¿Quieres jugar a tu PlayStation 4 desde el móvil? Te contamos cómo hacerlo

El remote play entre PlayStation 4 y PlayStation Vita es sin duda uno de los inventos más cómodos de la actual generación, disfrutar de los mejores juegos en cualquier parte de tu casa sin necesidad de estar sentado delante de un televisor es algo verdaderamente fantástico. No sólo la PlayStation Vita ofrece esta posibilidad, Sony lanzó recientemente una nueva gama de dispositivos móviles que también permitían el remote play con PlayStation 4, hablamos nada más y nada menos que de los dispositivos Xperia Z (tanto tablets comoxperia z3 remote play smarthphones).

Hasta ahora el remote play estaba restringido a los dispositivos de la compañía nipona, que gozaban de completa exclusividad, pero hoy te explicamos cómo hacerlo desde cualquier otro dispositivo móvil, siempre y cuando tenga instalado el Android en su versión 4.0 o superior. Lo primero que debes saber es que no hace falta ni rootear el móvil ni hacer ningún truco sucio, simplemente te descargas una aplicación llamada Sixaxis Controller que conseguiréis a través de Google Play. Una vez descargada procedéis a su instalación, aunque previamente tendréis que habilitar en ajustes de vuestro dispositivo la opción de permitir “Fuentes desconocidas”.

Una vez completado este paso (requisito único de Android 4.0 o una versión superior del sistema operativo móvil de Google), ya podemos pasar a configurar la sincronización con nuestro DualShock 4, aunque también podemos hacerlo a través del Bluetooth, eso ya lo dejamos a vuestra elección. La instalación del mando es fácil y rápida, descargamos el controlador a través de este enlace y lo instalamos en el móvil como si fuera una aplicación más, (obviamente habrá que configurar los botones para que funcionen correctamente). Tenemos dos opciones, aplicación con teclas en pantalla o sin ellos (incluye control táctil en pantalla). A continuación os dejamos un vídeo para que lo veáis en funcionamiento.

Play PS4 on Nexus 6!

Hey Guys, Just wanted to show you remote play on the Nexus 6. Loved the size of this device so when I'm on the go I just bring my PS4 controller and can play my PS4 wherever I have great internet.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/9 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
¿Quieres jugar a tu PlayStation 4 desde el móvil? Te contamos cómo hacerlo, 8.0 out of 9 based on 1 rating

3 Comments

  1. toonie 2015-06-09 09:14:53

    alguien sabe si desde ipad se puede hacer?

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a comment