Uno de los títulos más vendidos en Japón y más solicitados por los fans de España desembarca en nuestras librerías.

Ficha Técnica
Título: Food Wars (Shokugeki no Soma) Editorial Original: Shūeisha  Editorial España: Panini Manga  Número de Paginas: 192 Historia: Yuto Tsukuda Dibujo: Shun Saeki Formato: Tankōbon Mes de salida: Septiembre de 2016  Precio: 7.95€

Cada cierto tiempo las empresas que se dedican a adquirir y explotar los derechos de distribución de un manga o un anime en nuestro país reciben cientos de peticiones de series, lo más normal es que te encuentres lo más variopinto en estas peticiones pero siempre hay algunas que se repiten una y otra vez ya que se ponen de moda y quieren verse sus portadas en las estanterías de todo el país, es el caso de Shokugeki no Soma o como se ha llamado aquí Food Wars.

Shokugeki no Soma aúna el género del shonen pero con varias temáticas que han dado muy buen resultado a la industria del manga como es la comedia y el ecchi pero también tiene un género que no ha sido tan explotado y que parece dar tan buenos resultados como el que más y es que la historia se desarrolle bajo el argumento de la cocina.

Ahora es la editorial Panini la que nos trae a nuestro país esta licencia tan solicitada y acaba de sacar del horno el primer número de un menú que se antoja entretenido y divertido.

714818

Shokugeki no Soma nos narra la historia de Yukihira Souma un muchacho de instituto que sueña con superar como cocinero a su padre y seguir sus pasos dedicándose a la cocina. Ambos tienen un restaurante de barrio que vera como una constructora quiere el terreno para montar unos apartamentos de lujo, en un momento de álgido de Souma este le dice que solo cerraran si un día no pueden atender a un cliente. Esto es una oportunidad de oro para estos y deciden entrar a escondidas en la cocina y estropear todos los ingredientes pidiéndole más adelante un plato sin que haya nada con lo que prepararlo. Pero estos no contaban con la habilidad de Souma y a pesar de prepararles un plato que nada tenía que ver con lo solicitado consigue con su sabor que se retiren de intentar quitarles el restaurante. A pesar del esfuerzo de Souma su padre le da una noticia, el restaurante cerrara durante los 3 años que él se ira a trabajar con un amigo por todo el mundo e inscribiendo a su hijo en un prestigioso instituto en donde se imparte cocina, un instituto en donde un pequeñísimo porcentaje de los alumnos pasan el examen y Souma es uno de ellos.

Desde las primeras páginas ya nos estamos encontrando con una obra que va a hacer las delicias de los lectores que busquen una obra amena y divertida, la trama en este tomo se desarrolla a un ritmo notable en donde rápidamente se da paso a la vida del protagonista en su nuevo instituto y presentando a algún que otro nuevo personaje como Erina Nakiri y que compartirá el protagonismo de la obra con Souma.

El dibujo es muy limpio y nada cargante a la vista, nos recordara mucho a otras obras de corte Shonen y que utiliza unos dibujos estilizados y con expresiones faciales muy claras. El uso de las tramas es muy bueno y otros efectos visuales como el humo de los platos por ejemplo está a un nivel impresionantemente bien logrados. Aunque no es un recurso que hayamos visto mucho en este primer número hay que tener en cuenta que tiene algún que otro contenido de toque ecchi que no es excesivo pero que está ahí, es lógico y normal ya que va dirigido principalmente a un público masculino adolescente pero a pesar de ello cualquier persona sea del género que sea y tenga la edad que tenga va a poder disfrutar completamente ya que aunque es algo que está ahí su cantidad es prácticamente anecdótica.

Soma_serves_the_Transforming_Furikake_Gohan_anime

Está claro que esta obra tiene todo lo necesario para triunfar en cualquier país del mundo y España no es una excepción. Posiblemente el mayor escoyo que tendrá que sortear es el de siempre, es una serie abierta con 20 tomos a la venta en Japón y el que un gran número de personas la pida para que se licencie y se venda aquí no significa que luego a la hora de la verdad vayan a comprarla. Si la gente la apoya en ventas ya que anteriormente a leído algo por internet o ha visto el anime  y si la gente que no sabe nada de ella le da una oportunidad a este primer tomo no cabe duda de que veremos casi con total seguridad todos los tomos de la obra a la venta en nuestro país.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Related Posts

Avance | Hellblade: Senua’s Sacrifice

Ya a la venta La Aldea Feliz. Un viaje a través de Animal Crossing

Reseña | Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés

Descubre los próximos lanzamientos de Héroes de Papel

Héroes de Papel tendrá interesantes actividades mañana en Gamepolis

Avance | Aven Colony

Comments

Reply comment