Planeta Cómic nos trae en un solo volumen los 6 primeros números de este curioso personaje que parece beber directamente del personaje de Indiana Jones.

Ficha Técnica

Título: Doctora Aphra

Editorial original: Marvel Worldwide

Editorial España: Planeta Cómic

Edición: Tomo recopilatorio

Número de tomos: 1 y abierta

Número de páginas: 152

Guion: Kieron Guillen

Diseño de personajes: Ken Walker y Salvador Larroca

Cómpralo ya por 16,10€ a través de este enlace

Desde que la compañía Disney se hizo cargo de la licencia de Star Wars con la adquisición de Lucasfilm el aumento de los productos de la mítica saga de películas de ciencia ficción ha sido considerable. Ya no solo con la creación de una nueva trilogía y los diferentes juegos que están en desarrollo sino también con las diferentes obras en formato cómic que están también saliendo. Algunas de estas obras están centradas en personajes tan conocidos como Darth Vader o la Princesa Leia, algunos de reciente creación y éxito como Poe Dameron también tienen sus aventuras en este formato.

Algunos personajes incluso son nuevos y creados para las aventuras de personajes principales como es el caso que hoy nos ocupa con la Doctora Aphra que ha pasado de ser un personaje incluido en el cómic dedicado a uno de los villanos más icónicos del cine a tener su propia obra con sus aventuras. Un personaje que cambia de rol completamente y que parece beber directamente de otro de los personajes creados por George Lucas para otra de las sagas importantes del cine, Indiana Jones.

Aphra es una recuperadora de reliquias que se gana la vida como buenamente puede, debido a su turbio pasado con el Lord Sith Darth Vader ha aprendido que siempre hay que ir con pies de plomo en todo momento y tener ojos hasta en la nuca, solo por si acaso. Cuando intenta vender uno de los artefactos recuperados para pagar así las deudas que la persiguen descubrirá que debido a que su doctorado esta en suspensión no puede vender ninguna pieza por lo que no le queda más remedio que aprovechar la ocasión que le presenta un antiguo conocido suyo que le promete solucionar lo de su doctorado si le ayuda. ¿El problema? Deberán embarcarse en un viaje de investigación de una orden Jedi de la que todo son mitos y prácticamente ninguna prueba de su existencia.

Como hemos mencionado un poco más arriba no es la primera aparición en cómics de este personaje pues ya pudimos verla en acción en los cómics dedicados a Vader, sin embargo la función que tenía en esa serie a esta es completamente diferente. Aquí tendremos una Aphra más centrada en su papel de Doctora, pero no en una Doctora dedicada a la medicina si no a una Doctora dedicada a las antigüedades, irremediablemente nos recuerda al Doctor Jones.

No estará sola en su labor y la acompañaran otros personajes que al igual que ella ya pudimos disfrutar de ellos en Vades como son los androides Triple Cero o BT-1 además del wookiee Krrsantan que también hacen acto de presencia en esta obra como acompañantes de Aphra aunque cada uno con sus intenciones tras ello. Si es la primera vez que le echas un vistazo a esta obra será inevitable que los androides te recuerden en apariencia a C3PO y R2-D2 pues realmente son idénticos salvo en el color, que es negro, y su personalidad las cuales son bastante sádicas y realmente divertidas por ello en ocasiones.

Doctora Aphra es un cómic que tira directamente hacia la acción, efectivamente hay mucho texto pues nos deben de poner en la situación exacta del momento y de lo que van a buscar y eso requiere algo de clases de historia, pero también acaba resultando bastante interesante el conocer más a este personaje que apunta a maneras tanto partes de su infancia como de su adolescencia que la han hecho ser como es en la actualidad. Lógicamente el Imperio no podrá faltar en una obra así y habrá algún que otro encuentro con el con el más que racional miedo a que Vader descubra que Aphra sigue viva.

La verdad es que es un cómic que se hace bastante ameno de leer, obviamente las partes de acción tienen mucho que ver, pero también es bastante interesante conocer más sobre antiguas ordenes Jedi que amplían aún más el universo creado por George Lucas hace ya unas cuantas décadas y que a lo largo de todo este tiempo ha visto como se ha ido ampliando con nuevas películas, series, libros… Aphra es un personaje que viene a sumarse a este universo y tiene pinta de que va a quedarse con nosotros durante alguna  temporada y quién sabe si llegar a ver alguna vez alguna de sus aventuras en la pantalla en modo de spin off.

En cuanto al apartado visual tenemos una obra cuyos dibujos mantienen la esencia de Star Wars tanto en las diferentes especies que habitan la galaxia como en los escenarios los cuales algunos son increíbles. El trazo está muy definido y están perfectamente proporcionados tanto en los momentos tranquilos como de acción, así mismo el coloreado es de gran calidad y le da valor al acabado general de la obra.

Planeta Cómic sigue sumando obras de Star Wars a su catálogo después de ver obras tanto de los personajes más icónicos de esta franquicia como de otros relativamente nuevos. Doctora Aphra es una forma ideal de recuperar un personaje aparecido inicialmente en otra serie de cómics y transformarlo en otra de sus facetas para hacer su propia serie y que seguramente se alargará durante tiempo en las tiendas.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Related Posts

Análisis | Morphite

La actriz de voz Hiromi Tsuru ( Bulma) fallece a los 57 años

El manga Trinity Blood entrará en su arco final en diciembre

Novedades Selecta Visión diciembre

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Comments

Reply comment