Planeta Cómic vuelve a confiar en el mangaka Tetsuya Tsutsui (Prophecy) publicando Manhole, un manga del género seinen y misterio recopilado en dos tomos, cuyo primer número protagoniza esta reseña.

Ficha Técnica

Título: Manhole  Editorial original: Square Enix  Editorial España: Planeta Cómic Edición:Rústica sin solapas con s/cub. Número de tomos: 2 Número de páginas: 312 páginas Guión y Dibujo: Tetsuya Tsutsui Precio: 12.95 € cada tomo. Compralo ya

Cuando estés leyendo esto, Planeta Cómic ya habrá publicado la segunda parte de Manhole y completado este manga que nos tiene muy enganchados en la redacción de RegionPS. En Manhole seremos testigos de los inicios de una investigación policial al encontrar el cuerpo de un hombre desnudo que falleció tosiendo sangre tras un paseo por las calles de Sasahara, las primeras sospechas apuntan a una infección parasitaria de un perturbado, pero no todo es lo que parece en Manhole, pues pronto, nuevos casos similares comenzarán a aparecer.

Si os contáramos más sobre la historia y argumento no tendríamos perdón alguno, Manhole se lee con la misma facilidad con la que uno ve una película de detectives y misterio. Las pistas y sucesos surgen de una forma muy natural sin dejar ningún espacio vacío en el guion. Al encontrar un cuerpo de un fallecido se investigará tanto el cuerpo como a los posibles testigos del suceso, lo que origina distintas tramas a seguir. Además, Manhole es tan del género policiaco que cae en el cliché de este tipo de obras, con la típica pareja de policía de detective veterano, Mizoguchi, y poli novato, la agente Inoue, ambos con una psicología y forma de ser muy realista, personajes redondos y para nada planos, en resumen, muy humanos con una química en la relación de los agentes que pronto cala en el lector.

El dibujo de Testuya Tsutsui es espectacular, muy realista y lleno de detalle, recreando todo tipo de situaciones y entornos con unos encuadres y vistas acertados en todo momento. El detalle en el dibujo y la buena elección del espacio de las viñetas ayudan a captar muy bien la situación que viven los personajes del manga en ese preciso momento, volviendo a Manhole un manga adulto pero fácil de leer, sin darte cuenta devoras página a página hasta dar con el final del tomo, con un final que te deja con ganas del segundo tomo que está disponible desde el 11 de abril en las librerías especializadas, que por si no lo sabéis ambos tomos tienen una extensión de 310 páginas y un precio de 12,95€.

Si quieres una lectura sencilla y una colección corta y barata, Manhole debe estar en tu estantería si o si, la historia del detective Mizoguchi te atrapará de principio a fin.¿Por qué aparecen esas personas desnudas?¿De dónde proviene el parasito que les infecta? La respuesta la encontrarás en dos tomos…

Author: Rafael Martín

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa

Related Posts

En septiembre llega Rosario To Vampire II a las librerías.

Novedades de Selecta Vision para Julio 2017

Panini muestra la portada definitiva de Berserk Maximum

Reseña | Final Round El Legado de Street Fighter

Primer tráiler de la serie Castlevania de Netflix

Inuyashiki terminará en septiembre en Japón

Comments

Reply comment