Nos volvemos a introducir en los mundos virtuales que nos presenta la historia de Sword Art Online coincidiendo con la semana del lanzamiento del nuevo título de la saga en las consolas de Sony, aunque estamos aquí para elaborar la reseña de este fantástico manga que nos trae Planeta Comic a nuestro país perfectamente traducido a nuestro idioma.

Ficha Técnica
Título: Sword Art Online – Fairy Dance Nº1 

Editorial original: ASCII Media Works Editorial España: Planeta Comic  Género: Aventura. Fantasía, Shonen Número de páginas: 221 Guión: Reki Kawahara Dibujo: Tsubasa Haduki y Abec Formato: Tankōbon Mes de Publicación: Octubre de 2016  Precio: 9.95€

Sinopsis:

Tras escapar al juego mortal Sword Art Online, Kirito, Kazuto Kirigaya, ha vuelto al mundo real. Sin embargo, Asuna Yûki, la chica de la que está enamorado, sigue inconsciente. Un día, Agil le enseña una imagen tomada en el interior de un juego online y en la que aparece un avatar, encerrado en una jaula, que se parece a Asuna.

Kirito decide comprobarlo por sí mismo y se sumerge en Alfheim Online, el nuevo VRMMORPG (juego de rol multijugador masivo online de realidad virtual) de moda.

sao

Tras la liberación de todos los jugadores de las manos de Akihiko Kayaba (creador del juego Sword Art Online), Kirito vuelve a su vida donde tendrá que adaptarse a vivir como hacía anteriormente a adentrarse en el mundo de Aincrad. Al igual que el, todos los jugadores quedaron liberados con la finalización del juego aunque algunos por algún extraño motivo, no se recuperaron y siguen ingresados y conectados al Nerve Gear en el hospital. A estos jugadores no recuperados, se une Asuna, a la cual Kirito visitará constantemente en su habitación del hospital para desearle una pronta recuperación y vivir esa vida que se comprometieron que vivirían fuera del juego. Cierto día, hará acto de presencia el padre de Asuna (Shôzô Yûki) en la habitación junto a otro hombre llamado Sugou, director de investigación de la empresa de electrónica RCT, propiedad del padre de Asuna. Shôzô le dará las gracias a Kirito por visitar a su hija todos los días pero la conversación se volverá insostenible para el héroe de Aincrad cuando se entera de que Shôzô pretende concretar un matrimonio entre Asuna y Sugou. Tras la conversación de estos dos, el padre de Asuna saldrá de la sala y Kirigaya Kazuto conocerá las verdaderas intenciones de este personaje con ella.

Por otra parte, la historia no solo se centrará en las aventuras de Kirito, pues habrá otra persona que juegue un papel protagonista. Este papel se lo adjudicará Suguha, la hermana menor de Kirito (aunque su verdadero parentesco familiar seria su prima). Su relación no ha cambiado después de que ella supiera que son primos, pero hay algo que tiene realmente difícil, y es que aunque su amor por su “hermano” fuera complicado, el ya le ha jurado amor a otra chica. Esto provocará que Suguha deba olvidarse de este sentimiento que tiene por su primo.

sword_art_online_fairy_dance_2

 

Después de explicar la situación principal, debemos volver a lo principal, que es el transcurso de esta historia. Una mañana, Kirito recibirá un mensaje que extrañamente incluye una foto de Asuna dentro de lo que parece ser una jaula. este mensaje lo recibe gracias a Agil (uno de los amigos de Kirito que conoció dentro del juego) que le dirá a Kirito que acuda al bar que regenta para hablarle de un nuevo videojuego de realidad virtual al que juegan todos ahora. Este juego llamado Alfheim Online tiene lugar en un mundo de hadas dividido en facciones que se enfrentan por alcanzar el castillo en la cima de este mundo. Este juego exige grandes habilidades para luchar por tu territorio y tu facción. Lo extraño de todo esto, es que parece ser que Asuna esta en la cima del castillo del juego. esto provocará que Kirito se adentre en este nuevo mundo para encontrarla y conocer el porque sigue ahí dentro.

Una vez dentro, tras crear a su personaje y unirse a la raza Spriggan, aparecerá en un lugar aleatorio de este nuevo mundo. Lo primero que hará es asegurarse de que el botón de desconectarse esta visible para no caer de nuevo en otro tipo de pesadilla como Aincrad, pero no solo descubre eso pues también descubrirá que su personaje mantiene las mismas estadísticas que poseía en Sword Art Online. No diré nada mas aquí para evitar spoilers de quien no conozcan la historia y tengan algún interés en ella. Eso sí, tras esto, verá a una chica que es perseguida por varios guerreros. Sin conocer el motivo de esta persecución. el va en su protección para ayudarle. ¿Quien será esta joven?. El destino no puede ser mas duro.

 

En esta ocasión, la precuela de la historia de Reki Kawahara lleva el diseño artístico del mangaka Tsubasa Haduki, que mantendrá el estilo shonen que se utilizó en la precuela al contrario del usado en la serie de animación, películas y videojuegos, personalizadas por el estilo seinen que las caracterizaba. Este cambio no perjudica en nada la obra dado que se aprecia a la perfección.Este arco estará compuesto por un número total de tres tomos recopilatorios, siendo este el primero de ellos. Este tomo esta compuesto por los 4 primeros capítulos de la historia.

586224-sword_art_online___17___large_end_card

Esta primera edición del manga de Sword Art Online – Fairy Dance contará con una edición limitada que incluirá un DVD del primer capítulo del anime de Sword Art Online con la posibilidad de reproducirlo tanto en nuestro idioma como de escucharlo con el audio original japones con subtítulos al español. Esta promoción estará disponible solo con el primer todo hasta fin de existencias.

Opinión:

Fairy Dance nos muestra una trama diferente pero igualmente intensa ya que los problemas que vivieron en el juego se trasladaran a la vida real. El personaje de Suguha da mucho juego a una historia con un punto de vista diferente a lo vivido en Aincrad donde junto a la búsqueda de Asuna, el único problema es un choque de sentimientos que tiene que vivir la hermana de nuestro héroe. Este nuevo mundo y su historia nos dejara con un buen sabor de boca y con un buen final de la temporada.

Author: Chicho Suarez

Nv. 24 — Cosechador de Zombies profesional y cazatesoros en mis ratos libres — Adicto al Grog — Nephalem nacido en Isla Verbena poseedor de las llaves de Rapture. @McChicho92

Related Posts

Ya a la Venta Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés

Análisis | Hunting Simulator

Ya a la venta Dragon Ball: los videojuegos de una generación (Vol.1)

Análisis | Guilty Gear Xrd REV 2

Reseña | Naruto Anime Comic: La leyenda de la piedra de Gelel

Reseña | Ghost in The Shell Arise (Manga)

Comments

Reply comment