Reseña | Samurai Champloo

Reseña | Samurai Champloo

4 julio 2016 0 Por MrRafa

Selecta Visión trae a España por primera vez Samurai Champloo en formato Blu-ray, todo un clásico de la animación japonesa que cualquier aficionado al mundo nipón debería ver.

maxresdefault

La historia de Samurai Champloo está ambientada en el Japón Feudal, donde el azar del destino reunirá a dos samuráis tan distintos como letales junto a una joven chica en una aventura llena de acción, humor y drama en busca del “samurái que huele como los girasoles”.

Mugen, el samurái vagabundo y autodidacta con un estilo de combate que mezcla movimientos de break dance y Jin, un samurái errante son unos personajes redondos, pues a lo largo de los 26 capitulos que componen la serie veremos cómo su extrema rivalidad y falta de respeto entre ellos irá evolucionando, mostrando su oscuro pasado hasta el momento en el que comienza la aventura, a la vez que vamos viendo como mejora la relación con Fuu, la joven de 15 años, protagonista de la serie.

Nada más ver el primer capítulo del anime sientes que estás ante una serie especial, y si ya entre los créditos ves que el director de la serie es el reconocido Shinichiro Watanabe, padre de otras míticas series como Cawboy Bebop o Trigun, esta serie gana enteros para tener un hueco en tu “animeteca” y en tu estantería.

champloo samurai

Samurai Champloo es un anime distinto a cualquier otro, no porque Shinichiro Watanabe firme la obra, sino porque pese a ser un anime basado en la Japón Feudal, con datos históricos, referencias a personajes de la época, estilos artísticos… tiene elementos que lo vuelven único dentro del género de samuráis. La serie toca todos los géneros, hay acción, sentido de la vida, mucho humor, alguna que otra escena de gore, drama, amor… sobre todo en los últimos capítulos, sin duda los mejores de la serie.

Watanabe realiza en Samurai Champloo una mezcla que a primeras parece imposible, el Japón Feudal con la cultura del hip-hop y otros estilos más urbanos de nuestra época, pero que gracias a contar con la participación de artistas musicales como el genial Nujabes, compositor de gran parte de la banda sonora, cómo el opening.

A la hora de hablar de los personajes de la serie, nos encontramos con que cada personaje de Samurai Champloo tiene su propio carácter y no son nada clichés, ¿Dónde has visto a un samurái que lucha usando movimientos de break-dance? Los personajes están muy bien creados, tanto principales cómo los secundarios que se presentan en cada capitulo, logrando reir y llorar con cada uno de ellos, es raro empatizar tanto con los personajes de una serie, al menos para el redactor que está realizando esta reseña.

samurai

El apartado artístico es espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante un anime que se estrenó en 2004, y que gracias a Selecta Visión ahora podemos disfrutar en su mejor calidad gracias a su versión en Blu-ray, con una calidad de imagen de alta definición a 1080p.

El apartado sonoro más de lo mismo, es espectacular, los temas hip-hop y de beat-box, el opening de Nujabes (Battlecry) y el ending de MINMI (Shiki no Uta) son unos fijos ya en mi Smartphone. Además, la edición que estrena Selecta Visión en España lleva las voces originales en japonés y las voces con las que llegó hace unos cuantos de años por primera vez a nuestro país, es decir en español (calidad 5.1 DTS HD) y catalán (calidad 2.0 DTS HD), junto a los subtítulos en español, para que cada fan disfrute de la serie como prefiera.

Como es habitual en los estrenos de Selecta Visión, la primera edición de Samurai Champloo es la edición para coleccionista, en caja de cartón y con un fantástico libro de casi 50 páginas con información de la serie sobre personajes, bocetos, entrevistas con Shinichiro Watanabe y portadas de la serie en dvd.

Los 26 capítulos que forman la serie están divididos en tres discos Blu-Ray, cada uno de ellos con un menú identificativo. El tercer disco BD contiene los extras de la serie, que son los distintos trailers y vídeos de promoción de la serie en Japón, el opening y ending sin las letras de créditos y el arte final que aparece en las distintas variaciones del ending.

tumblr_lyyganGfmp1qi0kfro1_500

Si te consideras aficionado el anime y nunca has visto Samurai Champloo atrévete con esta serie de Shinichiro Watanabe (Cawboy Bebop,Trigun), el “Tarantino” de la animación japonesa, sus obras son distintas y únicas a cualquier otra serie que hayas visto y las cuales casi siempre se convierten en una nueva entrada a la lista de series favoritas. Si eres fan de Samurai Champloo que decir, Selecta Visión ha preparado una de las mejores ediciones que hemos podido reseñar, el libro de la serie te encantará gracias a las entrevistas al director de la serie.

UNBOXING | SAMURAI CHAMPLOO EDICIÓN COLECCIONISTA BLURAY

DESPLIEGA PARA SABER MÁS--------- WEB: www.regionps.com TWITTER REGIONPS : https://twitter.com/RegionPS TWITTER REGIONTV: https://twitter.com/RegionpsTV FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/RegionPS3/114551015266254?fref=ts ¡Síguenos en cualquier parte desde la APP juegoscineytecnología! Descárgatela a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=info.jct.juegoscinetecno Y si quieres conocer un poco mas a nuestros redactores del canal : Víctor: Canal: https://www.youtube.com/user/barrymurton Twitter: https://twitter.com/BarryMurtonYT Alex: Canal: https://www.youtube.com/user/rincondealex Twitter: https://twitter.com/AlejandroCruz74 Eike World: Canal: https://www.youtube.com/user/EikeWorld Twitter: https://twitter.com/Eike_saeba Muyayo22: Canal: https://www.youtube.com/user/Muyayo22Channel Twitter.