Como novedad de Octubre, Superman: American Alien coronaba la lista de novedades que presentaba ECC Ediciones. Gracias a la editorial hemos podido traeros esta reseña de un tomo del que adelantamos gustará como al lector amateur cómo al más veterano.

Ficha Técnica

Título: Superman: American Alien

Editorial original: DC

Editorial España: ECC Ediciones 

Formato: Cartoné, 192 páginas

Guión:  Max Landis

Dibujo: Dragotta, Edwards, Jones, Lee, Manapul, Case, Jock

Fecha de Salida: octubre de 2016

Cómpralo ya por solo: 19,50 euros

Superman: American Alien es un comic único, lleno de posibilidades que da la oportunidad al lectore de conocer facetas del superhéroe que no conocíamos, haciendo al alienígena protector del planeta Tierra más humano y cercano a nosotros que nunca.

El tomo recopila siete números y existe gracias a la mente de Max Landis, conocido por ser el guionista de películas de buena aceptación cómo Chronicle o American Ultra, además de ser hijo del director John Landis.Con el futuro muy ligado a la editorial DC, Max Landis nos cuenta varias historias de los distintos años de Superman hasta su vida adulta en la que participan varios dibujantes de los que hablaremos más adelante.

Cada dibujante plasma la idea de Max Landis sobre historias alternativas en la vida de Superman y Clark Kent. Aunque los relatos que nos acompañan en las viñetas no tienen una continuidad en la historia oficial del héroe kryptoniano, si que podrían haber sucedido en la “trastienda”, esas historias que pasan entre los eventos importantes en la vida de un Superheroe y que le llevarón a ser el salvador de nuestro planeta.

El tomo de 192 páginas que nos ha llegado de ECC Ediciones recopila los 7 números que salieron en formato grapa en Estados Unidos. Cada número cuenta con un dibujante único y de fama, y nos cuenta el paso de la infancia a la adultez de Clark Kent.

Cada capitulo recibe el nombre de un ave, siendo el primer capitulo “Paloma. Este número 1 cuenta con el dibujo de Nick Dragotta y el coloreado de Alex Guimaraes.Paloma nos muestra la etapa infantil de Clark, de como el matrio monio Kent cuida y educa a su extraño hijo con poderes sobrehumanos a medida que crece. Si te alguna vez te has preguntado cómo Superman aprendió a volar, este número te quitará esa duda que muchos nos hemos hecho a lo largo de nuestra vida. Superman: American Alien nos muestran respuestas a esas pequeñas dudas que siempre nos hicimos.¿Cómo aprendió a controlar sus poderes?¿Cómo le educaban sus padres?

El segundo número es Halcón y cuenta con la pluma de Tommy Lee Edwards, artista que pese a sus más de 20 años de profesión no ha alcanzado la fama que merece.En Halcón se nos cuenta la adolescencia de Clark, el paso de un niño a hombre, bueno a super hombre.La historia, un poco por debajo del primer gran número introductorio de la colección nos sigue contando los primeros intentos de ayudar a los habitantes de Smallville.

Seguimos con Papagayo, con el arte de Joelle Jones. Es Una historia divertida, gamberra y llena de guiños a personajes muy conocidos por todo el público.En esta historia un universitario Clark acaba en una fiesta de lujo en pleno océano atlántico, donde es confundido por un joven millonario llamado Bruce…¿Ni idea de quien es verdad?.Clark salvará el día en el yate del multimillonario, pues sin saberlo será el foco de atención de los invitados de una fiesta… y del villano que prentende chafarla.

Joelle Jones es uno de los artistas de los que seguramente más disfrutaremos en los próximos años, pues ya cuenta solo con este año con dos nominaciones a los premios Eisners, siendo uno de los dibujantes más talentosos de la actualidad.

Pasamos al siguiente número, Búho, firmado por Jae Lee.Aqui veremos la llegada de Clark Kent a Metropolis y la presentación de Lex Luthor.Repleto de guiños para el lector más avispado, Búho no llega a sorprender tanto como capítulos anteriores de Superman: American Alien.

Francis Manapul no falta a su cita con el lápiz y firma “Águila”, el quinto número de Superman: American Alien. Aquí ya veremos los primeros “pinitos” de Clark cómo Superman, este aún sin su característico traje con los calzoncillos por fuera, cómo dice siempre algún gracioso.Es en este número donde se lleva a cabo el primer conflicto entre Superman y su mayor enemigo, Lex Luthor.

De aves pasamos ya a seres mitológicos, siendo “Ángel” el sexto número. Viene de la mano de Jonathan Case y en sus viñetas, junto con el guion de Landis, nos cuenta la versión más humana de Superman cómo hombre, lleno de inseguridades. Superman ya es el protector de Metrópolis aunque todavía no sabe lo que es llevar todas esas vidas que se carga a su espalda.

Por último está Valquiria, un número firmado por Jock que deja un sabor agridulce en esta colección de varios artistas. La historia que nos cuenta este número es simple para ser un final de una colección, no aporta nada, salvo fanservice a los fans de Lobo, pues es un enfrentamiento del Kryptoniano contra el último czarniano, Lobo.Sin este capítulo la colección habría podido terminar sin notar su ausencia.

Finalizando esta reseña toca realizar una mención especial a la calidad de las portadas con las que nos han deleitado Ryan Sook, junto a los complementos de Matthew Clark, Mark Buckingham, Evan Shaner y Steve Dillon.

CONCLUSIÓN
Superman American Alien es un cómic para todo tipo de lectores, no hace falta tener un master en la cronología del héroe ni tampoco conocer mucho sobre el personaje, pues nos cuenta varias etapas de su vida, de la niñez hasta ser Superman como tal. Guiños, risas y pequeñas explicaciones que no pertenecen a la cronología oficial de Superman que contentarán al lector más veterano, aunque si uno es exigente no podrá evitar pensar en que ciertas situaciones y encuentros del cómic nunca podrían haber llegado a pasar.

Author: Rafael Martín

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa

Related Posts

Análisis | Seasons After Fall

Lanzamiento Videojuegos Junio 2017

Impresiones | Beta Everybody’s Golf

Especial | Todo lo que sabemos y esperamos de Bethesda para el E3 2017

¡Sorteamos dos copias de Farpoint!

Reseña | Final Round El Legado de Street Fighter

Comments

Reply comment