La obra creada originalmente por Masamune Shirow vuelve a nuestro país con una serie que continúa los acontecimientos principales pero con un nuevo enfoque

Ficha Técnica

Título: Ghost in The Shell Arise

Editorial original: Kodansa

Editorial España: Planeta Comic

Edición: Tomo

Número de tomos: 7 (Obra completa)

Número de páginas: 236

Guión: Junichi Fujisaku

Diseño de personajes: Takumi Oyama

Cómpralo ya por 12.30€ a través de este enlace

El género de la ciencia ficción siempre le ha sentado muy bien a cualquier obra ilustrada y literaria. El futuro es algo que por fuerza atrae a la mayoría de la humanidad, el soñar con avances tecnológicos que nos permitan cosas como volar o curar enfermedades incurables a día de hoy está a la orden del día y esos futuros que se soñaban hace un par de década e incluso tres están hoy más cerca que nunca.

Sin embargo el futuro que planteaba Masamune Shirow con Ghost in the Shell parece que esta aún lejos de hacerse realidad. La obra comenzó a publicarse en 1989 y se terminó un año después creándose en lo que es a día de hoy en una obra de obligada lectura para todo aquel que guste del manga y en especial de la ciencia ficción. Ghost in The Shell nos trasladaba al siglo XXI en donde se nos narraba las diferentes misiones que la Mayor Makoto Kusanagi tenía que cumplir por parte de la Sección de Policía de Seguridad Publica número 9 o simplemente la sección 9. ¿Qué le hacía especial a Makoto Kusanagi?  Que ella mismo era un ciborg poniendo sobre el papel otro de los elementos clásicos de la ciencia ficción.

Ahora, unas cuantas décadas después de que la obra original comenzara a ser publicada nos llega un spin-off basado en la obra de Masamune Shirow que llega bajo el título de Ghost in the Shell: Arise y que nos traen más misiones llenas de acción de los miembros de la futura Sección 9.

Ghost in the Shell Arise nos traslada antes de la obra original dibujada por Masamune Shirow. La Mayor Makoto Kusanagi y su compañero Batou aún no son miembros de la conocida como Sección 9 por lo que aun pertenecen a la unidad 501. Un día en mitad de la ciudad comienzan a ocurrir una serie de misteriosas explosiones que ponen en jaque a la policía, es ahí cuando se decide que intervenga la unidad 501 para descubrir quién es y ponerle fin a esto. Sin embargo no todo será tan sencillo pues Batou reconocerá al autor de estos atentados, una figura relacionada con su pasado antes de entrar en la unidad 501.

Lo primero que nos ha chocado cuando hemos visto el tomo es que tanto el diseño de personajes como el guion del mismo no están realizados por Masamune Shirow, lo cual es bastante destacable ya que una obra como Ghost in the Shell es como es por el sello que su autor dejó en ella. Sin embargo hay que destacar que a pesar de ello, las personas que han llevado a cabo Ghost in the Shell Arise han mantenido bastante vivo tanto el espíritu de la obra original como parte de los diseños de los personajes.

Todos conocemos la obra original, por lo que Arise es una interesante forma de poder conocer un poco más a cada uno de los personajes principales gracias a los acontecimientos pasados. Este primer tomo se centra especialmente en la figura de Batou, cuando era un soldado que estaba en el campo de batalla y las diferentes relaciones que fraguo con su pelotón, hay que destacar que aquí se da a conocer el cómo conoció a Makoto Kusanagi y el principio de su relación con ella. Al tratarse del pasado de este personaje nos encontramos ante un tomo lleno de acción que pasa rápidamente entre esta y los diálogos sin perder ni un minuto, movimiento tras movimiento en cada hoja lo que permite una lectura rápida y amena.

Como hemos mencionado antes aunque no está realizada por el autor tanto la historia como el diseño parecen suyos. Prácticamente no podemos apreciar excesivas diferencias entre el diseño de personajes de Shirow y el de Takumi Oyama haciendo así una obra que da sensación de continuidad respecto a Ghost in the Shell.

Planeta Comic nos ha traído sin lugar a dudas una obra deliciosa para todos aquellos que son seguidores de Masamune Shirow y en especial de Ghost in the Shell, pero también para aquellos que no la conocen y que supone el inicio ideal gracias a que nos traslada antes de la obra original lo que permite conocer a los personajes antes de dar el salto a la obra principal de Shirow.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Related Posts

Análisis | Morphite

La actriz de voz Hiromi Tsuru ( Bulma) fallece a los 57 años

El manga Trinity Blood entrará en su arco final en diciembre

Novedades Selecta Visión diciembre

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Comments

Reply comment