Hace unos escasos días pudimos probar la Beta multiplayer de Metal Gear Survive, hoy os traemos nuestras primeras impresiones.

Mucha fue la polémica que se levanto ante este nuevo Spin Off de la franquicia estrella de Konami, Metal Gear Survive era un nuevo acercamiento a la saga, con una temática semejante a la Zombi y centrado en el multijugador y la gestión de recursos. Hace unos días Konami nos ofreció una beta abierta donde pudimos probar uno de sus modos de juego y tener una impresión más elaborada de lo que nos ofrecerá este título.

Nosotros no queremos entrar a valorar las polémicas mencionadas anteriormente, como que sea el primer Metal Gear después de la abrupta marcha de Hideo Kojima, mente creadora de la saga, tema sobre el que se elaboraron numerosas noticias y rumores. Si bien es cierto que Metal Gear Survive tampoco es el primer Spin Off de la saga ya que contamos con subsagas como Metal Gear Rising donde se acerca al Hack and Slash o los dos Metal Gear Acid de PSP , donde encontrábamos una aventura que funcionaba con cartas y por turnos.

En Metal Gear Survive lo primero que deberemos hacer es crear nuestro personaje mediante un editor prácticamente idéntico al de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ( una de las muchísimas cosas que recoge de este título). A partir de ahí entraremos en un Hub donde seleccionaremos la misión, dividida según la dificultad de la misma y con eventos diarios especiales.

En la beta la misión consistía en proteger una especie de taladro que recogía energía del suelo mientras llegaban varias oleadas de enemigos, dividida en fase de oleada y fase de preparación de nuestro equipo y las defensas de la zona respectivamente. Aquí vemos uno de los ejes centrales sobre los que gira este nuevo Survive, el crafteo.

Deberemos recoger todo tipo de materiales diseminados por el escenario para crear nuestras propias armas y equipamiento así como también deberemos construir vayas o defensas para impedir o ralentizar el paso de nuestros enemigos, que son una especie de zombies ( hay varios tipos, básicos u otros enormes que explotarán haciendo grandes daños, por ejemplo). Podremos también colocar torretas o incluso pedir refuerzos mediante el consumo de la energía recogida.

Una vez todo dispuesto empezaremos a enfrentarnos a estas oleadas de enemigos, que aparecerán de unos agujeros negros y a los que podremos derrotar con armas de fuego, combate cuerpo a cuerpo o la utilización de las ya antes mencionadas torretas o los mortíferos Walker Gears. Así durante un tiempo determinado hasta que termine la oleada y se nos recompensará con un tiempo valiosísimo para volver a restablecer las defensas y recoger de nuevo recursos para recuperar municiones o construir mejor armamento.

Entrando en la jugabilidad, los controles son exactamente los mismos que los de la quinta entrega de la franquicia , sobre todo en lo que a movimiento y apuntado se refiere, solo que esta vez el juego nos mostrará indicadores de cansancio, hambre o sed por lo que deberemos estar más atentos a cubrir todas las necesidades. También se ha añadido un componente más elevado de cuerpo a cuerpo pudiendo realizar simples combos con lanzas u otras armas blancas, algo que nos ha parecido interesante en el concepto pero que en la ejecución nos ha parecido algo tosco, sobre todo teniendo en cuenta lo pulido que esta todo lo que proviene de MGS V.

Pero no solo el control proviene de MGS V, las interfaces ( ligeramente modificadas) y los escenarios también provienen de esta entrega, estarán retocados para adaptarlos a la jugabilidad o la estética del juego, con un tono más destruido y una niebla que parece ser que tendrá que ver con la trama del juego ( no hemos podido probar la campaña del mismo ni ningún otro modo por lo que no podemos extendernos sobre esto), todo utilizando el FOX Engine y con una fluidez y calidad gráfica bastante alta, pero que recicla excesivamente materiales de su predecesor.

No podemos ofrecer un veredicto del título hasta que hayamos podido probar tanto la campaña como los demás modos multijugador pero si podemos decir que Metal Gear Survive tiene un objetivo totalmente distinto a Metal Gear Solid V pese a usar sus bases jugables.

Un juego que esperamos que tenga contenido creado desde 0 más allá del recuperado de la quinta entrega pero que nos ha parecido divertido a la hora de echar partidas rápidas con nuestros amigos, la jugabilidad esta lograda pese a que necesita mejorar en algunos aspectos y el apartado gráfico y musical dan el pego, por lo que esperamos y nos gustaría que Konami, sin Kojima ya en la compañía sea capaz de traernos una campaña interesante y haga de este Spin Off algo que no se quede en el olvido o en un juego de “Crafteo y supervivencia” más, pero para eso tendremos que esperar al próximo día 22 de febrero, que es cuando se lanzará en nuestras Playstation 4.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Reportaje | La epopeya de Kratos en God of War

¡Sorteamos una espectacular figura de Geralt de Rivia con armadura Osuna!

¡Ganador del Concurso Metal Gear Survive + Nacon Revolution!

Os enseñamos los Proyectos de U-tad 2018

Videojuegos ¿Perjudiciales o Beneficiosos para el desarrollo?

¡Sorteamos un mando de Nacon Revolution para PS4 y una copia de Metal Gear Survive!

Comments

Reply comment