El pasado jueves 11 de mayo Región PlayStation tuvo la oportunidad de acudir a las oficinas de Warner Bros en Madrid para asistir a la presentación oficial de Injustice 2.

Cómo portavoz del estudio de desarrollo NetherRealm , encargados de la saga, acudió Derek Kirtzic, jefe de diseño del crossover de superhéroes y villanos de DC Comics, el cual nos desveló algunas novedades del videojuego de cara a su lanzamiento la próxima semana, el día 19 de mayo. Además, después de la presentación pudimos probar una demo del juego, algo desfasada en cuanto al personajes, pues aunque tenia la gran mayoría de los personajes confirmados, no tenía a Joker, que fue filtrado en los últimos días.

Para comenzar, los hechos que tendrán lugar en Injustice 2 serán la continuación directa de la historia del primer título, Gods Among Us, que a su vez iba precedido por los años 1 a 5 del comic, precuela de la saga de videojuegos y que pese a ser una adaptación del universo del videojuego se ha convertido en una colección con un gran peso dentro de la editorial americana DC Comics.

Así, en Injustice 2 todo comenzará con Batman intentando reconstruir la sociedad a la vez que planta cara a la nueva liga de villanos, pero todo queda en segundo plano cuando el todopoderoso Brainiac, de los villanos más difíciles de derrotar a los que se ha enfrentado Superman, llega a la Tierra con el objetivo de hacerse con ella.

Cómo ya sabéis, la principal novedad jugable de esta segunda entrega de Injustice es el Gear System, y Derek Kirtzic lo dejó muy claro durante la presentación. Para el que no lo sepa, el Gear System es un nuevo sistema con el que se equipará armaduras en los personajes de Injustice 2 para mejorar sus habilidades, cambiar su aspecto y obtener alguna que otra mejora frente a otros luchadores. Hay equipamiento para la cabeza, torso, brazos, piernas… con distintos grados de rareza, a más raro mayor será el incremento de la fuerza, destreza… de nuestro luchador. Además si por ejemplo equipamos en Batman o Flash una armadura con Kryptonita, sus ataques serán más poderosos en Superman y Supergirl, pues el mineral verde es la debilidad de estos poderosos héroes.

Las distintas piezas de los sets de armaduras se conseguirán superando combates e invirtiendo el dinero que se gana en ellos, además de tener que superar alguna que otra prueba para conseguir las más raras. Hay muchísimas piezas con las que equipar a cada luchador, además de cambiar su color, otras de las cualidades de estas armaduras es que por ejemplo dan la posibilidad de jugar con personajes similares entre sí, por ejemplo con cierto pack de armadura al equiparlo en Flash podemos jugar como el villano Reverse Flash, lo mismo ocurre con Cyborg y Grid, Cheetah y Vixen, Captain Cold o Mr. Freeze, entre otros. Estos personajes comparten similitud de movimientos, pero tendrán distintas voces y frases.

Sin duda, NetherRealm ha apostado muy fuerte por la personalización de luchadores en Injustice 2, pues otro de las cosas que podemos modificar en Injustice 2 son los ataques especiales, que ocuparán dos huecos en el inventario del personaje y podremos desbloquear varios de ellos.

Además de la personalización, Injustice 2 se ha implicado mucho en las peticiones de la comunidad de jugadores, dando por ejemplo en el listado de movimientos de cada personaje una análisis de cada ataque con el daño,tiempo… que tiene cada movimiento que realicemos, para que podamos escoger y crear los mejores combos de cara a torneos y partidas online.

Pero no solo del online viven los juegos de lucha, y eso lo sabe muy bien NetherRealm, pues uno de los modos que más nos gusto ver en la presentación del pasado jueves fue el Multiverso, que da la oportunidad de disputar diversas misiones con distintos objetivos y bonificaciones en la infinidad de planetas de DC Comics, pues estos se irán actualizando cada poco tiempo. Incluso contará con un sistema de clanes y rankings online para estos modos de un jugador.

Las guilds o gremios se podrán hacer de hasta 50 jugadores para enfrentar los distintos retos que proponen los mundos del Multiverso y compartir las recompensas obtenidas. Se podrán organizar partidas y pelear por turnos contra enemigos imposibles de vencer en solitario, o realizar acciones de apoyo en momentos indicados.

Una de las cosas en las que se notaba a Derek Kirtzic más orgulloso durante su presentación a los medios es el apartado gráfico, pues Injustice 2 abandona el estilo más comic de la primera entrega para rozar el realismo, con un diseño de personajes similar al que tendrían en la vida real de existir. Para ello han utilizado actores reales para la captura de movimientos, escaneo de rostros… Sin olvidar de mejorar el diseño de escenarios icónicos del Universo DC y la interactividad que tanto gusta en los combates de Injustice, donde podemos utilizar elementos del escenario para infligir más daño al rival, o mandarlo a otra fase del escenario tras un poderoso combo.

Los ataques finales de cada luchador van un paso más allá de la primera entrega, ahora son mucho más espectaculares, Flash por ejemplo lleva a su rival atrás en el tiempo…

En cuanto a número de personajes disponibles en el juego el primer día de lanzamiento, 19 de mayo, habrá 28 luchadores, 29 si tienes reservado el juego, pues el villano Darkseid es dlc exclusivo por ahora. Entre los nuevos luchadores que llegan a Injustice 2 encontramos algunos tan emblemáticos cómo Hiedra Venenosa, La Cosa del Pantano, el Espantapájaros, Gorilla Grodd… a los que se sumarán próximamente los primeros 3 nuevos personajes de un total de nueve luchadores dlcs, Sub-Zero. Capucha Roja y Starfire. No somos muy amigos de los personajes dlc, pero ya de base el juego cuenta con un gran número de luchadores, además de las versiones alternativas de estos.

Injustice 2 llegará la próxima semana a nuestras consolas en inglés con subtítulos en español, pero cargado de novedades que hacen del nuevo juego de NetherRealm y Warner Bros un digno candidato a mejor juego de lucha del año, pues los nuevos modos de juego, el sistema Gears, y el apoyo al competitivo de los eSports marcarán la diferencia en el crossover de DC Cómics. Esperamos tener próximamente el análisis de Injustice 2, pues la presentación nos puso los dientes muy largos. El próximo 19 de mayo se pondrá a la venta y si reservas en GAME, aparte de tener al personaje de Darkseid, tendrás una bonita baraja de cartas y set de imanes para la nevera basados en el videojuego.

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa

Related Posts

Análisis | Absolver

Análisis | Pro Evolution Soccer 2018

Análisis | Ark: Survival Evolved

Análisis | Destiny 2

Análisis | Windjammers

¡Sorteamos dos copias de Pro Evolution Soccer 2018 para PlayStation 4!

Comments

Reply comment