Planeta Cómic nos trae una nueva entrega de los anime comics de Naruto en donde en esta ocasión podremos disfrutar de la tercera película del ninja de Konoha.

Ficha Técnica

Título: Naruto The Movie Los Guardianes del Imperio de la Luna Creciente

Editorial original: Jump Comics

Editorial España: Planeta Cómic

Edición: Tomo

Número de tomos: 1

Número de páginas: 349

Guión: Mashashi Kishimoto

Diseño de personajes: Masashi Kishimoto

Cómpralo ya por 14,20€ a través de este enlace

Quien le iba a decir a Masashi Kishimoto cuando empezó a serializar en 2002 la serie de Naruto que estaba creando algo grande, no solamente la obra por la que será conocido durante toda su trayectoria de dibujante si no una marca comercial como aquel que dice. Como suele pasar en muchísimos casos y el suyo no es el primero según se ha ido haciendo más y más famosa la obra han ido apareciendo diferentes artículos relacionadas con la misma tales como figuras, camisetas, series de animación o películas. Naruto nos contaba la historia de un muchacho con el mismo nombre que alberga en su interior a un ser de inmenso poder que una vez atacó su aldea y por ello la gente le repudia, su sueño es convertirse en Hokage para que todos le reconozcan y a lo largo de 72 volúmenes hemos podido ver como se ha desarrollado su historia.

Desde hace algún tiempo en nuestro país se está empezando a poner de moda los conocidos como anime comics, estos manga nos plasma de manera extremadamente visual capítulos o películas anime en el papel. Es algo lógico pues el medio que utilizan para crearlos es nada más y nada menos que los propios fotogramas de esa película o capitulo en el papel. Puede parecer que este método es algo hecho para no esforzarse por parte de las editoriales originales ya que simplemente han de coger el metraje digitalizado e ir cogiendo diferentes fotogramas para después maquetarlos y mandarlos a imprimir. Puede que en Japón apenas tengan sentido pues el acceso a la película es bastante sencillo pero en España es algo más complejo ya que en muchísimos casos las distribuidoras de anime no apuestan por las películas basadas en series salvo en contadas ocasiones y esta es una forma idónea de poder disfrutar de ella sin complicarnos en buscarla por otros caminos.

No es la primera vez que os hemos traído nuestras impresiones de un anime comics de Naruto, de hecho en nuestro apartado de reseñas puedes encontrar algunas de ellas, hoy os invitamos a que leáis que nos espera en esta entrega que es la tercera película de la serie.

En esta ocasión el grupo compuesto por Naruto, Sakura y Rock Lee tienen una importante misión y es la de escoltar nada más y nada menos que al príncipe heredero del País de la Luna, como es lógico necesitan a alguien que les guie y ese será como no podía ser de otra manera Kakashi. Pronto se encontraran con dicho príncipe y con su hijo con el que Naruto rápidamente empieza a tener roces pues no es nada más que un niño malcriado al que su padre se lo consiente y se lo da todo.

Como viene siendo habitual todo sigue transcurriendo de manera normal sin demasiados problemas salvo un pequeño contratiempo que hace que nuestro grupo de héroes se pongan en acción dejando así de lado lo que estaba siendo un viaje apacible hasta llegar a la siguiente parada de su camino hasta el País de la Luna. Como viene siendo habitual todo son comodidades y excesos para el dúo de importantes viajeros en donde acabaran por comprar un circo completo en una nueva muestra de cómo malcriar un hijo.

Sin embargo las cosas se complicaran un poco cuando deban embarcar para poner rumbo final hacia su país, el motivo no es otro que una enorme tormenta que pone en jaque a toda la tripulación de la nave incluidos los animales. Allí Hikaru, que es como se llama el hijo del príncipe, tendrá que hacer acopio de todo su valor tal y como le dijo Naruto para poder poner a salvo a todo el mundo ayudando en las tareas durante la tormenta, ganándose así el reconocimiento y respeto de Naruto.

Sin embargo todo se complica al llegar a su destino, el rey está gravemente enfermo debido a un Golpe de Estado orquestado por Shabadaba, uno de los consejeros del rey, quien ha contratado a unos misteriosos ninjas para hacerse con el control del reino y afectando al rey con una técnica de petrificación que acaba costándole la muerte. Con una valentía insuflada en Michiru este decide ir a plantarle cara a quien hasta hace no mucho era uno de los fieles consejeros de su padre, como no podía ser de otra manera poco dura ese momento y acaba siendo capturado haciendo que todo el grupo de ninjas y soldados con Hikaru a la cabeza salgan a defender su reino para derrotar a Shabadaba y su grupo de ninjas.

Como decimos este volumen está dentro de la colección de anime comics que ha lanzado la Jump Comics y que ahora Planeta Cómic lanza en nuestro mercado continuando con la colección de los mismos. En esta ocasión la verdad es que poco os puedo hablar sobre el dibujo o la técnica del mismo ya que nos encontramos ante un volumen cuyas páginas están formadas por los fotogramas de la propia película.

A rasgos generales podemos decir que la selección llevada a cabo por la editorial está a buen nivel, aunque si es cierto que en algunos momentos de batalla puede que no sean las que yo a modo personal hubiera escogido. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo que un manga en donde el autor puede hacer uso de técnicas que den sensación de movimiento por lo que hay que entender que ocurran algunas situaciones un tanto extrañas en las páginas.

Sin lugar a dudas donde más problemas tendremos a la hora de leerlo si estamos haciendo con una luz artificial que no sea demasiado potente serán en las escenas oscuras como en el barco o en un par más en las mismas situaciones, el estudio debería de haber optado por haberle subido un poco el brillo en las mismas para hacerlas más visibles y no dejar simplemente la captura de pantalla tal cual.

La edición de Planeta Cómic es similar a las ya vistas o lo que es lo mismo mantienen el tamaño habitual de un tomo pero bastante más ancho y a todo color. El papel utilizado por la editorial es óptimo ya que hablamos de imágenes en color y el tipo de papel debe de ser diferente al de un tomo normal, se nota que no han cogido el primer tipo de papel que han encontrado y han elegido uno que permite una enorme calidad de imagen.

Como siempre, este tipo de material está muy especificado para todos los fans de la obra original de Kishimoto, una buena forma de ampliar los ya más de 72 tomos de Naruto que Planeta ha puesto en el mercado después de que obtuviera los derechos de distribución en nuestro país, si te gusta Naruto no dejes pasar la oportunidad de tener los anime comics.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Related Posts

Análisis | Morphite

La actriz de voz Hiromi Tsuru ( Bulma) fallece a los 57 años

El manga Trinity Blood entrará en su arco final en diciembre

Novedades Selecta Visión diciembre

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Comments

Reply comment