Selecta Visión nos trae la secuela de la película Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, donde recuperan al villano más emblemático de la franquicia dispuesto a vengarse de Goku y compañía.

Dragon Ball tiene ya 30 años a sus espaldas, eso implica muchas de series, películas, videojuegos y mangas.

Resulta casi inverosímil que un manga con tres décadas de antigüedad continue vigente tanto en las televisiones japonesas como en la mente de la multitud de gente que se crió viendo las aventuras de Goku y sus amigos.

En 2013 Toriyama y Toei se pusieron manos a la obra con la que seria la primera película de Dragon Ball Z en muchos años y la primera que tendría implicación de su creador original y que continuaríadragon-ball-z-resurrection-f-tv-spot-2 la historia canónica de la saga.

Battle of Gods fue una película querida por muchos y odiada por otros tantos, pero lo que es un hecho es que fue un éxito en taquilla, en Japón y en occidente, Selecta Visión decidió traerla a los cines españoles doblada a varios idiomas , siendo la primera vez que un largometraje de Dragon Ball se estrenaba en cines en nuestras tierras.

Aquí también resultó ser un éxito tanto en cines como en su lanzamiento doméstico, por lo cual decidieron lanzar también la edición extendida de esta, que incluía más de 20 minutos de metraje extra y de la cual tenéis una completa reseña en esta web.

Aprovechando el éxito de esta entrega, Toei se puso manos a la obra en ofrecer una secuela, esta vez basada en un guión que Toriyama tenia en su mente desde antes de la saga de Cell, así en abril 2015 se estrenó Dragon Ball Z: Fukkatsu no F.

Selecta Visión trajo una vez más esta película, esta vez en noviembre de 2015, con el nombre de Dragon Ball Z: La Resurrección de F.

Como no, Dragon Ball mueve masas, y la película resultó ser otro éxito, además esta vez recibió bastantes mejores críticas que la anterior.

galeria_q9j6Hoy reseñamos el lanzamiento en BluRay y DVD de está película  y os hablaremos de los pros y los contras de esta edición.

Después de la batalla contra Bills, dos supervivientes de las fuerzas de Freeza, Sorbet y Tagoma, utilizan las bolas de dragón para revivir a su antiguo jefe.

Freeza, dispuesto a vengarse de Goku por su humillación años atrás en el planeta Namek, decide por primera vez en su vida entrenar, para poder estar a la altura del poder del Saiyan.

Poco tiempo después acude a la Tierra junto a un ejercito de 1.000 soldados para llevar a cabo su venganza ¿Podrán está vez Goku y Vegeta derrocar de una vez por todas al emperador del universo?

Una de las cosas que mejora esta película respecto a su antecesora es el ritmo, que se hace evidente desde el primer momento.

Battle of the Gods pecaba de tener un ritmo muy dividido, con una primera mitad centrada totalmente en el humor que podía terminar haciéndose cargante para luego culminar en un combate tan espectacular como breve. En esta ocasión esto no es así, desde un primer momento viviremos momentos de acción y tensión , todo ello mezclado con el habitual humor de Toriyama, consiguiedragon-ball-z-fukkatsu-no-f-13ndo medir los tiempos mucho mejor.

Además, tanto el dibujo como la animación han mejorado aún más si cabe respecto la anterior película, mezclando momentos CGI con dibujo tradicional aumentando la emoción de cada batalla y la contundencia de cada golpe.

Contamos también con una banda sonora de corte épico donde destacaran el rock y los coros, destacando los dos temas principales, F de Maximum de Hormone y el tema principal cantado por el grupo Momoiro Clover Z.

La edición que hemos analizado consta de la película sin mas contenido que el film incluido en una elegante caja naranja a juego con el color de las famosas bolas de dragón.

A parte de esta edición, la edición coleccionista que ofrece Selecta Visión, esta formada por un pack de la película en versión BluRay y DVD además de un tercer disco de extras que incluye el Making of del doblaje español, catalán y valenciano así como varias entrevistas con Tadayoshi Yamamuro, director del filme, además podremos disfrutar de los diferentes trailers y spots que se lanzaron.

101856.alfabetajuega-dragon-ball-z-fukkatsu-no-f-02032015Todo esto acompañado de un libreto de 28 páginas, que incluye datos de personajes, entrevistas y galería de ilustraciones , siendo este libro más completo que el que nos ofreció tanto Battle of the Gods como su edición extendida.

La película se ofrece en 1080p y 16:9 por lo que contaremos con una calidad de imagen muy buena, además podremos disfrutar tanto del doblaje original japonés acompañado de subtítulos en español, catalán y euskera como los doblajes español, catalán y Euskera.

Todo esto empaquetado en una bonita caja de cartón con diferentes ilustraciones de los personajes aparecidos en el largometraje.

Sin duda Dragon Ball Z: La Resurrección de F es un paso adelante respecto la anterior película en todos los sentidos independientemente de que pueda gustar más o menos, aunque este humilde redactor reconoce haber disfrutado como un niño pequeño con su visionado.

Nuestro equipo de RegionTV se ha encargado de hacer un unboxing para mostraros el contenido de este bluray con el que podréis observar con detenimiento la portada y contraportada de la película.

Esta película esta disponible para su compra en la tienda oficial online de Selecta Vision por un precio de 14.99€. No perdáis la oportunidad de haceros con esta gran película.

Author: Chicho Suarez

Nv. 24 — Cosechador de Zombies profesional y cazatesoros en mis ratos libres — Adicto al Grog — Nephalem nacido en Isla Verbena poseedor de las llaves de Rapture. @McChicho92

Related Posts

ANÁLISIS | Minecraft: Story Mode Temporada 2

Avance | Hellblade: Senua’s Sacrifice

Ya a la venta La Aldea Feliz. Un viaje a través de Animal Crossing

Reseña | Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés

Descubre los próximos lanzamientos de Héroes de Papel

Héroes de Papel tendrá interesantes actividades mañana en Gamepolis

Comments

Reply comment