Planeta Comic edita los cuatro números de Capitana Phasma , el cómic que nos narra los acontecimientos entre los episodios 7 y 8.

Ficha Técnica

Título: Star Wars: Capitana Phasma

Editorial: Planeta Cómic

Edición: Tomo único de tapa dura

Número de Paginas: 120

Guión: Kelly Thomson

Ilustrador: Marco Chencchetto

Enmarcado dentro de la iniciativa Rumbo a Star Wars: Los Ultimos Jedi, que engloba varios productos como cómics, novelas y otro material que nos ayuda a prepararnos para la octava entrega de la franquicia, ya sea añadiendo información o conociendo el destino de ciertos personajes antes de los eventos de la misma, en este caso Capitana Phasma se une a la novela Phasma para presentarnos e indagar mucho mejor en el popular nuevo personaje.

Según reza la sinopsis en la contraportada del comic, ” Poco antes de la destrucción de la base Starkiller, la Capitana Phasma fue capturada y encerrada en el compactador de basuras, pero consiguió escapar de un mundo condenado para planear su venganza. Sigue a la guerrera plateada desde la mayor derrota de la Primera Orden hasta el inicio de Los Últimos Jedi.

Dicho esto entramos en una miniserie como decíamos de cuatro números, donde veremos la aventura más personal de la imponente capitana, una aventura que le hará tener el protagonismo que quizás no tuvo en la película que la presento, viendo por fin a un personaje duro y que sabe salir de cualquier situación, una superviviente nata. Además , tendremos pequeños retazos de su pasado y de su planeta de origen, comprendiendo un poco más su forma de ser.

A partir de ahí encontramos una aventura más que no es excepcionalmente importante para entender el contexto general de la franquicia si no que está realizado para que el más fanático de la saga pueda vivir nuevas aventuras y conocer algo mejor a este enigmático personaje.

No solo aparecerá Phasma en la historia si no que contará con la ayuda de una piloto que también ha sobrevivido a la catástrofe de la base StarKiller así como de su droide, que nos recuerda a un BB-8 del imperio. Además conoceremos a una nueva raza con su propio pasado y veremos el enfrentamiento contra unas bestias marinas extremadamente grandes, que pondrán al personaje de armadura plateada en más de un aprieto.

Escrito por la novelista Kelly Thomson y el ilustrador Marco Checchetto conoceremos los duros métodos a los que recurrirá Phasma ilustrado de forma excepcional. Y es que si algo tiene esta obra que roza la excelencia es la calidad de los dibujos y el uso de los colores. Si habéis leído Imperio Destruido estamos ante un tipo de dibujo muy similar, optando por personajes extremadamente detallados y realistas así como escenarios con todo lujo de detalles, todo ello en viñetas de gran tamaño que nos harán disfrutar como niños. Estamos sin duda ante uno de los cómics mejor dibujados de Star Wars en lo que llevamos del nuevo canon de Disney.

Una de las pegas que podemos tener , aunque es algo relativamente normal en un universo expandido donde todo está relacionado, este cómic se complementa perfectamente con la novela Phasma, formando un puzzle perfecto. Pese a que se puede disfrutar de cada producto por separado perfectamente, con ambas obras en la mano tendremos un contexto mayor así como mayores referencias haciendo la experiencia más satisfactoria.

Conclusión

Dicho todo esto, concluimos que Capitana Phasma es una obra más que decente, que tiene margen de mejora, sobre todo a nivel de guión, pero que cumple sobradamente su intención de dignificar al personaje interpretado por Gwendoline Christie, de la que nos encantaría ver muchas más aventuras situadas en otros contextos temporales.

Además, solo por el trabajo de Marco Chencchetto ya vale la pena la adquisición de este cómic, ya que disfrutaremos con la calidad de cada una de sus páginas, que sin ser una serie muy larga nos proporcionará un buen rato.

Todo ello editado por Planeta Cómic en tapa dura con papel de calidad y acompañado de todas las portadas de las grapas. Además, como extra, al final de la historia contaremos con un avance del primer numero de la nueva serie de Darth Vader, a modo promocional, que si bien no es el momento de reseñar lo consideramos un buen añadido para conocer otras series de la editorial.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Reseña | Antología Osamu Tezuka

ECC confirma al primer invitado a la Heroes Comic Con Madrid 2018

Análisis | Dragon’s Crown Pro

Avance | PixelJunk Monster 2

Ya disponibles los llaveros de One Punch Man

Impresiones Jugables Tennis World Tour

Comments

Reply comment