Al igual que en nuestra anterior reseña, hablaremos de otra de las novedades del mes de Noviembre de Selecta Vision. En esta ocasión trataremos a la misma franquicia pero diferente situación. One Piece Z es una de las últimas películas lanzadas de los Sombrero de Paja, obra maestra del mangaka Eiichiro Oda, que gracias al trabajo de Selecta Vision tenemos la posibilidad de adquirirla en nuestro país tanto en idioma original como doblada al español.

Ficha Técnica
Título: One Piece Z

Tipo de producto: Animación japonesa  Formato: Largometraje  Género: Acción, Aventuras, Anime Director: Tatsuya Naganime  Autor: Eiichiro Oda  Audio: Español y japonés  Duración: 108 minutos  

Sinopsis:

Luffy y su tripulación de Sombreros de Paja rescatan a un hombre de morir ahogado sin saber que están dejando subir a bordo a la maldad personificada. El misterioso extranjero resulta ser Zephyr, un antiguo Almirante de la Marina con un brazo derecho que alberga el poder devastador conocido como Battle Smasher. Más conocido como Z, este lunático pretende robar las Piedras Dyna, un mineral con una energía capaz de rivalizar con la potencia de las armas antiguas, con el propósito de exterminar a los piratas de todos los mares. Después de que el Thousand Sunny y su tripulación sufran graves daños, Luffy debe aceptar la ayuda de un aliado inesperado para salvar el mundo y seguir aspirando a convertirse en el rey de los piratas.

Lo primero que debemos hacer es ponernos en situación. Los sucesos de esta película suceden tras el adiós de Luffy y compañía de la Isla Gyojin, tras volver a emerger a la superficie y antes del comienzo de la saga Punk Hazard. En la serie animada nos muestran a un nuevo grupo de Marines llamados Neo-Marina a los que no tienen ninguna afiliación ya que los objetivos son distintos. Estos Neo-Marines están liderados por Zephyr, un ex-almirante de la Marina mas conocido como Z que tras los sucesos explicados en la película (me ahorraré el posible spolier), acaba creando este nuevo grupo que actúa en contra tanto de la marina como de los piratas (vamos, como si fueran los radicales de la Marina). Este grupo atacará una base de la marina; la cual no aparece en el manga ya que por petición de Eiichiro Oda, el diseñador artístico tuvo que crear una base independiente; con las intenciones de robar algo conocido como Piedras Dyna, unas piedras con el poder de competir con la potencia de las armas antiguas.

 

Por otra parte los Sombrero de Paja, que a lo largo de la película llevarán unos diseños de trajes hechos por Armani, tras ser atacados por Zephyr y la Neo-Marina, pondrán rumbo a la isla mas cercana donde podrán reparar el barco y recuperarse del ataque. Desde esta isla tendrán acceso un tren que los transportará a otra isla donde podrán comprar útiles y descansar. Pero por motivos del destino, Zephyr se encuentra en esa isla para llevar a cabo su plan. En la isla Luffy y compañía se encontrarán con un ex-enemigo con e que trabajarán para detener a Z y los planes de la Neo-Marina. Hasta aquí puedo contar, lo mejor es que veáis esta gran película por vosotros mismos.

La obra de Eiichiro Oda es uno de los mayores éxitos que hay en la industria del manganime a escala mundial, ya que actualmente cuenta con mas de 800 capítulos, superando los 80 tomos recopilatorios, los cuales a cada entrega bate récords históricos en ventas y distribución logrando millones de tomos vendidos. Por la parte animada, la serie anime que en la actualidad cuenta con 766 capítulos, sin olvidar mencionar la cantidad de merchandising disponible de la franquicia con productos y establecimientos relacionados con One Piece, ya sean las típicas figuras, gashapones, disfraces, hasta restaurantes, funciones de teatro, películas y atracciones en parques temáticos.

El director de la película, Tatsuya Nagamine, ya ha trabbajado con anterioridad en otras películas de One Piece al igual que en largometrajes de Digimon, y en el anime de Saint Seiya Omega. Por otra parte pero no menos importante, nos encontramos a Osamu Suzuki como guionista de esta película que en su primera semana en los cines de Japón, alcanzando una recaudación de 3.100 millones de yenes (27 millones de euros). Cabe destacar que la banda sonora de la película esta realizada por la mundialmente famosa cantante canadiense Avril Lavigne, fiel seguidora de la saga.

Conclusión:

One Piece Z es una película excepcional con la que seguir disfrutando de la banda de los Sombrero de Paja, en esta ocasión en su lucha contra uno de los enemigos mas poderosos de los que se han cruzado en su camino. La película nos muestra por primera vez a muchos personajes de la Marina que en su momento no habían sido mostrados aún en el anime tras el salto temporal en que la banda se separó durante dos años para entrenar y mejorar sus habilidades.

Selecta Vision nos presenta esta edición tanto en su versión DVD como en su versión BD incluida en una elegante carcasa roja a juego con la camiseta del próximo rey de los piratas con un precio de tan solo 16,99€ en su tienda online.

Author: Chicho Suarez

Nv. 24 — Cosechador de Zombies profesional y cazatesoros en mis ratos libres — Adicto al Grog — Nephalem nacido en Isla Verbena poseedor de las llaves de Rapture. @McChicho92

Related Posts

La actriz de voz Hiromi Tsuru ( Bulma) fallece a los 57 años

El manga Trinity Blood entrará en su arco final en diciembre

Novedades Selecta Visión diciembre

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Ya disponible el Fan-Film Dragon Ball Z: Light of Hope

Comments

Reply comment