Rafa Riobó disfrutará de la final del Mundial gracias a PlayStation y Juegaterapia

18 junio 2014 1 Por Guillem Sanchis

La fan zone de PlayStation situada en el Hyundai Fan Park de Madrid ha albergado hoy la gran final de la Copa del Mundo PlayStation a favor de Juegaterapia, una emocionante final al mejor de tres partidos de la que se ha alzado vencedor Rafael Riobó. Tras una clara victoria por 3-1 en el primer encuentro, el vencedor ha tenido que esperar a los penaltis en el segundo encuentro para alcanzar el segundo triunfo y levantar así el atractivo premio: un viaje para dos personas a Brasil para disfrutar de la final dePlayStation_Juegaterapia_4 la Copa del Mundo de la FIFA que se disputará en el mítico estadio de Maracaná.

El torneo, en el que han participado los mejores jugadores de España a los mandos de PlayStation 3 con FIFA 14, ha repartido importantes premios entre todos los jugadores, como consolas PlayStation4 y lotes de juegos de nueva generación. Tras una competida fase de grupos y las posteriores eliminatorias, Víctor Sánchez y Rafael Riobó lograron clasificarse para este importante partido el día en que la Selección Española de Fútbol tiene que afrontar otra importante cita: el partido ante Chile en el que estará en juego un puesto para los octavos de final.

El vencedor ha resaltado la igualdad de la competición y la ilusión por la oportunidad brindada por PlayStation de viajar a Brasil: “El nivel ha sido el más alto que he visto nunca porque el premio era realmente increíble. Todos los grandes jugadores han participado. Me hace muchísima ilusión viajar a la final. Ojalá podamos disfrutar allí de España, pero la experiencia será increíble llegue quien llegue”, indicó.

El finalista Víctor Sánchez destacó también la competencia encontrada: “Ha sido una pena porque empecé ganando el primer partido y me remontó y lo mismo sucedió en la prórroga del segundo, donde me empató en el último minuto. El nivel ha sido altísimo con grandes premios: PS4, el viaje a Brasil… Ha sido un torneo muy bonito, no tenía la consola así que ahora a entrenar para el próximo en mi nueva PS4”.

Por su parte, María José Jara, Responsable de proyectos y eventos de la Fundación Juegaterapia ha querido agradecer a los organizadores de este torneo que pensaran en Juegaterapia para destinar los fondos recaudados de las inscripciones. Gracias a ellos y a los participantes, la fundación hará felices a muchos niños enfermos de cáncer con lo que más les gusta: jugar con sus videoconsolas para que “la quimio jugando se pase volando”.