Como parte de las novedades de Agosto, Selecta Visión ha editado una selección de películas de Mamoru Hosoda que está compuesta por los clásicos “La chica que saltaba a través del tiempo”, “Summer Wars”, ya reseñado anteriormente y “Wolf Children” o Los Niños Lobo, del cual nos encargaremos a continuación de realizar la reseña de la película. Mamoru Hosoda, director de dichas películas, pertenece al staff del estudio MADHOUSE desde el año 2005 donde varias de sus películas han sido premiadas como “Mejor animación del año en varias ocasiones”.

Wolf-Children-Los-ninos-lobo-.-Edicion-DVD_hv_big

Wolf Children / Los niños lobo – Colección Mamoru Hosoda

Hana, estudiante universitaria, se enamora de un compañero de clase con el que comienza una vida en común y con el que trae al mundo a Yuki, nacida en un día nevado, y a Ame, nacido en un día lluvioso. Tras la desaparición del padre, Hana trata de vivir discretamente con los pequeños en un rincón de la ciudad. Sus vidas son simples y felices, pero esconden un secreto: su padre era un hombre lobo. Hana no tarda en descubrir que criar a dos niños lobo no es fácil y decide abandonar la ciudad para criar a sus hijos lejos de las miradas indiscretas en una granja en plena naturaleza a las afueras de un pueblo. Allí, espera que la hiperactiva Yuki y el temeroso Ame puedan encontrarse a sí mismos y decidir si quieren llevar una vida de humanos o de lobos…

Screen-Shot-2013-03-02-at-4.00.55-PM

Muchos ya sabemos lo difícil que puede llegar a ser criar y cuidar de una mascota o de un niño pequeño, así que ya podéis imaginaros el papel de Hana teniendo que criar a dos niños mitad humanos mitad lobos sin ayuda y sin experiencia alguna en las necesidades de ambos y con todos los inconvenientes que se le interpondrán en su camino. Para mantener el secreto de la mezcla de sangre de sus pequeños, no podrá llevarlos a un medico y lógicamente, no los llevará a un veterinario en caso de que ocurra algún inconveniente. Nuestra protagonista tendrá que aguantar y aprender a sobrevivir tanto económicamente como públicamente con sus dos cachorros sin el padre de estos tras los sucesos ocurridos en la historia que no comentare para ahorraros el spoiler. Nadie dijo que iba a ser fácil.

wolf_children_review_screenshot-1Por otro lado Yuki y Ame, los dos hijos de Hana, tienen una diferencia de un año pero sus personalidades son completamente diferentes y complejas. En primer lugar, Yuki, nacida un día nevado, es puro nervio y le cuesta mantener su carácter aunque en el fondo sea adorable. Su evolución en la historia sufre un cambio completamente abrumador ya que su actitud frente a la vida y a las personas cambiará por completo. Mientras su hermano menor, Ame, es todo lo contrario a ella. Tímido, miedoso y débil en un comienzo hasta que avance la historia, que sufrirá otro cambio de actitud paralelo al de su hermana. Ambos ayudaran a su madre con la cosecha para que la familia pueda mantenerse económicamente y así mejorar su forma de vida. Mas tarde, los dos hermanos acudirán al mismo colegio aunque con un año de diferencia, en el que tendrán que relacionarse con otras personas que pondrán a prueba su humanidad mientras tratan de integrarse y aprenden a vivir como el resto de niños de los que siempre se han criado alejados.

En todo momento, mirando desde un punto de vista mas personal, la historia trata el mismo tema tanto al principio como al final de la película que son las decisiones que tomamos. Cada una de ellas nos hace elegir nuestro camino en la vida y nos hará crecer como personas y es que, los pequeños Yuki y Ame tendrán que meditar durante su aparición en el film si quieren vivir como niños o como lobos. Mientras, su madre Hana, solo tiene una preocupación que es si realmente los esta criando bien dado que no sabe como hacerlo sola. Lo importante es que la familia se mantenga una pase lo que pase.

wolf_children_ame_and_yuki_by_d4ncecat-d5x7jsa

La edición que nos presenta Selecta Vision incluye la película original en formato Bluray y nos la acompaña de un DVD con extras y un libro con datos e ilustraciones de esta magnifica obra de Mamoru Hosoda. En nuestro canal de RegionTv hemos realizado la apertura de esta edición Digibook para mostraros el interior de esta y su contenido.

Opinion:

Considero que Wolf Children o Los niños lobo, como prefiráis llamarla, es una de las mejores producciones japonesas que he visto en mi vida. Obra de culto del maestro Mamoru Hosoda y de compra obligatoria. La edición que nos presenta Selecta Vision es mas que asequible para la obra que nos presenta. Si tenéis opción, id corriendo a la tienda mas cercana y haceros con ella.

Author: Chicho Suarez

Nv. 24 — Cosechador de Zombies profesional y cazatesoros en mis ratos libres — Adicto al Grog — Nephalem nacido en Isla Verbena poseedor de las llaves de Rapture. @McChicho92

Related Posts

Análisis | Planet of the Apes: Last Frontier

Análisis | LEGO Marvel Super Heroes 2

Selecta Visión anuncia un cofre con todas las películas de One Piece

Avance | Black Mirror

Análisis | Intenciones Ocultas

Análisis | Morphite

Comments

Reply comment