El pasado 20 de abril Región PlayStation tuvo la oportunidad de asistir a las oficinas de Koch Media para probar un primer código de Marvel VS Capcom Infinite y con este artículo queremos transmitir nuestras primeras impresiones.El crossover más conocido de la industria del videojuego volverá el próximo mes de Septiembre con un estreno simultáneo en todo el mundo para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.

Durante la estancia en las oficinas de Koch Media nos informaron de que MARVEL es la que tiene la última palabra en todo y se encarga de elegir los personajes que estarán en el juego, así como del argumento del modo historia, del que hace poco pudisteis ver el tráiler dando a conocer a Ultron Sigma, el villano del juego y principal motivo por el que ambos universos tendrán que unir fuerzas para salvar sus respectivos mundos.

La prueba que tuvimos era de un código muy temprano del juego, solo estaba disponible dos modos de juego que eran 1 VS CPU y 1 VS 1, siendo este último el que más probamos, ya que al ser una fase muy temprana la IA dejaba mucho que desear.

En ambos modos teníamos tres escenarios disponibles, que eran XGARD (Una versión de Asgard afectada por el paso de Ultron Sigma), La torre de los Vengadores y la Habitación del Trono de Odín.

Los combates son, al menos por ahora y en este modo de juego de 2 personajes contra 2 personajes, sin ayudantes, al contrario que en entregas anteriores y cómo nueva característica en “Infinite” están las Gemas del Infinito, del Universo Marvel y que pueden dar la vuelta a un combate que creíamos ganado o perdido. En esta versión que probamos estaban disponibles las gemas del poder, tiempo y espacio. La de poder te dota de golpes más fuertes y eficaces durante un tiempo determinado dependiendo si lo activas con un “gatillo” o dos, del mismo modo la del tiempo te da más velocidad haciendo que por ejemplo Hulk sea un personaje rápido y poderoso al mismo tiempo y la del Espacio encierra al rival en una pequeña área de la que no puede escapar, solo defenderse.

Además de estos modos que probamos, nos confirmaron la presencia de una gran variedad de modos de Single Player, entre los que se incluyen los clásicos Entrenamiento, Misión y Arcade, junto con varios modos Multijugador, con sistema de rangos, combates casuales, ranking y lobbies online para disfrutar si uno quiere cómo un simple espectador.

Como novedad en este primer código pudimos conocer a 8 nuevos personajes que estarán disponibles en el juego final, dejando a fecha de hoy un total de 14, pero próximamente dicha cifra irá aumentando con un número similar al de entregas anteriores. Los nuevos personajes anunciados y que estarán en el juego final son Ultron, Hulk, Thor, Hawkeye, Rocket Raccoon, Chun-Li, Strider Hiryu y Chris Redflield, que se unen a Capitán Marvel, Iron Man, Capitán América, Ryu, Megaman X y Morrigan. Cada uno de ellos con sus pros y sus contras, por ejemplo Capitán América es un personaje muy versátil que sirve tanto para ataque y defensa, Iron Man será más útil en la distancia y Hulk… Hulk destroza en la cercanía.

Elegir cuando utilizar cada personaje y alternar con un equipo variado para cualquier posible situación, así como tener una gema del infinito acorde a nuestro estilo de juego decidirá el curso de la partida. En las partidas que disputamos, probamos a cada personaje, pero dada la fase tan temprana del juego encontramos poco contenido y rápidamente empezamos a conocer a los personajes. Strider Hiryu y su ataque especial de Triangulo + Circulo, fue de nuestros favoritos, pues sacaba toda una estampida de animales cibernéticos.

Enfrentándonos contra redactores de otros medios nos dimos cuenta que Marvel VS Capcom Infinite es un juego que gustará al público en general, pues lo encontramos de fácil acceso, más que cualquier otro juego de lucha, donde no te tienes que aprender largas combinaciones para realizar combos vistosos, que los hay, que cada personaje tiene su lista de movimiento y de cara al competitivo será muy importante dominar a una pareja de luchadores y los usos de las Gemas del Infinito, pero en cuanto a iniciación para todo tipo de jugadores nos pareció correcto, vistoso y muy divertido, aunque eso sí, al solo poder probar un modo de juego, tres mapas y 14 personajes, siendo dos de ellos para cada partida tras la hora de juego se nos hizo repetitivo, aunque esto será arreglado de cara al juego final, pues el número de personajes, escenarios y modos de juego se multiplicará.

Además, el pasado 25 de abril ya pudisteis conocer el nuevo tráiler del videojuego y la alucinante edición coleccionista que tendrá Marvel VS Capcom Infinite

Desde Región PlayStation queremos agradecer a Koch Media por la invitación a esta prueba de juego tan temprana para acercar a nuestros lectores nuestras impresiones de Marvel vs Capcom: Infinite. Esperamos tener pronto noticias sobre que personajes, escenarios y modos de juego estarán disponibles en Marvel vs Capcom: Infinite, que se lanzará simultáneamente en PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 19 de septiembre de 2017.

Author: Rafael Martín

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa

Related Posts

Lanzamiento Videojuegos Junio 2017

Impresiones | Beta Everybody’s Golf

Especial | Todo lo que sabemos y esperamos de Bethesda para el E3 2017

¡Sorteamos dos copias de Farpoint!

Reseña | Final Round El Legado de Street Fighter

Especial | Todo lo que sabemos y esperamos de Electronic Arts para el E3 2017

Comments

  1. Antonio Asensio

    Ganas de jugarlo, gracias por las impresiones

Reply comment