Reseña | Batman/Tortugas Ninja

Ficha Técnica
    Batman_TMNT

    • Título: Batman/Tortugas Ninja
    • Editorial Original: DC Comics e IDW 
    • Editorial España: ECC Ediciones
    • Número de Páginas: 144
    • Guión: James Tynion IV
    • Dibujo: Freddie E. Williams II
    • Formato: Rústica
    • Mes publicación: Septiembre 2016
    • Precio: 13,95€ . Cómpralo ya en Amazon o en la web de ECC 

    Hay veces en las que las cosas que damos por imposibles en este mundo se convierten en realidad por muy loca que parezca una idea, cómo ya pudimos ver hace unos cuantos años con el crossover de las dos grandes editoriales de DC Comics y Marvel. Esta vez tenemos ante nosotros un cómic que nadie creía que iba a poder llegar a leer en su día, una historia protagonizada por Batman y las Tortugas Ninja, cuyos 6 números originales han sido recopilados por la editorial ECC en un tomo que nos devolverá a nuestra adolescencia, pues Batman + TMNT dan como resultado un cómic entretenido, lleno de guiños a ambos “universos” con situaciones que hasta ahora dábamos por imposibles.

    Gracias a la colaboración de IDW y DC Comics, poseedores de los derechos de las Tortugas Ninja y de Batman respectivamente, y de ECC aquí en España, podemos leer a día de hoy uno de esos comics que cada poco tiempo releerás, siempre con una sonrisa dibujada en tu cara. El volumen editado por ECC ( Batman / Teenage Mutant Ninja Turtles 1-6 USA) tiene como guionista a James Tynion IV James Tynion IV (Constantine: Hellblazer, Batman: Eterno) y cómo dibujante a Freddie Williams II (Captain Atom, Green Arrow), dos nombres conocidos dentro del cómic americano que han realizado un crossover de ensueño lleno de calidad, pues las historias de Batman y TNMT se juntan con toda perfección en este crossover.

    batman tortugas

    El argumento que nos propone este crossover del caballero oscuro con tortugas ninjas nos sitúa en la ciudad de Gotham, la cual está tiendo una oleada de robos de material científico en los distintos laboratorios de la ciudad. Pronto Batman se percata de que hay algo extraño detrás de estos robos a laboratorios, pues el botín sustraído por los ladrones es algo muy selectivo y a primera vista raro. En su investigación pensará que algún tipo de metahumano está cooperando con una nueva organización ninja para atacar los laboratorios de Gotham en busca de algo en concreto. Pronto se dará cuenta de que estos metahumanos no están cooperando con la organización ninja y que no son tan humanos como creía, pues resultan ser las Tortugas Ninja y su Maestro Splinter, luchando contra el Clan del Pie, liderado por Shredder.

    ¿Cómo y porqué están los personajes de TNMT en el mundo de Batman? Pues conociendo el trasfondo de las historias de las Tortugas Ninjas os podéis imaginar que su viaje a otro universo está relacionado por Krang y la conquista de mundos.

    Tras medir las habilidades el hombre murciélago y las tortugas mutantes por ambas partes forman la alianza que todo fan soñaba. El objetivo será detener a Shredder para que no se haga con el control del mundo de Batman, pues este ya está buscando apoyos con los bajos fondos de la ciudad gótica, Pingüino, Joker, Cocodrilo asesino son unos de los primeros en tener su momento, aunque con la visita a Arkham Asylum…se hará con un gran y peligroso ejercito de villanos gracias a la terrible alianza del Clan del Pie con la liga de asesinos liderada por Ra’s al Ghul.

    awesome-team-up

    Página a página se nos grabarán en nuestra memoria las peleas entre Batman y las tortugas, el encuentro de Shredder con Ra’s al Ghul y como las alianzas de ambos bandos se van haciendo más fuertes, más o menos. Ver a Michelangelo vacilando al pobre Alfred haciéndole pedir pizza, montando un dinosaurio, Donatello jugando a la consola en el Batordenador, Rapahel precupado por su familia con su duro carácter que le hace desconfiar de la buena voluntad de Batman… no tiene precio, además de cómo el Maestro Splinter guía a Batman cómo a uno más de sus hijos entrenando con Leonardo.

    El resultado es un comic perfecto para un lector juvenil, pues la historia tira más para el lado de las tortugas, pero ambos fans quedaran contentos con la lectura, muy refrescante, que nos lleva a soñar ya con un capítulo especial animado, cómo en las series de los 90 o en una adaptación al cine o al videojuego, que por supuesto por la temática de la web de Región PlayStation nos gustaría jugar algún día, pues si ya parecía imposible mezclar a Batman con las Tortugas Ninja en un comic…¿Por qué no hacerlo en otro formato?

    Nos queda hablar del dibujo, pues en el apartado del guion James Tynion IV ha dejado el listón muy alto dentro de las posibilidades que tiene un crossover. Freddie Williams II nos deleita con un dibujo correcto que pega totalmente con la historia que nos cuenta Batman/Tortugas Ninja , ningún personaje de una obra desentona con el de otra, un resultado muy natural, cómo si siempre hubieran estado juntos en las viñetas los personajes del crossover, con algunas escenas muy épicas. Parte de este buen acabado lo tiene el coloreado de Heremy Colwell, que consigue mezclar el mundo oscuro de Batman con el gamberro de las Tortugas Ninja.

    CONCLUSIONES

    Si creciste con las Tortugas Ninja y disfrutas de las historias de Batman, este épico crossover que ha editado ECC Ediciones se convertirá en una de esas lecturas que cada poco tiempo querrás realizar. La edición en formato Rústica nos ofrece 144 páginas llenas de acción, humor y situaciones hasta ahora imposibles protagonizadas por Batman con alguna de las tortugas. Es un cómic juvenil, una lectura amena y fácil, por lo que si quizás solo disfrutas de las aventuras del Caballero Oscuro este crossover te parezca un poco descafeinado, alejado de la oscuridad y mundo adulto que rodea al guardián de Gotham.

    batman-ninja-turtles

     

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 7.6/9 (5 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
    Reseña | Batman/Tortugas Ninja, 7.6 out of 9 based on 5 ratings

    3 Comments

    1. toonie 2016-09-28 11:37:32

      Curioso cómic…

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
    2. Víctor González Valle 2016-09-28 12:53:28

      Estos crossovers son los que más en shock me dejan xDD Habra que echarle un ojo a la de ya.

      Gran análisis!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
    3. J.D Hernandez 2016-09-29 10:59:54

      Si Gotham no tenia ya suficiente con lo que tiene, ahora encima la invade un grupo de tortugas gigantes que hablan xD

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

    Leave a comment