El Inhumano Karnak protagoniza su propia serie en Karnak: Todo tiene un punto débil, un nuevo tomo que se suma a la colección 100% Marvel con una historia auto conclusiva que sirve como primer contacto con el personaje para el lector aficionado.

Ficha Técnica

Título: Karnak: Todo tiene un punto débil

Editorial original: Marvel Comics

Editorial España: Panini Comics

Edición: Tapa Blanda

Número de páginas: 136

Primera aparición del personaje: Fantastic Four #45 (1965)

Autores originales: Stan Lee y Jack Kirby

Autores de esta obra: Warren Ellis, Roland Boschi y Gerardo Zaffino

Cómpralo ya por 11,87€ a través de este enlace

Marvel es sin lugar a dudas una de las grandes empresas de creación de superhéroes para comics. Las mentes creativas detrás de cada uno de los personajes han dado durante décadas el entretenimiento de muchos chavales en sus ratos de ocio a lo largo de todo el mundo gracias a la publicación de exitosas y largas series. De los lápices de esta factoría han salido personajes míticos como Spider-Man, Thor, Los 4 fantásticos… todos ellos de enorme éxito que más adelante han dado el salto a otras formas de ocio como series de televisión o películas de enorme éxito.

Hoy traemos una obra perteneciente a la colección 100% Marvel que la editorial Panini Comics ha lanzado al mercado sobre un personaje posiblemente no tan conocidos por muchos de los lectores habituales de la compañía pero que sin embargo tiene unas bases interesantísimas para poder convertirse en un personaje habitual en su publicación ya que posee bastantes de las señas de la compañía y que los lectores buscan en las páginas de sus comics.

Karnak, de Warren Ellis, Roland Boschi y Gerardo Zaffino, nos presenta al intelectual Inhumano, antaño consejero de los Kree, cómo el Maestro de la Torre del Conocimiento, cuyo fin es el conocimiento completo de todo lo que nos rodea. Pese a ser el Maestro de esta extraña orden, Karnak ayuda a SHIELD con algunos casos secretos en los que necesitan de su colaboración para tratar los nuevos casos de Inhumanos que están surgiendo. El caso al que se enfrentará Karnak en un principio consistirá en rescatar a un joven al que una secta trata cómo su dios y devolverlo con sus padres.

Así durante las páginas de Todo tiene un punto débil veremos quizás bastantes dosis de acción que no llegan a cuajar tanto con el personaje cómo con la historia,  con una argumento muy plano y con pocas sorpresas, lo que hará pesar la firma de Warren Ellis en la corta colección que escribió de Karnak. El tono filosófico al que nos tiene acostumbrados el Inhumano queda nublado en esta historia y casi parece que todo sucede porque así ha de ser.

Una vez se va desarrollando la trama, vemos que el “Dios” que adora el extraño grupo no están cuerdo, ni está tan por encima de la raza humana cómo cree, rozando el terrorismo más déspota con unos problemas de carácter y de forma actuar que no llegan a parecernos muy creíbles a la historia de comic que estamos leyendo, y que siendo Karnak el protagonista de esta nos esperábamos que iba a resultar más rebuscado en todos los sentidos, planteando algún dilema moral al lector cómo mínimo.

El apartado más destacable sin duda de Karnak: Todo tiene un punto débil es sin duda el apartado artístico, el conjunto de Gerardo Zaffino, Antonio Fuso, así como Roland Boschi hacen que este tomo no sea una adquisición desaprovechada, pues con sus capacidades artísticas nuestros ojos se deleitaran con unas páginas llenas de acción, dinamismo, pero a la vez templanza en las líneas que hace muy amena la pesada lectura de Warren Ellis.

KARNAK: Todo tiene un punto débil, es un tomo que recomendamos a fans del personaje (aunque no gustará a todos, pues es una serie algo especial en conjunto), pues si no conoces mucho sobre él, la forma de actuar y sus principios se hace una lectura pesada y desaconsejable para cualquier lector que piense en iniciarse con este personaje con este tomo. La historia que propone tiene algún que otro altibajo y nos muestra algo que siempre esta interesante de leer, el cómo la locura va afectado a la mente de un hombre, un dios. Si disfrutas más del apartado artístico que de un buen guion, dale una oportunidad, pues sería una nota de notable alto, pero si te fijas más en el guion, en cómo evolucionan los personajes y poco a poco se va desenredando la trama… mejor que no digamos la nota, pues tocaría ir a septiembre.

Es de agradecer que la editorial Panini Cómics se atreva a traer recopilaciones de obras tan atrevidas como esta, que no tienen un público muy grande y que además es de esas series que o te encantan o la odias. Pero eso sí, Karnak mola cómo personaje y esperamos leer muy pronto nuevas historias suyas, en solitario o como Inhumano.

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa

Related Posts

La actriz de voz Hiromi Tsuru ( Bulma) fallece a los 57 años

El manga Trinity Blood entrará en su arco final en diciembre

Novedades Selecta Visión diciembre

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Ya disponible el Fan-Film Dragon Ball Z: Light of Hope

Comments

Reply comment