Quantic Dream y su polémica visión del mundo de los videojuegos

Quantic Dream y su polémica visión del mundo de los videojuegos

31 octubre 2015 1 Por Gemma Llach

En la Paris Games Week 2015 uno de los estudios locales revoluciono nuevamente la industria de los videojuegos.

Y no únicamente la revoluciono de un modo positivo ya que muchos profesionales y usuarios del sector han puesto el grito en el cielo con el nuevo proyecto del estudio francés. Es prácticamente imposible que a estas alturas no conozcas al cofundador del estudio Quantic Dream, el siempre controvertido David Cage, el señor Cage fundo con Guillaume de Fondaumière un estudio en 1997, el estudio esta especializado en la capturas de movimiento, esto unido a la experiencia en el sector de la televisión y el cine hace que todos los títulos de dicho estudio tengan una visión algo particular al resto de los videojuegos tradicionales.

quantic dream

¿Seria Quantic Dream el proyecto de la unión de los videojuegos y el cine? o ¿realmente fue un camino que encontraron durante la creación de algún proyecto?, sea como fuere Farenheit fue el punto de partida de este estilo de juegos para el estudio. El juego fue lanzado en 2005, nosotros tuvimos la ocasión de jugarlo en PlayStation 2 y os puedo asegurar que en aquel momento nos quedamos bastante impactados con la propuesta que nos planteaba Quantic Dream. Durante los cinco próximos años perdimos la pista al estudio y no fue hasta el 2010 cuando bajo el manto de PlayStation lanzo para el que es para nosotros su obra maestra y tal vez el juego que marco un nuevo estilo, si exactamente estamos hablando de Heavy Rain, ese juego que al igual que ahora sufrió varias criticas por su estilo de juego. Mas de lo mismo sucedería tres años después con Beyond: Dos Almas y pensamos que volverá a suceder con Detroit: Become Human.

Nosotros no podemos posicionarnos en ninguno de los lados, ya que dentro del equipo existen compañeros que para ellos este estilo es algo bueno y para otros es como ir al cine y para nada ofrece la sensación de un videojuego. ¿Vosotros que opináis? ¿veis futuro a este estilo de juegos?