El pasado día 3 de abril Sony PlayStation España realizó un evento llamado VR Journey en Madrid donde presentó a los medios el nuevo dispositivo para la VR, VR Aim Controller y los próximos juegos que llegarán a PS4, Farpoint y Starblood Arena. Región PlayStation tuvo la oportunidad de asistir al evento y probar estas novedades, que os contamos en este artículo de impresiones.

[/su_carousel]

Farpoint es un videojuego desarrollado por el estudio Impulse Gear que se pondrá a la venta el próximo mes de mayo, concretamente el día 17 de mayo. Se trata de un FPS de realidad virtual muy inmersivo gracias al nuevo periférico que estrenará PlayStation VR y que formará un pack de lanzamiento con dicho juego, el VR Aim Controller.

Este nuevo dispositivo vuelve los juegos FPS de PlayStaion VR muy intuitivos y realistas gracias a su similitud con un arma virtual del videojuego. La pistola nos permite movernos por el videojuego de manera sencilla e intuitiva. El nuevo mando-arma cuenta con un stick analógico en la mano que sujeta el periférico en la parte delantera que permite controlar los movimientos del personaje que utilizamos. La cámara se mueve utilizando el propio PlayStation VR como es lógico, lo que lo hace algo muy natural y realista.

La otra mano irá pegada al gatillo y también tendrá un segundo stick, que permitirá en este juego girar a modo de coberturas para evitar movimientos bruscos de nuestra cabeza en la zona de juego donde estamos con la PlayStation 4 y las VR.

El juego es de temática espacial y la sesión que podíamos jugar, de 10 minutos, era guiada por Randy Nolta, desarrollador de Farpoint y co-fundador del estudio Impulse Gear.
Según nos informó, el juego tendrá fases cooperativas, diferentes a la campaña de un jugador, que darán 6 horas de juego.

La fase que estaba disponible para jugar nos dejaba un entorno semi-abierto por el que desplazarte y cubrirte de los ataques enemigos, muy variados, algunos de diseño robótico y otros más alienígenas. Todo el sistema de coberturas y uso de armas nos pareció muy real.

Una de las opciones del rifle que tenemos será la de curar a nuestro compañero caído en combate o herido, además, se puede cambiar de armas levantando el VR Aim controller hacia nosotros. Incluso habrá distinta munición, desde balas, a explosivos y granadas, cuya trayectoria tendremos que tener en cuenta para llegar al enemigo que está en la lejanía del escenario.

[/su_carousel]

Starblood Arena fue el otro gran protagonista de PlayStation VR Journey. El videojuego creado por WhiteMoon es un divertido multijugador futurista que permite moverte 360 grados mientras compites contra otros jugadores en línea.

Starblood Arena es un juego diseñado exclusivamente para PlayStation VR y nos ofrece un shooter muy frenético, lleno de acción y competición por ver quién es el jugador que elimina a los vehículos futuristas del resto de jugadores, pues las partidas enfrentan a todos contra todos.

El videojuego tiene un apartado de personalización destacable, así como distintos tipos de pilotos y vehículos mecha que se adaptan mejor a una forma de juego u otra. Unos disparan rayos, otros misiles, otros ráfagas de balas… En total hay 9 personajes seleccionables, todos ellos muy diferenciados entre sí. Además en los escenarios, que podemos recorrer por completo, 360 grados, habrá objetos que darán mejoras momentáneas a nuestra nave, así cómo podremos soltar trampas que dañarán la salud del jugador rival.

El modo que más probamos, cómo avisábamos en líneas anteriores es el de todos contra todos, Carnage, y hay confirmados un total de cuatro en el producto final que llegará a las tiendas la semana que viene, pues Starblood Arena sale a la venta el próximo 12 de abril. Además se podrán disfrutar de partidas de hasta 8 jugadores online.

El control del vehículo es muy intuitivo, se puede alternar armas ligeras y pesadas pulsando cuadrado o triangulo, ascender o descender con R1 y L1, girar si los pulsamos a la vez, pegar acelerones con otro botón… lo que hace un juego divertido, pues el tipo de vehículo y nuestras acrobacias en las partidas serán las protagonistas.

Aunque el único pero que le encontramos al juego es que no contará con un modo campaña como tal, aunque siendo el tipo de juego que es no lo vemos tan necesario, pues es un juego que gira en torno a la actualidad de los eSports y el juego competitivo. De tener un modo historia quizás hiciera más mal que bien a un futuro análisis del videojuego.

Pero sin duda alguna, Starblood nos hizo echar varias partidas y nos ofreció unos buenos momentos en PlayStation VR junto a otros compañeros del sector y medios especializados.

[/su_carousel]

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa

Related Posts

Análisis | F1 2017

Análisis | Senran Kagura Peach Beach Splash

Análisis | Warriors All Stars

Análisis | Resident Evil Revelations HD

Avance | Blue Reflection

La Tierra Media: Sombras de Guerra – Impresiones Finales

Comments

  1. goregamer

    el Farpoint ese con ese mandito tiene que ser una pasada .

Reply comment