Llegando a finales de Octubre, se acerca la noche de los muertos. No quiere decir que los zombis se vayan a escapar de sus ataúdes ni mucho menos, a no ser que seas Masacre y te hayas atiborrado a chimichangas mientras un grupo de científicos hayan creado por error un virus que transformará a todo aquel que infecte en un muerto viviente. En una nueva edición de Las minis de Masacre, se nos presenta al antihéroe bocazas en pleno apocalipsis zombie.

Ficha Técnica
Título: Las minis de Masacre #4 La noche del Masacre viviente / El regreso del Masacre viviente 

Editorial original: Marvel Editorial España: Panini Cómics  Edición: Libro con solapas, 100% Marvel Número de páginas: 184 páginas a color Guión: Cullen Bunn Dibujo: Ramón Rosanas y Nick Virellas Formato: Rústica Mes de Publicación: Septiembre de 2016  Precio: 16.50€. Compralo ya en la web de Panini 

SINOPSIS

Masacre despierta del coma para descubrir que el apocalipsis zombi ha tenido lugar. Cullen Bunn, uno de los más importantes guionistas del Mercenario Bocazas, se une a Ramón Rosanas y Nick Varella en una historia contada que homenajea “La noche de los muertos vivientes”.

masacre1

Panini Comics nos presenta el cuarto número de la colección de Las minis de Masacre, que recopila en un mismo tomo las dos miniseries del antihéroe tituladas “La noche del Masacre viviente” y “El regreso del Masacre viviente“. Ambas historias han sido escritas por Cullen Bunn y dibujadas por Ramón Rosanas y Nick Virellas.

En la primera historia de esta miniserie, Masacre despierta en un restaurante de chimichangas en el que tras darse un atracón de comida, le hará caer dormido durante varios días. Al despertar, lo primero que observa es que el restaurante esta vacío y hecho trizas. ¿Que habrá ocurrido en ese lugar?. A partir de ahí, le tocará ajustarse bien el traje y averiguar bien que ha ocurrido y por qué las calles están exactamente igual que el restaurante.
masacre4Wade no tardará mucho en encontrar pistas sobre lo sucedido en ese sitio cuando tras encontrarse con una persona que viene susurrando y lamentándose por algo sucedido se le lanza a morderle sin éxito, donde comprenderá que se ha transformado en zombie. Este le rebanará la cabeza y para terminar con su ya inútil vida, decide dispararle en la cabeza. Mala decisión pues el sonido del arma atraerá a una nueva horda de no-muertos quejicas con los que comprenderá que el mundo tal y como lo conoce se ha ido al garete. A partir de este instante, su supervivencia se basará en encontrar a nuevos supervivientes y averiguar el motivo de este extraño suceso. Intentará ponerse en el lugar de los desaparecidos héroes pero sin quererlo, su propia existencia tenga algo que ver en esta historia.

 

Tras finalizar la primera serie, comenzará El regreso del Masacre viviente sirviendo como continuación al final de esta primera. El mundo sigue sumido en este apocalipsis de zombies, donde poco a poco la raza humana comienza a ver que el mundo tal y como lo conocen ha sucumbido a este virus y solo quedarán los que estén dispuestos a hacer lo que sea para evitar la extinción. No tengo intenciones de aguaros la fiesta y destriparos el argumento así que mejor que lo comprobéis vosotros de primera mano.

Imaginaos un mundo infestado de no-muertos al mas puro estilo de “The Walking Dead” pero con un protagonista tan bocazas y jocoso como es Masacre. El guionista Cullen Bunn ha decidido apostar por un guión repleto de guiños a la serie de Robert Kirkman (guionista de The Walking Dead o de Marvel Zombies entre muchos otros títulos), y de “La noche de los muertos vivientes” (película de George A. Romero de ciencia ficción de 1968) entre grandes otras obras del mundo que rodean a este género.

Este festival de tópicos junto con la presencia del bocazas de Wade Wilson dará a los fans una historia adaptada al estilo y tono que solemos encontrarnos al abrir algún cómic del Masacre, una aventura con dosis de zombies para los fans de la temática con esos comentarios tan jocosos propios de nuestro protagonista y sus viñetas rebozantes de acción y violencia para que el público este conforme a partes iguales.masacre3

Las ilustraciones realizadas tanto por Ramón Rosanas en la primera miniserie como las de Nick Virellas en su continuación nos presentan estilos diversos que encajan a la perfección con el antihéroe. El primero de ellos, Rosanas, muestra trazos mas finos y detallados en su trabajo mientras que Virella nos presenta una miniserie mas oscura con trazos gruesos que se acerca al estilo de los cómics de Los muertos vivientes.

Gráficamente las viñetas están coloreadas con una gran variedad de tonalidades de la escala de grises al igual que la película mencionada con anterioridad del director George A. Romero, excepto Masacre y algún que otro personaje. De resto, algunos personajes que aparecerán junto con los paisajes estarán coloreados para diferenciar de los síntomas que puede provocar la infección.

CONCLUSIÓN

Esta colección resultará bastante atractiva tanto para los seguidores de la temática de los no-muertos como para los fans de Masacre. Sangre, vísceras y acción con ese punto de humor tan descarado que siempre acompaña a Wade. Hablamos de un tomo capaz de entretener a los lectores que apenas conozcan al personaje en el que un antihéroe como Masacre no es capaz de darse cuenta del peligro que corre en un mundo rodeado de infectados.

 

Author: Chicho Suarez

Nv. 24 — Cosechador de Zombies profesional y cazatesoros en mis ratos libres — Adicto al Grog — Nephalem nacido en Isla Verbena poseedor de las llaves de Rapture. @McChicho92

Related Posts

Análisis | theHunter: Call of the Wild

Avance | Real Farm

Análisis | Hob

Entrevista BGW 2017 | Neil Johnson ( The Inpatient )

Análisis | Marvel vs Capcom Infinite

Ya disponible la primera entrega del cómic digital de Sonic Forces

Comments

Reply comment