Reseña | Naruto Anime Cómic Nº2 ¡Batalla Ninja en la tierra de la Nieve!

30 septiembre 2016 0 Por MrRafa

La colección de Naruto vuelve a ampliarse con un nuevo anime cómic basado en una de las películas del manganime que hasta ahora no llegó a salir de Japón.En esta ocasión la adaptación pertenece a la primera película de Naruto, ¡Batalla Ninja en la tierra de la Nieve!

portada_naruto-anime-comic-n-02-batalla-ninja-en-la-tierra-de-la-nieve_masashi-kishimoto_201606021535

Título: Naruto Anime Cómic Nº2 ¡Batalla Ninja en la tierra de la Nieve! Editorial Original: Shueisha Editorial España: Planeta Comic  Traducido por: Daruma/Marc Bernabé  Número de Paginas: 352 (2 Tomos) Diseño y Guión: Masashi Kishimoto Formato: Tankōbon Mes de salida: Septiembre de 2016  Precio: 14.95€

titulo

Esta misma primavera de 2016 Planeta Cómic completó la colección manga de la obra original de Naruto creada por Masashi Kishimoto en España con un total de 72 tomos recopilatorios. Los fans del ninja más famoso de todos los tiempos son insaciables, y esto lo sabe muy bien la editorial Planeta Cómic, por lo que ha decido traer a sus lectores material muy exclusivo, cómo son los anime cómics de las películas de Naruto que nunca llegaron a estrenarse en España, además de las guías de combate con información detallada sobre cada momento del manga y cuyo segundo número saldrá a la venta el próximo mes de octubre.

Este primer anime cómic es la adaptación de la primera película de Naruto (cuarta del manganime), la cual se estrenó en los cines japoneses en Verano de 2004. La historia que nos cuenta se sitúa en algún momento tras el examen Chuunin, cuando Naruto recién acaba de aprender el Rasengan para hacer frente al todo poderoso Chidori de Sasuke, por lo tanto estamos ante una de las historias antes de que el Equipo 7 se separará por la deserción de Sasuke al bando de Orochimaru abandonando la Villa Oculta de la Hoja. En la película no hay signos de maldad todavía en el joven miembro del clan Uchiha.

Al ser la primera película que utilizó la licencia de Naruto y estar basada en la primera entrega de la serie, donde todos los personajes son jóvenes e inexpertos como Ninjas, en ¡Batalla Ninja en la tierra de la Nieve! Encontrarás una historia sencilla, como la de los primeros capítulos y que recuerda a la saga de Zabuza pese a no contar con un villano tan carismático.

xnf-naruto-la-pelicula-el-rescate-de-la-princesa-de-la-nieve-7c1244d4-avi_snapshot_01-22-02_2013-02-01_16-34-31

El Equipo 7 de la Villa Oculta de la Hoja tiene como misión la protección de una actriz de cine (menuda licencia de autor se han tomado en la primera película, un cine en el mundo de Naruto) Yuki Fujikaze , cuya vida está en peligro durante el rodaje. Así veremos como el inexperto Equipo 7 intenta proteger a la famosa actriz en su viaje al país de la Nieve mientras lucha contra una misteriosa organización ninja cuyo líder conoce al maestro Kakashi. ¿Porque persiguen a Yuki Fujikaze?¿porque conocen a Kakashi? No te lo desvelaremos esa parte de la historia, te tocará descubrirlo por tú cuenta como buen fan de Naruto y todo lo relacionado con la obra de Masashi Kishimoto.

A continuación toca para hablar de la edición con la que nos ha traído Planeta Cómic, la cual mantiene el diseño del primer anime cómic de Naruto, cuyas características ya criticamos en la anterior reseña. Es un tomo grande, con más de 350 páginas a todo color y de gran calidad, por lo que su precio es algo más elevado con un tomo normal de Naruto que es en blanco y negro, tiene un precio de 14,95.

Uno de los puntos que más nos llama la atención es que tiene las mismas medidas que los anime cómics de One Piece: Strong World, así como los manga de One Piece, por lo que al ponerlo junto a los 72 tomos de Naruto en nuestra estantería, este tomo de Naruto ¡Batalla Ninja en la tierra de la Nieve! , pero no con el de Naruto Shippuden: La Película, creando así su propia colección y destacando de la original de 72 tomos.

Uno de los apartados que más nos ha gustado dentro de la edición es la traducción de los nombres de las técnicas al español, iguales que las de la edición manga, incluso tiene en las últimas páginas la sección de “Traducción no Jutsu” con el nombre de las técnicas originales en japonés y la descripción de esta explicando su paso al español.Pero en esta ocasión también tiene un apartado que los fans agradecerán mucho y es el diseño y boceto de cada uno de los personajes que aparece en la película con una breve explicación del personaje en cuestión.

2vmzxn4

El anime cómic ¡Batalla Ninja en la tierra de la Nieve! es un producto que recomendamos a los más fans del manga creado por Masashi Kishimoto, pues pese a su historia sencilla para lo que nos tiene acostumbrados Naruto en su recta final, es una historia original que nunca llegó a España cómo película. Es de agradecer que Planeta Cómic esté dispuesta a traer este tipo de material a España, pues hace algunos años este tipo de adaptaciones eran impensables de ver traducida a nuestra lengua, además de que las películas de Naruto, al igual que las de One Piece son inéditas en España, por lo que es la ocasión perfecta de continuar disfrutando de Naruto tras la finalización de la obra original. La edición es de gran calidad y acabado, cosa que se refleja en el precio, pero hacednos caso de que si te gusta Naruto, tarde o temprano acabaras adquiriendo ¡Batalla Ninja en la tierra de la Nieve!, pues Naruto nunca se irá de nuestras vidas.