Red Dead Redemption 2 | Rockstar promete una libertad de juego mayor de la vista en la precuela

Red Dead Redemption 2 | Rockstar promete una libertad de juego mayor de la vista en la precuela

6 mayo 2018 0 Por Guillem Sanchis

Uno de los lanzamientos más esperados de este 2018 es sin duda la flamante nueva entrega de Red Dead Redemption. No será hasta el próximo 26 de octubre cuando Rockstar publique esta prometedora secuela de la que poco a poco vamos conociendo nuevos detalles. 

Si esta pasada semana la compañía nos presentaba un tercer tráiler cargado de dramática acción y con un nivel visual sensacional, en las últimas horas gracias a una entrevista concedida por Rob Nelson (director artístico del juego) al medio JeuxActu (recogida por Wccftech) se ha desvelado información inédita sobre el mundo que conformará esta apasionante aventura.

Ambientado en el salvaje oeste Nelson promete un mundo más complejo y orgánico, con una sensación de realismo apabullante. La libertad de juego de Red Dead Redemption 2 será mucho mayor que en su predecesor y esto significa en que cualquier simple conversación puede acabar en un robo o desencadenar en misiones totalmente aleatorias.

No obstante el jugador tendrá que elegir si prefiere conservar su honor y reputación en la región o directamente se arriesga a robar bancos y saquear ciudades, asaltar trenes o directamente atracar a otros personajes. Habrá una mayor libertad no sólo de exploración sino también de interacción con todo lo que nos rodea, incluidos los animales (además de los caballos).

“No es un sistema maniqueo, no es el bueno contra el malo, todo se matiza. Por supuesto, interpretamos a Arthur y él tiene su propia personalidad, pero se le da (al jugador) la oportunidad de darle forma a su comportamiento. 

Puedes entrar a una casa, abrir los cajones, llevarte las joyas de los cajones (…) Desde cofres grandes hasta bolsillos pequeños en las chaquetas de las personas, puedes robar todo (…) Intentamos crear un mundo coherente en el que es posible saltar y agarrarse a un tren que corre a toda velocidad, entrar en las carretas, encontrar una bolsa, abrirla y tomar lo que está adentro, salir del tren sin ser descubierto, todo esto es posible. 

En el trailer se puede ver a un ciervo pastando, levantar la cabeza cuando Arthur se acerca a él. Si nunca eres una amenaza para él, continuará comiendo en silencio. Por otro lado, si le disparas, habrá varias animaciones diferentes.”