En las próximas semanas saldrá la película del personaje de Marvel Doctor Extraño, por este motivo hemos decidió hacer una reseña de uno de los cómics que según dicen más ha influenciado a la película, gracias a la editorial Panini Cómics.

Ficha Técnica
doctor extraño juramento

Título: Doctor Extraño: El Juramento Editorial Original: Marvel Editorial España: Panini Comics Edición: Tapa Dura, 100% Marvel Número de Páginas: 136 Guión: Brian K. Vaughn Dibujo: Marcos Martín Formato: Rústica Mes publicación: Septiembre 2016 Precio: 15.00€ . Cómpralo ya en la web de Panini 

Doctor-Extraño-El-juramento-reseña-4

El tomo de Doctor Extraño del que vamos a hablar en esta reseña es “El Juramento”, y está catalogado por muchos como uno de los mejores cómics del superhéroe, muy desconocido por la mayoría del público general aficionado a las películas de Marvel Studios, pues es un héroe distinto, es el hechicero supremo y por el carácter de sus historias más fantasiosas no es tan mediático como Captian América, Spiderman o Iron Man.

Una anécdota sobre este cómic es que el actor que interpreta a Stephen Extraño en la gran pantalla, Benedict Cumberbatch, acudió a una tienda de cómics de Nueva York a comprarlo vestido como el hechicero de Marvel, para formarse como superhéroe de cara a su papel en el film, que supone el inicio de la FASE 3 de Marvel Studios.

Doctor Extraño: El Juramento es una de las mejores obras del personaje y de las que cualquier aficionado del género recomendará a algún lector que quiera iniciarse con este héroe, pues en esta historia se hace hincapié en los origines de sus poderes y como es el superhéroe que es hoy en día.

La historia está firmada por Brian K. Vaughan (Saga, Runnaways), por lo que el nivel esperado en la historia que tenemos entre manos ya pone el listón muy alto, pues es uno de los guionistas con más repercusión en la actualidad.

doctor-extrano-juramento-benedict-cumberbatch

El cómic vio la luz en 2006, hace ya 10 años, una época en la que Doctor Extraño estaba perdiendo la fama de personaje protagonista, apareciendo cómo secundario en otras historias al no recibir demasiada atención de los lectores. Esta cuesta abajo se detuvo cuando Marvel encomendó la tarea de realizar una nueva serie con Vaughan como guionista y Marcos Martín a los lápices.

La suma de estos dos artistas dio como resultado la mini-serie “El Juramento”, título muy importante de cara a entender la psicología del personaje de Doctor Extraño, pues cómo antiguo médico y cirujano, sigue el juramento hipocrático, con el que no le puede negar atención médica a ningún paciente que se le presente. Por ello la historia girará en torno a este juramento así como de una poderosa medicina sobre la que suceden todos los acontecimientos de las páginas de la mini-serie.

La historia comienza en la consulta de la Enfermera de Noche, una mujer que reconoceréis por su papel en la serie de Daredevil, interpretado por Rosario Dawnson. En la consulta de Enfermera de Noche se presenta un Doctor Extraño con un hilo de vida, ha recibido un disparo directo en su propio hogar, arrastrado hasta la consulta de superhéroes por su fiel ayudante Wong. Pronto descubriremos que pese al grave disparo Extraño no es el que está en peligro, sino Wong, que ha sido diagnosticado por un cáncer terminal, un tumor en el cerebro que acabará con su vida en pocos días, por lo que la contrarreloj, con un herido y preocupado Doctor Extraño comenzará.

Y hasta aquí comentaremos sobre el argumento de este cómic, del cual recomendamos sin dudarlo en conocer al personaje de Doctor Extraño y en tener quien es y cómo es uno de los personajes más importantes de Marvel, pues en sus páginas veremos los límites de sus poderes mágicos como Hechicero Supremo, los dilemas morales a los que se enfrenta, su lucha contra demonios de otras dimensiones y realidades para proteger la vida en la Tierra.

Doctor-Extraño-El-juramento-reseña-2

En el texto de Vaughan podremos leer un discurso sencillo y entendible sobre los problemas internos del Doctor así como su sentido en la vida. Mientras surgen las líneas de Vaughan recorreremos los orígenes de Doctor Extraño, en un flashback, de cómo Stephen Extraño pasó de ser un cirujano de fama mundial al Hechicero Supremo, protector del mundo. Se presentan a varios de sus enemigos más conocidos y sobre todo al villano de la historia, considerado su mejor antagonista. Seguro que si eres un lector aficionado a Doctor Extraño sabes de quien hablamos.

En esta historia, Vaughan da la oportunidad a los lectores a conocer en un tomo único el personaje de Doctor Extraño. Es una obra sencilla, para lo que nos tiene acostumbrado siempre Doctor Extraño, para todo tipo de lectores y autoconclusiva.

El dibujo está firmado por Martín, reconocido portadista, que en “El Juramento” consigue unir el estilo clásico del personaje con el más actual, siendo una obra atractiva para todo tipo de miradas, clásicas puras o “realistas”. Y si ya Vaughan ponía el listón alto en el guion, Martín le iguala, pues los 2 premios Eisner que ha recibido abalan su buen trabajo.

CONCLUSIÓN

Doctor Extraño: El Juramento, editado por Panini Comics recientemente, es el cómic perfecto para adentrarse en el mundo del superhéroe que muy pronto se convertirá en viral gracias a su inminente estreno en cines. El Juramento, reeditado por Panini Comics en una edición muy atractiva es el comic que estás buscando, además que por el precio que tiene, 15.00 euros, te estarás llevando una de las mejores obras del personaje.

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa

Related Posts

Análisis | Senran Kagura Peach Beach Splash

Análisis | Warriors All Stars

Análisis | Resident Evil Revelations HD

Avance | Blue Reflection

La Tierra Media: Sombras de Guerra – Impresiones Finales

Análisis | Absolver

Comments

Reply comment