Naruto cede su protagonismo en esta historia especial protagonizada por Sarada Uchiha, una joven kunoichi de la Villa Oculta de la Hoja que busca la verdad sobre su origen.

Ficha Técnica

 

Título: Naruto Gaiden  Editorial original: Shonen Jump  Editorial España: Planeta Cómic  Edición: Tomo recopilatorio  Número de tomos: tomo único Número de páginas: 200 páginas Guión y Dibujo: Masashi Kishimoto Precio: 7.50€ cada tomo. Compralo ya en la web de Planeta Cómic

El pasado 2016 Planeta Cómic completó la colección manga de la obra original de Naruto creada por Masashi Kishimoto en España con un total de 72 tomos recopilatorios. Los fans del ninja más famoso de todos los tiempos son insaciables, y esto lo sabe muy bien la editorial Planeta Cómic, por lo que ha decido traer a sus lectores material muy exclusivo, cómo son los anime cómics de las películas de Naruto que nunca llegaron a estrenarse en España, además de las guías de combate con información detallada sobre cada momento del manga y cuyo segundo número saldrá a la venta el próximo mes de octubre.

En esta ocasión Planeta Cómic ha publicado el que sería el tomo 73 de Naruto, muy entre comillas, pues es una Historia Especial, En Naruto: Historia especial El Séptimo Hokage y el mes de la primavera escarlata, y en alrededor de 200 páginas Masashi Kishimoto da la oportunidad al aficionado de su obra para descubrir que fue de sus personajes favoritos 12 años después de que finalizara la historia de Naruto, por lo que todo el tomo tiene spoilers sobre el final de la serie y no ocurre como con los Anime Books, que cuentan historias independientes adaptadas de las películas.

Así, en las páginas de Naruto: Historia especial El Séptimo Hokage y el mes de la primavera escarlata, veremos a un Naruto adulto, padre de familia, un hombre echo y derecho que ejerce con pasión el puesto de Hokage que tanto le costó conseguir, pero ante la sorpresa del lector Naruto no será el protagonista de estos capítulos, sino que será Sarada, la hija de Sasuke.

Los hijos de los protagonistas del manga de Naruto están apunto de realizar el examen de Gennin, ninja principiante, pero Sarada tiene en mente otra cosa y es que duda de que su madre Sakura sea su autentica madre, pues hay poco parecido físico… y usa unas gafas que recuerdan a la compañera del equipo Taka que tenía Sasuke, Karin.

Cómo el ninja de Elite que es Sasuke, al nivel del mismísimo Naruto Hokage, este pasa muchos años fuera de la villa realizando misiones de extremado peligro. Este es el motivo por el que Sarada no tiene ningún recuerdo de Sasuke y decide emprender un viaje para encontrarlo y preguntarle sobre si ella es hija de Sakura o de quien…

Boruto y Mitzuki aparecen poco en este tomo, ya que contarán más adelante con sus propias historias independientes y que esperemos Planeta Cómic decida publicar muy pronto.
Sasuke en su misión ultrasecreta se encontrará con un joven portador del sharingan, algo muy raro ya que solo el y su hija Sarada son los únicos Uchiha que quedan con vida.
Este misterioso personaje es Shin y les pondrá las cosas un poco difíciles a Naruto y compañía, pues tras tanto tiempo de paz… se han hablandado un poco.

Durante las páginas que componen el tomo veremos que les sucedió a algunos personajes que no aparecieron en el final de manga original, cómo los miembros del antiguo equipo de Sasuke, el capitán Yamato y Orochimaru. Tambien aparecerá casi como protagonista Chouchou, (si, ese es su nombre), la hija de Chouji y amiga de Sarada, aportando varios momentos de humor, siendo alguno de ellos tan disparatados cómo ofrecer a Sasuke patatas fritas para que se ponga más animado.

No queremos desvelar más sobre el tomo, es un tomo que gustará a los fans, tira de mucha nostalgia al mostrar al antiguo equipo 7, las técnicas más emblemáticas de Naruto, Sasuke y Sakura, e incluso Kurama tiene su momento.

Aunque se echan en falta la aparición de otros personajes que tuvieron grandes momentos en la serie, cómo es el caso de Lee, o cual es la situación del hijo que tuvo Asuma con Kurenai.
En resumen, Naruto: Historia especial El Séptimo Hokage y el mes de la primavera escarlata es un tomo que tienes que tener si o si para completar la historia de Naruto, un número entretenido de leer, a precio de tomo normal y muy ameno que da mucha nostalgia al lector y quién sabe si es la antesala a la continuación del mundo de Naruto, pues en Japón, Boruto ya cuenta con serie propia…¿ Para cuándo Planeta Cómic?

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa

Related Posts

La actriz de voz Hiromi Tsuru ( Bulma) fallece a los 57 años

El manga Trinity Blood entrará en su arco final en diciembre

Novedades Selecta Visión diciembre

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Ya disponible el Fan-Film Dragon Ball Z: Light of Hope

Comments

Reply comment