El grupo Shibunshi regresa a las librerías españolas con una continuación que a pesar de no estar realizada por el autor original mantiene su esencia.

 

Ficha Técnica

 

Título: Prophecy The Copycat

Editorial original: Shueisha

Editorial España: Planeta Cómic

Edición: Tomo

Número de tomos: 3 (serie completa)

Número de páginas: 207

Idea Original: Tetsuya Tsutsui

Guion: Hitomi Hôjo

Diseño de personajes: Fumio Obata

Cómpralo ya por 8,50€ a través de este enlace

Se podría decir que el ser humano es el único animal que disfruta haciendo daño a sus semejantes, posiblemente no podrás ver a ningún otro animal haciendo daño a otro ser por diversión salvo en muy contadas ocasiones y de manera increíblemente excepcional. No es de extrañar que las personas que sufren este tipo de abusos por parte de otros vayan teniendo en su interior un creciente sentimiento de rabia que muchas veces se acaba convirtiendo en auténticas ganas de venganza.

Esta forma de sentirse fue utilizada en su día por Tetsuya Tsutsui para crear el manga Prophecy en donde un grupo llamado Shibunshi se tomaba la justicia por su cuenta frente a gente que no había sido correcta en sus formas y había ocasionado algún tipo de ofensa a otra persona. El modo de actuar siempre era el mismo y buscaba que todo el mundo lo viera a través de internet lo que hizo ganarse el favor de buena parte de la sociedad.

Ahora llega a nuestras librerías Prophecy The Copycat, una continuación que ya os adelantamos que a pesar de no estar el autor principal ni en el guion ni en el dibujo mantiene perfectamente la esencia de la obra original.

 

Prophecy The Copycat nos sitúa en la misma línea temporal que Prophecy en donde el grupo conocido como Shibunshi está repartiendo lo que ellos consideran justicia a través de internet para que todo el mundo lo vea. La historia se centra en 3 muchachos de instituto que viven en una de las peores zonas posibles y que se ganan la vida como buenamente pueden ya sea en un bar de ambiente, una tienda de conveniencia y como acompañante para hombres. Un día ocurre un terrible suceso y tanto Takeru como Sôta deciden imitar a ese grupo de internet que ataviados con una máscara hecha con periódico de papel está ajusticiando a todos aquellos que comenten atropellas contra los demás, sin embargo lo hacen con una clara diferencia y es que ellos piden una compensación económica y permiten a la gente que les envíen sus peticiones de venganza. Así es como nace un nuevo grupo Shibunshi, un grupo más violento y brutal de lo que era el original.

Está claro que independientemente de que en su día simpatizáramos con Shibunshi o no lo hiciéramos con sus formas de repartir justicia, todos los seres humanos hemos considerado alguna vez como nos alegraría que esa persona que nos ha hecho mal o que es un auténtico despojo para la raza humana sufriera algún tipo de venganza. Eso es algo que en su día el autor supo coger y plasmarlo de tal forma que cuando te ponías a leer los tres tomos que componían la obra acabaras por pensar aunque fuera por un solo instante que ojala apareciera en la realidad un grupo así. Otro de sus atractivos fue sin duda sus protagonistas y toda la historia que había detrás que hizo que formaran el grupo, no estaban ahí sin ninguna razón si no que lo hacían por algo y tenían claro que su misión tenía sentido hasta tener que llegar a un final.

Lo primero que nos ha sorprendido es encontrarnos ante una obra que parece ser completamente del autor y sin embargo ver que tanto el guion como el dibujo corresponden a dos personas completamente diferentes. Han sabido coger en todo momento la esencia de la primera y llevarlo un paso más allá consiguiendo en el camino uniformidad tanto en la historia como también en plasmarla en papel.

Como hemos dicho hay uniformidad y han sabido coger muy bien la esencia del original, sin embargo en esta ocasión los personajes, al menos en este primer volumen, no tienen el mismo desarrollo de su pasado para coger y apoderarse del espíritu de Shibunshi y ni mucho menos para llevarlo un paso más adelante. Si, sus vidas no han sido fáciles debido a su situación económica y de barrio y posiblemente esa violencia extrema que ejercen se deba a ese acontecimiento que no vamos a comentar aquí pero no dejan de ser chavales de instituto sin un largo historial de desprecios que le haga llevarlo todo a tal extremo.

Sin embargo esto no es del todo malo, como decimos son chavales de instituto por lo que es posible que en los próximos tomos veamos un crecimiento en motivos para todo esto y además debido a dicha juventud podamos ver interesantes situaciones ante nuevos casos de venganza y como lo solucionan.

En definitiva Prophecy The Copycat es una digna e interesante continuación de la obra de Tetsuya Tsutsui a pesar de no ser de el ni el guion ni el dibujo y que tenemos en las librerías gracias a Planeta Cómic que ha mantenido el mismo formato de tamaño y diseño con el que lanzo la primera obra.

Y yo no me quiero ir sin lanzar un par de preguntas al aire para que respondas… ¿Estarías dispuesto a pertenecer a un grupo como Shibunshi? ¿Les pedirías que se vengaran de alguien?

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Related Posts

La actriz de voz Hiromi Tsuru ( Bulma) fallece a los 57 años

El manga Trinity Blood entrará en su arco final en diciembre

Novedades Selecta Visión diciembre

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Ya disponible el Fan-Film Dragon Ball Z: Light of Hope

Comments

Reply comment