1429598327-madmax-magnum-opus-drivingAl igual que encontramos suministros por algunas zonas del Páramo también encontraremos piezas con las que mejorar nuestro coche Magnus Opus, por ejemplo, en la demo que pudimos jugar debíamos conseguir un parachoques con la cabeza de una muñeca para ganar protección frente a las embestidas enemigas. Este parachoques lo podíamos poner en la parte delantera, trasera o laterales. También teníamos un poderoso lanzallamas instalado que consumía la poca gasolina que teníamos para el coche o le podíamos cambiar el tipo de neumáticos para tener más agarre en las zonas de arena, de barro, rocas… Pues el videojuego Mad Max no tiene, como decíamos al principio del articulo un único tipo de desierto.

 

A la hora de coger el mando nos encontramos con que el sistema de combate cuerpo a cuerpo es similar al visto en Batman Arkham o Sombras de Mordor y que plasmará toda la brutalidad de la locura de Max que ya conocemos de las películas. Hay un botón de ataque, otro de contraataque  y otro con el que usar armas de fuego, de munición escasa. Los ataques finales a los enemigos serán roturas de piernas, brazos… cómo ejemplos más “light”, porque hay alguna que otra difícil de ver.

mad_maxEl otro sistema de combate es el de vehículos, sin duda la parte que más divertida nos pareció de las dos demos que pudimos jugar. Seleccionar unas piezas u otras para nuestro Magnus Opus nos hará las cosas más sencillas o difíciles frente a ciertos tipos de vehículos enemigos, vehículos que podremos conducir con total libertad, aunque no podremos mejorar al arrebatárselos a los enemigos.

Hay que tener un control sobre nuestro vehículo a la hora de afrontar un conflicto, pues la velocidad y potencia que llevemos nos puede sacar de la
carretera o a estamparnos contra una montaña. Por lo que al principio del videojuego nuestra habilidad será torpe, pero a medida que mejoremos nuestro coche todo se volverá más fácil.

 

Otro aspecto a destacar que nos gustó mucho es que la gasolina no es ilimitada como en otros sandbox. Necesitamos gasolina para desplazarnos y sin ella estaremos jodidos, muy pero que muy jodidos, pues tocará buscar un campamento enemigo con algún bidón de gasolina para continuar nuestro viaje por el Páramo.

Si eres fan de las películas, sabrás que los enfrentamientos entre vehículos no son solamente mediante embestidas, sino que podremos usar todo tipo de armas, cómo las lanzas explosivas, el gancho con el que arrancar piezas del coche, lanzagranadas, ametralladoras… así cómo rifle de franco tirador. Cuando el coche tenga destrozos o paremos el motor, nuestro fiel mecánico Chumbucket nos lo arreglará, incluso en plena persecución.

El diseñador Magnus Nedfors nos comentó que la duración del videojuego será larga, muy larga, debido a que hay muchas misiones secundarias que amplían la ya notable duración del videojuego, así como la exploración en búsqueda de recursos y coleccionables, pues al igual que en Sombras de Mordor, encontraremos reliquias que nos darán información sobre cómo era el mundo antes del apoqueclipse, así como los repuestos Arcángeles, las mejores modificaciones para nuestro vehículo.
Tras todo esto solo queda decir que el juego tiene muy buena pinta y promete ser uno de los mejores títulos de 2015.El tamaño del Páramo, los enfrentamientos en carretera y la esencia “Mad Max” nos ha enamorado. Si te gusta el universo Mad Max, o disfrutaste la saga Batman Arkham o Shadow of Mordor será compra fija para tu juegoteca el próximo 4 de septiembre.

Mad Max - El Ojo de la Tormenta

A la venta 4 de septiembre https://www.facebook.com/WBGamesEspana https://twitter.com/WBGamesSpain Warner Bros. Interactive Entertainment y Avalanche Studios han presentado hoy un nuevo tráiler de Mad Max llamado El ojo de la tormenta, protagonizado por el despiadado y tiránico Scrotus, al que Max deberá vencer para intentar construir su vehículo de combate definitivo y dejar atrás la desolada Wasteland.