ECC Ediciones continua acercando la obra de FLASH al público por su 75 aniversario con el tomo Flash: Nacido para correr, una recopilación de historias que ningún fan del hombre más rápido del mundo se debe de perder.

Ficha Técnica

Título: Flash de Mark Waid: Nacido para correr Editorial original: DC Comics  Editorial España: ECC Ediciones  Edición:Cartoné, páginas a color. Número de tomos: 1 Número de páginas: 424 páginas Guión y Dibujo: Gerard Jones, Mark Waid, Tom Peyer, William Messner-Loebs | Carmine Infantino, Greg LaRocque, Humberto Ramos, Irv Novick, Jim Aparo, M.D. Bright, Mike Parobeck, Paris Cullins, Pop Mhan, Sal Velluto Precio: 35.63 € . Compralo ya

El tomo de Flash: Nacido para correr no está protagonizado por el Barry Allen, sino que nos cuenta los inicios de su sucesor, Wally West y su paso de Kid Flash a ser el velocista escarlata.El recopilatorio reune los originales 50th Anniversary Flash Special Núm.1 USA, Flash núm 62-72 USA, Flash Annual núm. 9 USA, Speed Force núm 1 USA, Flash 80 Page Giant núm 1 USA, Green Lantern núm 30-31 USA y en su mayoría estan firmados por el gran guionista Mark Waid (Hueytown, Alabama; 1962), que a partir de 1992 se encargó durante unos años de dirigir una de las grandes etapas del Velocista Escarlata, junto con otros artistas de la talla de Gerard Jones, Tom Peyer, William Messner-Loebs, Carmine Infantino, Greg LaRocque, Humberto Ramos, Irv Novick, Jim Aparo, M.D. Bright, Mike Parobeck, Paris Cullins, Pop Mhan y Sal Velluto.

Flash: Nacido para correr es un tomo que ECC ha hecho bien en editar, ya que acerca de muy buena manera al fan un poco despistado del universo FLASH, mostrando en sus primeras páginas a los distintos Flash, explicando la Fuerza de la Velocidad, así como iniciar a contar casi desde cero la historia de Wally West, de como adquirio los mismos poderes del heroe que admiraba y cómo llegó a ocupar el puesto de Flash.

El tomo comienza con la derrota de Flash en la etapa de Crisis en Tierras Infinitas y el testigo pasa a Kid Flash, que pasaría a ser un Flash en toda regla, héroe de Keystone City y cómo no, un miembro de peso en La Liga de la Justicia.

Cómo introducción tenemos un capitulo muy especial, Generaciones, donde podemos ver la Central City del año 2645 y su situación, conocemos a John Fox, un valiente historiador que decide viajar a tiempos pasados para pedir ayuda a alguno de los distintos Flash que ha habido a lo largo de la historia, gracias a sus viajes por las distintas epocas, el lector puede conocer a Jay Garrick ( El primer Flash), Barry Allen ( El Flash que la mayoría del personas conoce cómo Flash), y Wally West. Para salvar su presente, John Fox viaja en el tiempo a epocas pasadas para reclutar a algún Flash, pero sin llegar a contactar con ninguno de ellos y con el sabor amargo de la derrota al regresar a su linea del tiempo con las manos vacías descubrirá que ese viaje le ha dotado con la Fuerza de la Velocidad y convirtiendose así en un nuevo Flash, en el del futuro 2645.

En el arco de “Flash: Nacido para Correr”, que da nombre al tomo, Wally West va recordando sus inicios, de cómo era el fan número uno de Flash cuando era niño, de cómo se convirtió en Kid Flash y ayudante oficial del héroe al que admiraba y de como este educaba de cierto modo a Wally en cómo ser un Velocista y utilizar la Fuerza de la Velocidad de la mejor forma. A lo largo de las páginas de esta etapa varios enfrentamientos se darán lugar entre el equipo de Flash contra clásicos villanos, cómo Azul Cobalto o Mr.Elemento, con alguna metedura de pata de Kid Flash que hacen más dificil en ocasiones la labor de héroe al bueno de Flash.

Esta etapa es el culmen del recopilatorio y en comparación con las siguientes historias que nos encontramos todas ellas saldrán perdiendo, aunque claro, acostumbrados a una historia de Matricula de Honor, un sobresaliente sabe a poco, pues en las páginas siguientes veremos cómo Aquaman se enfrenta a Merodeadora Marina o cómo le planta Flash cara al villano Abra Kadabra, mostrando un reflejo de la sociedad del siglo 64 del que proviene.

Además de Aquaman, otros de los heroes que aparecen en el tomo de Flash: Nacido para correr, es Green Lantern, que deberán colaborar para derrotar a otro equipo de villanos que ha surgido, Hammond y Gorila Grodd, que amenazan al continente africano.

La guinda del pastel de Flash: Nacido para correr nos presenta una historia donde Wally se verá las caras con El Alquimista, a la vez que avanza en su relación con Linda, un broche de oro para el volumen que ha editado ECC Ediciones y que sin duda alguna recomendamos a todo tipo de lector, tanto novato cómo veterano, pues a modo de Año Uno, presenta los inicios de un héroe, en este caso Wally West cómo Flash y las capacidades de este, así como a un personaje cómo Wally West, que aunque no tiene tanta presencia cómo Barry Allen, si que ha tenido sus grandes etapas y Nacido para correr de Mark Waid es el ejemplo de ello.

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa

Related Posts

Análisis | Planet of the Apes: Last Frontier

Análisis | LEGO Marvel Super Heroes 2

Selecta Visión anuncia un cofre con todas las películas de One Piece

Avance | Black Mirror

Análisis | Intenciones Ocultas

Análisis | Morphite

Comments

Reply comment