Reseña | Chitose etc. (Manga)

Edición: Tomo

Número de tomos: 7 tomos (obra completa)

Número de páginas: 178

Historia Original: Wataru Yoshizumi

Diseño de personajes: Wataru Yoshizumi

Cómpralo ya por 7.55€ a través de este enlace

El Shojo ha sido durante años un género que ha estado presente en nuestro país tanto por televisión como por manga. Los que ya tenemos unos cuantos años a nuestras espaldas es imposible que podamos obviar el hecho de que cada tarde en La 2 pasaban Marmalade Boy, La Familia Crece en España, y que a pesar de querer ser muy machos de cara a la galería nosotros también la veíamos. Por aquel entonces poco sabíamos de los autores que había detrás de esas obras que nos entretenían durante un rato al día hasta que el tema del manga se empezó a asentar un poco más en nuestro país. No queremos decir que el Manga fuera un completo desconocido en la década de los 90 pero no podemos negar que no estaba tan extendido como hasta ahora.

Durante todos estos años no ha sido solo Marmalade Boy quien ha pasado por las televisiones en lo que a Shojo se refiere ya que hay otra que también consiguió en cierto modo popularizar el género, Card Captor Sakura. A partir del año 2000, principalmente en los primeros años, hubo un fuerte crecimiento de obras Shojo en nuestro país tanto en animación como en Manga y pudimos ver por aquí obras como No me lo digas con Flores, Peach Girl o Kaikan Phrase. Sin embargo hay una autora que con el paso de los años sigue sacando obras y cada obra que saca es un éxito de ventas, hablamos de Wataru Yoshizumi. Aunque su máxima novedad es Marmalade Boy Little, continuación de Marmalade Boy, también ha lanzado otras obras al mercado como por ejemplo Chitose etc. que es la obra que hoy nos ocupa y que ha traído Planeta Comic a nuestro mercado.

Chitose es una muchacha normal que vive en Okinawa, una zona costera que como viene siendo habitual con las vacaciones de los institutos recibe la visita de muchos muchachos de la capital. Una tarde Chitose se cruza con un muchacho que viene de Tokio cuando este la ayuda con un supuesto cazatalentos que rondaba por la zona, como no podía ser de otra manera nuestra protagonista se enamora perdidamente de este muchacho hasta el punto de decidir ir a Tokio solo para estar con él, sin embargo no todo será perfecto e ideal para Chitose.

El comienzo de la historia de Chitose

En cuanto leemos las primeras hojas nos encontramos ante una obra típica del género, es innegable que todo comienza prácticamente como siempre, chica conoce a chico y chica quiere que el chica sea para él, hasta ahí todo normal sin embargo hay una cosa que quiero puntualizar a título personal. Puede entender que la edad de la protagonista es una edad complicada para cualquier adolescente pero en las primeras hojas lo que puedo apreciar es una obsesión casi enfermiza de Chitose con este muchacho, solo han pasado una tarde juntos y no solo va hasta Tokio a por él si no que busca su instituto y su clase con el único fin de que él sea para ella y se acabó.

Por suerte la obra va pasando a tener un trayecto mucho más normal y suave en este sentido a medida que vamos avanzando en la obra mientras se van cayendo en los clichés clásicos de toda obra romántica que se precie. En serio pensaba que en mitad del primer tomo Chitose apareciera con una cuchillo en la mano por todo el instituto al grito de “¡Yukito es mío!” por suerte todo va hacia un cauce más tranquilo y en donde la protagonista se da cuenta de que su actitud no es la correcta.

La obra destila el estilo Yoshizumi en cuanto a dibujos por todos los lados, es innegable reconocer a personajes de otras de sus obras en las facciones de los protagonistas, sus expresiones… pero hay algo que quiero destacar y es que en ocasiones la autora a tenido el detalle y el cuidado de que Chitose hable de forma extraña ya que ella al ser de Okinawa habla en el dialecto de la zona en ocasiones de ahí que algunas frases estén escritas como están para plasmarlo.

Desde luego si te gusta las obras de Wataru Yoshizumi Chitose etc. es una obra bastante divertida a medida que va avanzando y que no pierde el sello que la autora le da a cada una de sus obras.