Eren, Mikasa, Levi y compañía cambian el uniforme del cuerpo de exploración por los uniformes escolares en esta divertida nueva visión del mundo creado por Hajime Isayama.

Ficha Técnica

Título: Ataque a los Titanes Junior High (進撃!巨人中学校)

Basado en la obra de: Hajime Isayama

Estudio de animación: Production I.G

Distribuidor en España: Selecta Visión

Formato: 12 capítulos en 2 discos Bluray con extras

Audio: Japones 2.0 DTS HD y Español 2.0 DTS HD, material adicional solamente en Japones 2.0 DTS HD 

Subtitulos: Castellano

Género: Shonen

Cómpralo ya por solo 54.39€ en formato Bluray en Amazon

El panorama del manga y anime sufre en ocasiones el nacimiento de nuevas obras que consiguen prácticamente con las primeras páginas una legión de seguidores tan grande que podría competir con la de otras grandes obras aparecidas ya hace algunas décadas. Una de las obras que han conseguido esto es Shingeki no Kyojin o como se la ha llamado en España “Ataque a los Titanes” creada por el mangaka Hajime Isayama en el año 2013. Como era de esperar rápidamente salto al anime que fue un éxito rotundo y más adelante en un par de películas de imagen real que intentaron no sin excesivas malas críticas llevar a la gran pantalla este panorama post apocalíptico.

Como suele ocurrir en otros muchos casos cuyas series de animación tienen un éxito abrumador acaban por ser licenciadas en los diferentes países, lo mismo ocurrió en España con Ataque a los Titanes en donde Selecta Visión se hizo con la licencia para la distribución de ella en nuestro país. Más adelante anuncio la licencia que hoy nos trae aquí, Ataque a los Titanes Junior High, y que daba una versión bastante más cómica y menos dramática del universo creado por Hajime Isayama.

Captura17

Los Titanes aparecieron un día de la nada, convirtiéndose irremediablemente en los enemigos de la humanidad, es por eso que Eren Jaeger decide que acabara con todos y cada uno de ellos para que nadie más sufra el traumático momento que el vivió por culpa de estos seres, se comieron la hamburguesa con queso que ese día tenia para comer. Sin embargo no será tarea fácil ya que ahora van a la secundaria y además lo hacen en el instituto Titán en donde los humanos conviven en las mismas instalaciones con los titanes, si esto no fuera poco para nuestro protagonista cuando descubre que el denominado como Titán Colosal es el director de su nuevo instituto recuerda que fue el quien cometió tan cruel crimen con su comida aquel día, en ese momento su sed de venganza vuelve a él y jura exterminar a cada uno de los titanes para que ni él ni sus compañeros vuelvan a sufrir lo que el paso aquel día.

Como podéis ver ya en la pequeña sinopsis que os hemos relatado, aunque se basa en el mundo original creado en Ataque a los Titanes, esta se aleja y por mucho de ese toque crudo y siniestro que cuenta la obra original pasando a ser una serie completamente de humor. El estudio encargado de llevar a la animación este spin off, que cuenta de manera cerrada con 11 volúmenes a la venta en Japón, es Producciones I.G y que como supongo ya os sonaran ya que están detrás de algunas de las series y películas más importantes y exitosas de la animación japonesa como las dos primeras películas de Evangelion, FLCL o animación más reciente como Psycho Pass o Haikyu!!. Con esto desde luego nos aseguramos casi con total seguridad según adquirimos esta serie que nos vamos a encontrar con una animación de calidad y que no va a defraudarnos en ningún momento.

AoT7_zpsfcasifh2

En esta ocasión el diseño de los personajes cambia al formato chibi, es decir personajes cuya cabeza es más grande en proporción a su cuerpo que además ve reducido su tamaño, siendo ya de por si una propia parodia solo con esto sin necesidad del cambio de historia. Por otro lado su banda sonora nos recuerda mucho a la de la obra original pero sin alguno de los temas épicos que hemos podido disfrutar a lo largo de esos 25 episodios, sin embargo tenemos que hacer especial mención al tema de apertura de los capítulos titulado Seishun wa Hanabi no Yo ni que es una versión clarísimamente de letra cambiada de Guren no Yumiya, el primer opening estando este además interpretado por Linked Horizon que son los interpretes del opening original. En cuanto al tema del doblaje como viene siendo habitual los chicos de Selecta Visión nos traen la obra en dual esto significa que tendremos el audio en japonés y en castellano ambos en 2.0 DTS HD.

Selecta Visión nos trae esta serie al completo, los 12 episodios, en un único pack presentado en la ya tradicional edición para coleccionistas en formato digipack. Tanto el exterior como el interior del tríptico en donde vienen tanto los blurays, 6 capítulos por disco además de material adicional como opening y ending sin letras y videos promocionales, como el libreto cuentan con ilustraciones haciéndola vistosa y atractiva al ojo desde el momento en el que la sacamos. El libreto que viene en la edición lo hace bajo el título de “Acreditación del Alumnado” en donde podemos encontrar una completa guía de capítulos en donde veremos además de la sinopsis y alguna que otra imagen datos técnicos del capítulo y un comentario del director de la adaptación al anime, también encontramos algunos que otros diseños de los personajes aunque no en demasiado exceso y al final los carnets de estudiantes de Eren, Jean y Levi. Por si esto os ha parecido poco además en esta edición especial para coleccionistas viene incluido un manga especial de Ataque a los Titanes Junior High  en donde se nos narran algunas situaciones anteriores a la serie original en donde Eren y Mikasa aun van a primaria mientras que Levi y el resto del cuerpo de exploradores son alumnos de primer año en el Instituto Titán.

maxresdefault

En definitiva estamos ante una serie de humor basada en el manga de Hajime Isayama de 12 capítulos en total con una duración aproximada de 20 minutos por episodio que se hacen bastante amena de ver, además de contar con un buen doblaje los muchacho de Selecta Visión nos trae una edición coleccionista llena de contenido físico que hacen de esta edición y serie algo indispensable si eres fan o no de Ataque a los Titanes. A continuación os dejamos con imágenes tomadas directamente por nosotros de la edición y sus diferentes extras físicos.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Related Posts

Reseña | Naruto Anime Comic: La leyenda de la piedra de Gelel

Reseña | Ghost in The Shell Arise (Manga)

La película de Your Name a la venta en el Salón del Manga de Barcelona

Análisis | Shadow Warrior 2

¡Sorteamos 2 copias de WipEout Omega Collection!

Lanzamientos Selecta Visión agosto del 2017

Comments

Reply comment