Hoy os hablaremos de la versión extendida de la primera película en los últimos años de Dragon Ball Z, que Selecta Visión nos trae en varias ediciones.

Por todos es sabido que los que nacimos alrededor de los años 90 nos criamos con las aventuras de Goku y sus amigos, ya sea con la primera Dragon Ball de vis mas cómica con un toque picante o con la más centrada en la acción Dragon Ball Z.

Debido al éxito de dicha serie que fue en gran parte la causante de la Dragon-ball-z-battle-of-gods-32globalización del anime ( junto a otros grandes exponentes como Saint Seiya, Mazinger Z etc) y la aparición de estos populares personajes en merchandising , videojuegos e incluso películas y series que no formaban parte del manga original como pueden ser las populares cintas de Broly, el super saiyan legendario o la fallida serie Dragon Ball GT.

Pero ya hace muchos años que Dragon Ball había quedado aparentemente terminada, excepto alguna OVA o crossovers para celebrar ciertos eventos, no recibíamos nuevo material original de nuestros saiyans favoritos.

No fue hasta marzo de 2013 cuando se estreno en las salas japonesas Dragon Ball Z: Battle of Gods, película completamente nueva que continuaba las andanzas de Goku justo después del final de Z con guion, historia y personajes de Akira Toriyama, su creador original.

Tmaxresdefaultiempo después y por primera vez en España dicha película se estrenó en los cines con doblajes a varios idiomas como el castellano, catalán o euskera, con los dobladores de toda la vida (servidor la disfrutó en catalán con participaciones de la talla de Marc Zanni y Joan Sanz en las voces de Goku y su eterno rival Vegeta).

Ahora, tiempo después , hablaremos de la versión extendida de dicha película, que añade casi media hora de metraje nuevo que ayuda a hilar ciertos aspectos que bien es cierto que en la versión original quedaban algo forzados y a muchos fans de la saga les pudo chocar.

Hay que saber desde el principio que esta primera película, ya sea en su versión normal o extendida, se concibió como un prologo de algo más grande, solo hay que ver los minutos finales de ella para entender que es el principio de algo más ( como su secuela nos demostraría hace relativamente poco y cuyo lanzamiento en formato físico se dará en mayo).

En Dragon Ball Z Battle of Gods se nos narran los eventos varios años después de la batalla contra Bu, donde nuestros protagonistas por fin pueden vivir en paz, cuando de repente el dios de la destrucción Bills despierta con un extraño sueño premonitorio, un Saiyan Dios legendario , junto a su ayudante Whis descubrirán que los únicos Saiyans vivos que quedan están en el planeta tierra.

Así empezará la batalla contra un personaje que supera todas las expectativas de nuestros protagonistas, y teniendo que descubrir el secreto del Saiyan Dios para poder intentar hacerle frente.Dragon-Ball-Z-battle-of-gods-imagen-03

Akira Toriyama, creador de toda la obra original y primera vez que participa en una película ( siendo las anteriores creaciones de la Toei que no forman parte del canon de la saga) declaró en una entrevista reciente que nunca le ha gustado mucho dibujar peleas y esto es algo que se nota en este filme, ya que se centra en el apartado humorístico , que es muy propio de el y que puede gustar o no gustar eso ya depende del gusto del consumidor .

La película se divide en dos partes muy diferenciadas, quizás su mayor error, ya que todos los gags están juntos en la primera parte y la pelea en la parte final, siendo esto bastante mejor en su secuela donde se nota que los tiempos están mejor medidos y el humor esta entremezclado con las fases de acción ( pero ya hablaremos en su momento de Resurrección de F)

En cualquier caso gracias a la versión extendida que nos trae Selecta Visión tendremos la parte humorística mejor hilada gracias a la extensión de dichos gags así como más tiempo de acción ya que batallas que en la original duraban segundos aquí ocuparán minutos enteros, ganando en ritmo.

DBZ-Battle-of-Gods-Poke-of-DoomA nivel visual estamos ante una gran producción que sabe mezclar de forma muy buena la animación clásica en 2D con partes en pseudo 3D que le añaden epicidad a los combates o momentos más impactantes de la historia.

Otro gran punto a favor es la banda sonora, no solo contaremos con el clásico opening Cha La Head Cha La cantado por el famoso grupo japonés Flow, si no que tendremos otra canción del mismo grupo para el combate final así como un acompañamiento musical que mezcla orquesta, coros y que dota de épica a las imágenes que estamos viendo.
La edición que hemos analizado consta de la película en versión extendida en Blu Ray incluido en una elegante caja naranja a juego con el color de las famosas bolas de dragón.

Nuestro equipo de RegionTV se ha encargado de hacer un unboxing para mostraros el contenido de este bluray con el que podréis observar con detenimiento la portada y contraportada de la película.

Esta película esta disponible para su compra en la tienda oficial online de Selecta Vision por un precio de 9.99€. No perdáis la oportunidad de haceros con esta grán película.

Author: Chicho Suarez

Nv. 24 — Cosechador de Zombies profesional y cazatesoros en mis ratos libres — Adicto al Grog — Nephalem nacido en Isla Verbena poseedor de las llaves de Rapture. @McChicho92

Related Posts

Análisis | Seasons After Fall

Lanzamiento Videojuegos Junio 2017

Impresiones | Beta Everybody’s Golf

Especial | Todo lo que sabemos y esperamos de Bethesda para el E3 2017

¡Sorteamos dos copias de Farpoint!

Reseña | Final Round El Legado de Street Fighter

Comments

Reply comment