Planeta nos trae una historia de amor que sobrepasa los límites del tiempo y el espacio

Con motivo del Salón del Manga de Barcelona, la editorial Planeta puso a la venta la última obra que les quedaba por publicar de las licenciadas de Makoto Shinkai, Voces de una Estrella Distante. Con el paso de los años este autor se ha ido ganando un nombre dentro del mundillo llegando a convertirse en un autor de culto para muchas personas lo que le ha supuesto para algunos sectores del mundillo el apodo de El nuevo Miyazaki, algo que él considera excesivo y que yo particularmente le doy la razón.

El manga que hoy nos ocupa es precisamente Voces de una Estrella Distante, o Hoshi no Koe que es su título original. Esta obra fue creada por el propio Shinkai en el año 2002 por medio de un corto que el mismo creo tanto en historia, animación e incluso voz de doblaje aunque más tarde pasaría a tener un doblaje más profesional. Lógicamente esto solo parte del inicio de una meteórica trayectoria con obras como 5 centímetros por segundo, El jardín de las palabras o la más reciente Your Name que está licenciada en nuestro país y ha roto todos los records de recaudación en Japón.

hoshi-no-koe

Voces de una Estrella Distante nos cuenta la historia entre Noboru Terao y Mikako Nagamine, dos chicos de instituto que se hacen amigos llegando incluso a planear acudir ambos al mismo instituto, pero pronto esos planes se destruirán. Nagamine tendrá que viajar pronto al espacio a bordo de una nave para pilotar un robot gigante en defensa de la tierra, los enemigos es la misteriosa raza conocida como los Tarsianos. Como era de esperar esta noticia a Terao le deja hundido pero prometen escribirse a través de los móviles ya que hay posibilidad de enviarlos gracias a los satélites, aunque eso sí tardaran un poco como es obvio. A medida que el tiempo avanza Nagamine va cada vez un poco más lejos haciendo que los mensajes que ella y Terao se intercambian tarden más en llegar al destinatario haciendo que las dudas de Terao sobre si Nagamine se ha olvidado de él empiezan a aflorar en nuestro protagonista.

hoshi-no-koe-1-v01-pic-11

Si seguís un poco la obra de Makoto Shinkai veis que una vez más vuelve todo a girar a través de un romance, aunque esta vez con toques de ciencia ficción y esos robots gigantes estilo Gundam que tanto gustan en oriente. Hay que decir que aunque la ova de unos 25 minutos de duración está completamente creada por el propio Shinkai no ocurre esto con el manga, aquí únicamente es el guionista dejándole paso a Mizu Sahara en lo que al dibujo se refiere. Mizu Sahara es uno de los seudónimos que utiliza la mangaka Sumomo Yumeka para publicar sus obras las cuales abarcan muchos géneros diferentes. Aunque es raro ver que un autor sea capaz de cambiar los diseños entre personajes, ahí tenéis a las CLAMP por ejemplo, Sahara lo hace entre algunas de ellas.

ucdbv4m

En cuanto al dibujo nos encontramos con unos diseños muy interesantes. En cuanto a los personajes la verdad es que son de estilo típico del shojo, especialmente Terao que es el típico joven de instituto con el pelo negro. Sin embargo donde vamos a encontrarnos algo que destaque es en el uso de algunos fondos y sobre todo del negro y de las tramas. La verdad es que para ser una obra con una ambientación espacial lo que es el espacio o los propios robots los veremos más bien poco centrándose especialmente en la relación entre los dos protagonistas pero dándole un poco más de foco en Terao. En cuanto a los diálogos son muy livianos, nada cargantes y no se hace pesado leerlo por lo que es recomendable como una lectura rápida para un momento de no saber que leer, además la traducción del mismo corre a cargo de Marc Bernabe por lo que podéis estar seguros de estar ante una traducción lo más fiel posible del original.

En cuanto a la edición es un tomo único de 232 páginas en blanco y negro incluyendo algunas a color con una sobrecubierta de papel de calidad tanto en ella como en el interior. Como os hemos mencionado más arriba está a la venta desde hace unos días a un precio muy competitivo de 9,50€ y que podrás encontrar prácticamente en todas las librerías del país.

hnk1-470af54d36

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Related Posts

Reseña | Ghost in The Shell Arise (Manga)

La película de Your Name a la venta en el Salón del Manga de Barcelona

Análisis | Shadow Warrior 2

¡Sorteamos 2 copias de WipEout Omega Collection!

Lanzamientos Selecta Visión agosto del 2017

RegionPlayStation | Buscamos colaboradores para la redacción de noticias y asistencia a eventos

Comments

Reply comment