RESEÑA – Sword Art Online – Temporada 1 – Aincrad

9 junio 2016 0 Por Chicho Suarez

Gracias a Selecta Vision, tenemos la suerte de disfrutar de este magnífico anime en ediciones Bluray y DVD con su version original subtitulada y un buen doblaje al castellano. Ya han sacado a la venta al completo todas las partes de la entrega del anime a la espera de que se confirme si continuara emitiéndose. Pero mientras, queremos dejaros a continuación las reseñas y nuestra opinión de cada una de las sagas que han traído.

Sword-Art-Online-Edición-Coleccionista-Box-1-Contra

Sword Art Online – Temporada 1 – Aincrad

La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual —Kirito_corriendoVRMMORPG, por sus siglas en inglés (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game)— llamado «Sword Art Online» acaba de ser lanzado. Ahí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; poco tiempo después, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real, así como les revela que para poder salir del juego primero deben superar los cien niveles. A medida que los jugadores tratan de hacer frente a su situación, dos de ellos, Kirito y Asuna, están decididos a ganar y ser libres, a la vez que van desarrollando una relación amorosa.

1No puedo decir nada malo sobre la personalidad de los personajes, están muy bien definidos. Kirito es un personaje con el que todos podemos o queremos identificarnos, por el simple hecho de que es totalmente diferente al resto de protagonistas de ésta clase de series. Asuna por otra lado destaca en su papel de la chica que nos gustaría tener cerca a todos, seria, amigable y buena persona. Por otro lado tenemos a personajes mas secundarios como Klein, ese amigo inmaduro, Silica seria esa amiga timida y Lisbeth representaría a esa amiga que se mete en todos tus asuntos pero sin querer dañar a nadie. Ya por ultimo queda por mencionar a Yui, uno de los personajes mas entrañables de esta historia. Representa a la voz de la inocencia.

La mezcla de mangaanime y videojuegos ha traído un gran éxito a Reki Kawahara, autor de la saga Sword Art Online y de muchas otras historias. Ha logrado crear una de las mejores historias escritas en los últimos tiempos. El apartado sonoro corre a cargo de A-1 Pictures, que siempre ha tenido fama de tener buena calidad en este tipo de animes, y SAO no es la excepción. Tengo que destacar que algunas canciones del soundtrack son de gran calidad y el primer Opening de LiSA (Opening 1 de Fate/Zero). En cuanto al reparto de actores de voz; Una buena combinación de jóvenes veteranos aunque ninguna actuación que salga de lo normal.

560249-sword_art_online___op1.5___large_06

La primera parte de la primera temporada consta de 14 episodios de aproximadamente 20 minutos cada uno. Solo os queda disfrutar de este pedazo de anime que continua la temporada con una segunda parte. Si tenéis en mente veros el anime o leeros el manga., parad aqui ya que puede todo lo que continué tras esta reseña serán SPOILERS.

Conclusión:

Considero que Sword Art Online es un anime imprescindible, recomendado para chicos y chicas sin importar las edades. La trama es estupenda, una trama en la que a muchos nos gustaria vernos metidos… o no… no sabría decidirme. Lo unico que puedo hacer es recomendarios a todos este anime que gracias a Selecta Vision podemos conseguir en españa en formato Bluray y DVD.