La autora de El Caballero Vampiro regresa a nuestro país con un Shojo que nos cuenta la historia de una joven ninja en edad de ir al instituto

Ficha Técnica

 

Título: Shuriken & Pleats Editorial original: LaLa Comics Editorial España: Panini Cómics Edición: Tomo recopilatorio  Número de tomos: 2 tomos (obra completa) Número de páginas: 192 páginas Guión y Dibujo: Matsuri Hino Precio: 7.95€ cada tomo. Compralo ya en la web de Panini

El Shojo es uno de los géneros fundamentales del manga desde hace varios años, de hecho a principios de este siglo no era raro ir a las diferentes tiendas especializadas de nuestro país y encontrar únicamente tomos de dos géneros, uno de ellos como es lógico es el Shojo y otro el Shonen. Como habéis podido adivinar sin mucho esfuerzo cada uno de los géneros va dirigidos a cierto público objetivo en función de su sexo, aunque hay que reconocer que era una época más sencilla y no era para nada raro ni destacable ver a chicos leer Card Captor Sakura y a las muchachas verlas con un tomo de Rurouni Kenshin en la mano.

Con el paso de los años se han ido evolucionando los géneros y a día de hoy podemos encontrar en las librerías otros muchos que van dirigidos incluso a grupos más específicos por su temática, aun así el Shojo sigue manteniendo el tipo aunque no en tan gran medida como lo hacía antiguamente. Por suerte aún hay editoriales en nuestro país que apuestan por obras de este género y una de esas editoriales es Panini que nos trae una de las obras de Matsuri Hino, autora de otra obra mucho más conocida como es El Caballero Vampiro – Vampire Knight – que obtuvo un enorme éxito no solo en su país de origen si no también en el extranjero consiguiendo tener una serie animada, novelas ligeras y además la comercialización de la obra en el extranjero.

Shuriken & Pleats nos narra una historia cuya protagonista es la joven Mikage Kirio que es la descendiente de un clan de ninjas muy antiguo. Como todo buen ninja que se precie, y Mikage no es una excepción, tiene un señor al que servir que vive en Europa cuyo nombre es Rod y que vive constantemente amenazado de muerte debido a uno de sus proyectos que puede poner fin de una vez por todas al hambre en el mundo. No olvidéis que estamos en un Shojo y así pues aunque no deja de ser su Señor, Mikage empieza a ver a Rod con otros ojos y de repente este le pregunta que le parecería si procediera a adoptarla como su hija y que dejara así de una vez por todas la vida como ninja y empezara a vivir la vida como una chica de su edad acudiendo al instituto. Antes de que Mikage puede ni si quiera pensárselo como es debido un incidente la obliga a viajar a Japón con la misión de cumplir el deseo de su señor Rod y vivir como una chica normal, pero la vida del ninja siempre pasa factura y allí conocerá a un hombre que se parece mucho a su señor y que le pide ayuda para proteger su vida.

Es posible que el argumento pueda liaros un poco pero no deja de ser un Shojo, es decir chica conoce chico, chica se enamora de chico y quiere que se fije en ella, etc. Es una obra bastante entretenida ya que tiene historia más allá del clásico romance de este tipo de obras en donde se puede apreciar en todo momento el estilo de la autora para contarla y que ya pudimos ver en El caballero Vampiro. Es una obra también bastante corta ya que se componen de dos tomos por lo que no se alargará de manera excesiva como si ha ocurrido en algunas obras similares de este género en donde puedes encontrarte con más de 10 tomos fácilmente para que acabe siendo el final que estaba más que obvio al final del primer tomo.

En cuanto al dibujo la verdad es que es inconfundible el estilo de la autora, incluso si no la conoces por el nombre pero si por alguna de sus obras anteriores en seguida la reconocerás ya que la protagonista de esta historia nos recuerda indudablemente al diseño de otro personaje de una obra anterior, indudablemente hablamos de Yuuki Cross la protagonista de El caballero Vampiro. Es un Shojo ligero y explico el motivo de que diga esto, si ya has leído alguna que otra obra del genero sabrás que hay ocasiones en el que las escenas, diálogos internos o externos de los protagonistas se prolongan páginas y páginas creando la sensación de un paso demasiado lento del tiempo y la acción, esto no ocurre en Shuriken & Pleats ya que todo transcurre de manera más que aceptable y sin un exceso de diálogos centrándose más en la acción que ocurre que en las conversaciones, haciendo que sea un manga entretenido y ameno de leer.

Nos llega a nuestro mercado en el clásico tomo recopilatorio de toda la vida con un detalle para los que llevamos varios años en esto de la lectura y coleccionismo en lo que a manga se refiere, mantiene el estilo de antaño, ese estilo de cuando la editorial Glenat era un referente en nuestro país en calidad y cantidad hasta que dejo de estar controlada por la central francesa. Por aquel entonces era muy sencillo localizar el género de las series, el Shonen estaba con unas zonas de color verde en el canto del tomo y el Shojo en rosa por ejemplo, la edición que nos trae Panini conserva ese estilo haciendo que quede estupendamente en tu librería si tienes tomos antiguos y haciendo que recuerdes indudablemente aquella época de principios de siglo.

En definitiva, si os gusta el Shojo y si además os gusta el dibujo y estilo de la autora no dudéis en haceros con los dos tomos que están ya a la venta de Shuriken & Pleats, os va a gustar.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Related Posts

Análisis | RiME

En septiembre llega Rosario To Vampire II a las librerías.

Novedades de Selecta Vision para Julio 2017

Análisis | Portal Knights (PlayStation 4)

Especial | Todo lo que sabemos y esperamos de Ubisoft para el E3 2017

Panini muestra la portada definitiva de Berserk Maximum

Comments

Reply comment