Ivrea se aventura con el género Yuri en esta obra que está siendo un éxito entre los aficionados.

Ficha Técnica
Título: Citrus Editorial Original: Ichijinsha Editorial España: Ivrea  Número de Paginas: 192 Historia y Dibujo: Saburouta Formato: Tankōbon B6 Mes de salida: Septiembre de 2016  Precio: 8€

Hay ciertas obras que por varios motivos no son fáciles de vender ni si quiera en el propio país de origen de la misma, el manga al igual que otras formas de plasmar una historia en papel tiene varios géneros estando algunos mejor vistos que otros. Es difícil ver alguna imagen de algún japonés sentado tranquilamente en un sitio publico leyendo alguna obra hentai, yaoi o yuri ya que aunque en el respeto está más avanzados que el mundo occidental aun esta ese temor del que dirán.

Ivrea es una editorial que ha empezado a abrirse a otros géneros más allá del shonen o el shojo y aposto hace un tiempo por una obra yaoi cuya autorización de publicación por las portadas es más larga que hacer un trámite en alguna oficina del Estado. Ahora en ese afán por abrir mercado y empezar a editar otros géneros más allá de su estado de confort nos traen Citrus una obra de genero yuri debutando como novedad del mes de septiembre recién salida a las librerías.

2C451AF34

Citrus nos cuenta la historia de Yuzu Aihara, una muchacha que no ha conocido aun el amor y que se ve obligada a cambiar de instituto al casarse su madre con su nueva pareja. Nada más llegar las cosas no empiezan bien para nuestra protagonista al descubrir no solo que es un colegio únicamente femenino si no además tanto tu color de pelo, peinado, maquillaje, mochila… está prohibido por las normas del instituto. Cuando se dispone a protestar por ello se encontrara cara a cara con la presidenta del consejo estudiantil la cual no cede a sus protestas y acaba siendo su nueva enemiga. Para no destriparos nada sobre la trama acabaremos por deciros que la vida de Yuzu se complica de manera enorme al descubrir ciertas cosas y empezar a sentirse atraída por una chica por la que lo más lógico es que no debiera de sentir nada.

Lo primero que tenéis que saber es que a pesar de ser un manga de amor lésbico al menos en el primer tomo no vais a encontrar absolutamente nada de contenido sexual explicito por lo que si en realidad es esto lo que estás buscando a lo mejor Citrus no es para ti. Desde que la trama romántica empieza a desarrollarse vemos que el autor no solo busca centrarse en ese hecho, también abarca otros aspectos derivados del mismo y ahonda en la personalidad de los personajes. La protagonista de la historia no solo se enfrenta a sus sentimientos hacia una persona de su mismo género, además tiene que luchar con el rechazo de dicha persona, de otros personajes que no la aguantan por su situación familiar y de lo que parece ciertas relaciones con otros personajes que no le harán la vida en el instituto muy fácil que se diga por lo que podemos ver al final del propio tomo.

32

El dibujo os resultara bastante atractivo ya que su trazado es similar a las de algunas obras shojo que hemos podido leer a lo largo de los años junto a unos textos sencillos y nada excesivos hace que sea fácil y amena de leer, además incluyen las primeras páginas a color. El formato de tomo elegido por la editorial es el B6, esto hace que al ser un tomo de tamaño superior los dibujos no estén sobrecargados en la página sin perder nada de calidad, la edición es similar a la edición japonesa aunque las sobrecubiertas son diferentes además de no haber sido usadas en ningún mercado hasta la fecha, el cambio indica que es una estrategia de venta en el mercado español ya que las japonesas posiblemente pudieran considerarse bastante más explicitas.

Ivrea ha querido apostar por este género y ver cómo funciona en el mercado, hay que tener en cuenta que al menos en su primer tomo no es una obra sexualmente explicita como ya os hemos comentado al principio lo que seguramente consiga algo más de aceptación en cierto grupo de lectores que tienen ciertas reticencias hacia algunos contenidos. Una obra que no se hace pesada de leer y que de no ser por la relación entre dos chicas podría fácilmente pasar por un manga shojo, con una periodicidad bimensual y a un precio de 8€ por tomo se espera que Citrus sea un éxito y abra el camino a la llegada de más obras de este género.

21

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Related Posts

La actriz de voz Hiromi Tsuru ( Bulma) fallece a los 57 años

El manga Trinity Blood entrará en su arco final en diciembre

Novedades Selecta Visión diciembre

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Ya disponible el Fan-Film Dragon Ball Z: Light of Hope

Comments

Reply comment