Selecta Visión trae en una edición coleccionista la película El Himno del Corazón, galardonada con el premio Annecy 2016.

Ficha Técnica

Título: El Himno del Corazón

Estudio de animación: Aniplex

Distribuidor: Selecta Visión 

Formato: BluRay y DVD con dos libros de extras

Audio:  Castellano 5.1 DTS HD y Japonés 5.1 DTS HD  

Subtítulos: Castellano

Género: Historias de la vida, Comedia y Drama

Cómpralo ya por solo:

Después de que su familia se rompiera por culpa de las inocentes palabras de Jun Naruse sobre algo que vio sobre su padre, un misterioso Huevo de Hada se aparece ante esta pequeña y le aseguró que la única forma de no herir a nadie nunca más era poniendo una “cremallera” en su boca para siempre. Desde ese momento, Jun siente un gran dolor de barriga cada vez que intenta hablar y depende de su libreta o su teléfono móvil para comunicarse con los demás. Esto fue así hasta que su tutor la incluye en un grupo de trabajo para elaborar un musical junto a Takumi Sakagami, un joven que aparentemente es abierto pero que realmente oculta siempre sus verdaderos sentimientos, Natsuki Nito, una ejemplar estudiante preocupada por su vida amorosa y Daiki Tasaki, una estrella del club de béisbol obligado a retirarse por una lesión. Juntos decidirán montar un musical, ya que Jun descubre que pese a que hablando sufre terribles dolores de estomago, cantando no tiene ningún problema para expresarse.

El estudio Aniplex produce este largometraje de animación original dirigido por Tatsuyuki Nagai, guionizada por Mari Okada y con un diseño de personajes de Masayoshi Tanaka, conocidos por otras obras del estudio como AnoHana.

El Himno del Corazón es una historia que encajaría en el género de historias de la vida con toques de drama y comedia que nos trata de enseñar lo complicada que es la vida del estudiante adolescente japonés y la dificultad de la juventud para expresar lo que sienten realmente mediante las palabras. Con unos personajes que representan los diferentes estereotipos de estudiante de bachillerato japonés y con unos diseños fieles a la realidad, sin extravagancias y con un diseño de escenarios extremadamente detallista.

A nivel de historia la película puede que tarde un poco en despegar y puede resultar lento para cierto tipo de público pero conforme va avanzando en sus dos horas de metraje vamos cogiendo cariño con los diferentes personajes así como entrando en la historia y empatizando ya sea con uno u otro personaje, ya que las dificultades para expresar lo que uno siente es algo que todos hemos vivido en algún momento u otro de nuestras vidas.

Todo ello aderezado con el tema del musical, la música es un elemento clave en el filme, tanto la banda sonora ambiental que sirve para transmitirnos las sensaciones de cada momento como la música clásica y temas clásicos que estarán adaptados en la cinta cerrándose con el momento musical que incluso puede que despierte alguna que otra lagrima entre el público.

A nivel de presentación , Selecta Visión nos trae una edición coleccionista conformada por una caratula reversible con dos discos, la película en DVD y la película en Blu-Ray. La película la disfrutaremos en 1080p y 16:9 con doblaje en castellano y japonés 5.1 con subtítulos en castellano.

Como extras tendremos varios anuncios, trailers y spots publicitarios y externo a esto contamos con dos libros con los que podremos disfrutar de diversas entrevistas tanto con los actores de voz japoneses de cada personaje como con el equipo creativo de la película. Además contaremos con diversos artworks tanto de los personajes como de los diferentes escenarios.

Todo ello empaquetado en una cajita de cartón que contendrá la caratula así como los dos libros. Algo extraño ver dos libros además de buen grosor y con mucha información y dibujos interesantes. Si bien es cierto que echamos en falta algún disco extra con la banda sonora o una selección de los mejores temas.

Sin duda mucha gente deja de lado el cine de animación japonés ( a excepción de las películas del Studio Ghibli y algún que otro autor más) centrándose más en las series cuando en el cine tiene propuestas muy interesantes, y esta es una de ellas, pese a contar una historia más mundana por decirlo de algún modo, El Himno del Corazón puede que sea una película que sin ser perfecta o la mejor del género pueda sacarnos alguna sonrisa, alguna lagrima y puede que incluso aprendamos a ver la vida de otro modo una vez su visionado. Cabe decir que para el amante del genero más Shonen de acción etc esta película les puede resultar muy lenta y pesada así que depende de cada uno el disfrute de esta.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Reseña | Final Round El Legado de Street Fighter

Primer tráiler de la serie Castlevania de Netflix

Especial | Todo lo que sabemos y esperamos de Electronic Arts para el E3 2017

Inuyashiki terminará en septiembre en Japón

Avance | Tekken 7 (PlayStation 4)

Hollywood interesada en una película de Saint Seiya

Comments

Reply comment