¿Quien no conoce Saint Seiya? Quizás otros lo conozcan aquí como Los caballeros del Zodiaco. En cualquiera de los dos casos es un anime que gozó de gran popularidad durante finales de los años 80 y que creció junto a mucha gente.

Ficha Técnica

Título: Saint Seiya Soul of Gold

Director: Takemi Furuta

Distribuidor: Selecta Visión 

Formato: 13 episodios en BluRay y DVD divididos en 3 Digibooks separados

Audio: Japonés y Español 5.1 DTS HD

Género: Shonen

Cómpralo ya por solo

Saint Seiya fue un manga del género Shonen creado en el año 1986 por Masami Kurumada durando hasta el año 1991 contando con 28 volúmenes, aunque dio su salto a la fama mundial con su adaptación al anime que inicialmente duró entre los años 1986 y 1989 quedando inconclusa hasta muchos años después que se emitió la saga final de Hades. Contó en su haber con varias películas así como Spin-off como el que tenemos hoy en nuestras manos.

Para situarnos en Soul of Gold tenemos primero que desgranar una de las sagas de la primera Saint Seiya, y es la saga de Asgard, ocurrida después de la saga de santuario y antes de la saga de Poseidón y que curiosamente fue contenido completamente original que no aparecía en el mangaCamus_vs_Milo_Soul_of_Gold pero que destacó tanto por el cambio de mitología de la griega a la nórdica así como por contar con personajes con motivaciones y carácter incluso más profundos que las sagas originales.

Pues bien, Saint Seiya Soul of Gold es una serie emitida en el año 2015 que cuenta con 13 episodios y que narra la historia de los famosos caballeros de oro en el lapso temporal del final de la serie original, dichos caballeros despiertan en las tierras de Asgard de repente sin saber como ni porque están en ese lugar pero sabiendo que si se encuentran allí es porque tienen alguna misión que cumplir.

Separados de inicio conocerán a la joven Lyfia los caballeros deberán enfrentarse a los nuevos Guerreros divinos representantes del dios Odín teniendo que viajar al mismísimo árbol legendario Yggdrasil , durante el viaje conocerán las verdaderas motivaciones de los enemigos así como el porque de su repentina aparición en tan frío paraje.

Poco más podemos contar de la trama sin destripar momentos importantes de ella, simplemente decir que después de el toque más infantil y el dibujo distinto que tuvo Saint Seiya Omega, Saint Seiya Soul of Gold recupera el estilo de dibujo de la serie original adaptándolo a la nueva tecnología de animación y coloreado digital que hace que los más fanáticos del anime puedan disfrutar de estos 13 capítulos casi como una extensión de la serie original, quizás con menos frescura y siendo mas continuista que otros spin offs como Saint Seiya : Lost Canvas.

Saint_Seiya_Soul_of_Gold_-_Gold_SaintsSelecta Visión nos trae esta edición especial para coleccionistas por el 30 aniversario conformado por 3 Digibooks contenidos en una preciosa caja de cartón duro con motivos de la serie. Cada Digibook está formado por varios capítulos de la serie en formato Bluray y también en DVD y un libro de ilustraciones donde nos desgranan a cada uno de los personajes que aparecen en esta trama.

El volumen 1 contiene los capítulos del 1 al 5, el volumen 2 los capítulos del 6 al 9 y el último volumen los episodios del 10 al 13, como decimos en ambos formatos y con su libro de ilustraciones distintos cada uno.

Si bien es cierto que el hecho de vender cada pack por separado dividiendo 13 capítulos en 3 packs se nos antoja algo extremadamente extraño, por muy completa que sea cada edición, es cierto que lo han querido hacer así para celebrar el 30 aniversario, habiendo confirmado una futura versión simple con toda la serie completa pero sin los extras que contiene está.

Hablando de la presentación de Selecta Visión de la serie contamos con los episodios en Full HD a 16:9 con audio Español y Japonés 5.1 DTS HD además de subtítulos en castellano para quien quiera disfrutar de la serie con su doblaje original. Además cada volumen cuenta con una parte del documental Soul of Gold en España centrados en el proceso de doblaje, los secretos de Soul of Goldsaint-seiya-soul-of-gold-cr_jbsq y los fans de la serie, documentales con una media de 30 minutos de duración cada uno, algo de agradecer como añadido a los pocos episodios de cada disco.

Como otro extra incluye todos los trailers de todas las sagas de Saint Seiya, tanto la original como esta Soul of Gold así como los habituales trailers de otros títulos editados por la distribuidora.

Está más que claro que esta edición de Saint Seiya Soul of Gold está enfocada al fan más acérrimo de la franquicia debido a su presentación y la decisión de dividirla en tres packs separados , los libros de ilustraciones, de unas 20 páginas cada uno ayuda a mejorar la presentación si bien también es cierto que puede resultar un desembolso total muy grande el conjunto de la serie entera para los escasos 13 capítulos con los que cuenta.

En cualquier caso como serie resulta recomendable sin ser una obra maestra pero contentará a los que quieren más aventuras de los caballeros de oro pudiendo ver a todos en su máximo esplendor incluso descubriendo nuevos poderes en cada uno de ellos, así como nuevos villanos y tramas haciéndonos volver al pasado con la tecnología más actual.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Análisis | Seasons After Fall

Lanzamiento Videojuegos Junio 2017

Impresiones | Beta Everybody’s Golf

Especial | Todo lo que sabemos y esperamos de Bethesda para el E3 2017

¡Sorteamos dos copias de Farpoint!

Reseña | Final Round El Legado de Street Fighter

Comments

Reply comment