Planeta Comics sigue apostando por lanzar los mangas de esta licencia de juegos RPG a las librerías de nuestro país.

 

Ficha Técnica

Título: Tales of Zestiria  Editorial original: Ichijinsha Inc.  Editorial España: Planeta Comics  Edición: Tomo Número de tomos: 4 tomos (obra completa) Número de páginas: 172 páginas Obra Original: Bandai Namco Entertainment INC. Dibujo: Shiramine Compralo ya por 8.50€ a traves de este enlace

No es raro que un manga de éxito tenga la oportunidad de expandirse más allá de las hojas de los tomos y revistas a series de anime o videojuegos, pero también hay ocasiones de que si un juego consigue mucho éxito este sea adaptado también a manga y anime. La franquicia Tales of es una de las franquicias más importantes del genero de los RPG con un éxito importantísimo en Japón, aunque por suerte este éxito también se está empezando a conseguir en occidente.

Planeta Comics anuncio hace ya bastante tiempo durante el Salón del Manga de Barcelona la adquisición de las licencias para traer los mangas de la franquicia Tales of y desde entonces han llegado muchas obras de ella de manera escalonada, hemos tenido Symphonia, Xillia o Legendia y ahora le toca a Tales of Zestiria que tuvo el honor de ser la primera entrega de Tales of que salía para PlayStation 4.

Ya hemos podido disfrutar del primer tomo de Tales of Zestiria y vamos a comentaros que vais a encontraros en él y si es una buena adaptación o no.

Tales of Zestiria sigue las andanzas de Sorey y sus amigos, un muchacho que toda su vida ha vivido alejado de la humanidad. Un día mientras está explorando unas ruinas antiguas junto a su amigo, el serafín Mikleo, escuchan un grito y acuden a la ayuda de una muchacha que está siendo atacada. Esta chica es Alisha, un caballero que viene desde el reino de Hyland y que comparte la pasión de Sorey por las leyendas antiguas que hablan de la figura del Pastor. Después de conocerla Sorey decide salir al mundo exterior siendo su primera parada la ciudad de Ladylake en donde se está celebrando un festival tradicional en donde quien saque la espada se convertirá en Pastor. Durante la celebración del mismo aparecerá un infernal y Sorey deberá de tomar la importante decisión de cargar o no con las esperanzas de la gente sobre sus hombros e intentar sacar la espada para convertirse en el Pastor.

Si algo caracteriza especialmente a la franquicia Tales of es el uso de la fantasía sin necesidad de recurrir a entornos futuristas pero con ciertos toques de ciencia ficción indispensables si tenemos en cuenta el uso de algunos elementos fantásticos como dragones, zombis… La primera sensación que hemos tenido al empezar a leer este primer tomo y que se ha mantenido hasta el final del mismo es la gran adaptación que el autor ha realizado.

Esto lo veréis claramente si habéis podido jugar al título ya sea en PlayStation 3 o PlayStation 4, es cierto que se evitan algunos elementos narrativos de relleno que si están presentes en el título y que realmente no aportaban absolutamente nada interesante al momento. Shiramine no es el diseñador de personajes del juego, sin embargo a sabido cogerlos y plasmarlos de manera genial en el manga haciendo que los personajes sean iguales a los del juego y eso es algo de agradecer si has jugado a ellos manteniendo un estilo artístico unánime.

Al igual que es imprescindible un buen argumento y un gran trabajo en el nivel artístico no es menos importante el saber llevar como es debido el ritmo de la historia. Aunque cada uno puede considerar Tales of Zestiria, el juego, de manera personal muchos coincidimos en que la historia se desarrolla de una manera pausada, tal vez demasiado. Por suerte en los tomos esto no es asi y contamos con una velocidad de desarrollo de historia y sucesos más que aceptable que permite una lectura rápida del mismo y manteniendo un ritmo notable en las escenas de combate.

Ahora vamos a hablaros un poco de la edición de Tales of Zestiria de Planeta Comics. La editorial sigue apostando por mantener el formato que ya hemos tenido en las otras entregas editadas en nuestro país. El tamaño es muy bueno, permite unas viñetas e ilustraciones de tamaño notable que permite no forzar la vista para ver los textos ya que también la fuente y tamaño de las letras permite una lectura sencilla y cómoda. El tomo consta de 172 páginas en blanco y negro con sobrecubierta que se aleja del acabado que hemos visto en tomos de otras editoriales en donde son de plástico, aquí son como de papel plastificado que quedan muy bien a la vista y mantiene las características de las de plástico sin serlo.

Como podeis ver, los diseños de los personajes en el manga son identicos a los del videojuego

Tales of Zestiria es un tomo que gustará a todos aquellos que sean fan de la franquicia Tales of o que hayan disfrutado del juego en su momento, pero también lo van a disfrutar las personas que no hayan jugado pero que disfruten de un buen manga de fantasia en una edición de calidad como la que nos tiene acostumbrados Planeta Comics.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Related Posts

Análisis | RiME

En septiembre llega Rosario To Vampire II a las librerías.

Novedades de Selecta Vision para Julio 2017

Análisis | Portal Knights (PlayStation 4)

Especial | Todo lo que sabemos y esperamos de Ubisoft para el E3 2017

Panini muestra la portada definitiva de Berserk Maximum

Comments

Reply comment