Vuelve el Shinsengumi al manga pero con poderes especiales en una colección de dos tomos llenos de acción y fantasía.

Ficha Técnica

 

Título: Yoakemono Editorial Original: Shonen Jump Editorial España: Planeta Comic  Número de Paginas: 392 (2 Tomos) Dibujo y Guión: Yusaku Shibata Formato: Tankōbon Mes de salida: Septiembre de 2016  Precio: 14.95€

Lo bueno que tiene el arte del dibujo es que el autor se puede ambientar en cualquier época o acontecimiento del pasado y también plasmar su visión de lo que puede ser un futuro tal vez no lejano. Cada género tiene su target de público específico y ya queda a la intención del dibujante el intentar atraer a lectores no acostumbrados con el estilo o sin embargo, seguir apostando por lo seguro y no salirse de las bases del género.

Hace unas semanas que Yoakemono está en las librerías de nuestro país  en una edición integral de dos tomos en donde nos trasladan a un pasado no muy lejano de Japón en donde se nos da una visión completamente nueva sobre el Shinsengumi.

yoakemono

Yoakemono comienza en el año 1864, el primer año de la era Genji. Los jóvenes Jinro y Gin Akatsuki forman el grupo llamado Yama-Inu el cual se dedica a asaltar a la gente en el bosque para poder sobrevivir ya que son huérfanos y debido a una serie de sucesos fueron marcados de por vida alejándose así de cualquier zona habitada. Un día Gin convence a Jinro para ir hasta Kyoto para hacer las pruebas de acceso al Shinsengumi los cuales están buscando nuevos reclutas para el grupo, a pesar de ir hasta allí Jinro a última hora decide no presentarse y deja solo a Gin en las pruebas de acceso lo que desencadena toda la trama del manga y que no vamos a explicaros más para no haceros ningún spoiler.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la duración de la obra completa y que son únicamente dos tomos, debido a ello tenemos una historia que se desarrolla excesivamente deprisa desde las primeras páginas y que deja muchas cosas en el tintero de la historia de Jinro. Aunque la historia gire en torno a él se van presentando algunos personajes ya conocidos por todos como Okita, Hijikata, Kondo, Saito… en los que tampoco se profundiza en exceso y aparecen de la nada para unirse a compartir las páginas. Aunque se ambiente en un periodo histórico tenemos que catalogarlo como un manga de carácter fantástico y eso se debe a la incursión de súper poderes en los miembros del Shinsengumi, lo cual es un arma de doble filo ya que le da cierta espectacularidad a la acción pero que chirria a veces un poco que tanto los miembros como algunos de sus enemigos tengan poderes de una boa, lobos, gatos o tigres.

Desconocemos si la duración que se le ha dado a la obra es fijada por el autor o por la editorial pero está claro que eso afecta y mucho a la misma. Por ejemplo en la batalla final en la que supuestamente el enemigo tiene más poder que Thanos y Lucifer Morningstar juntos se ve rápidamente eliminado en un solo capitulo y casi sin una batalla a la altura, haciéndolo además en el capítulo en el que se descubre el malvado plan que hasta ese momento ni se conocía.

yoakemono-5431853

En cuanto al dibujo propiamente dicho no se puede negar en ningún momento que el autor, Yusaku Shibata, es uno de los ayudantes del mangaka Eichiro Oda ya que el parecido con los personajes del maestro Oda son palpables. Las escenas de acción están bien recreadas sin un exceso de utilización de tramas que sobrecarguen el propio dibujo y con unos escenarios notables y que dejan todo el protagonismo a los personajes y las batallas. Planeta Comics lo ha traído a nuestro país en una edición de lujo, con la obra completa de dos tomos incluidos en un cofrecito contenedor para que quede más recogido en nuestra colección.

Conclusiones

Yoakemono es una obra corta y que se lee bastante rápido, es ideal si buscas un manga que no se alargue en el tiempo y te entretenga con acción. El dibujo es muy bueno y las peleas se desarrollan a una velocidad bastante elevada lo cual hace que los sucesos pasen uno tras otro pero lamentablemente esto le pasa factura en la batalla final haciéndola ridículamente corta y sencilla.

Por un precio más que competitivo Planeta Comics nos trae a nuestro país la obra completa en un único pack sin que tengamos que esperar mínimo un mes más para saber cómo acaba y además lo hace en una edición excelente con el cofre contenedor. Si te gustan los mangas de acción y que además tengan algo de fantasía Yoakemono es una apuesta más que segura para tu colección.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Related Posts

Avance | Hellblade: Senua’s Sacrifice

Ya a la venta La Aldea Feliz. Un viaje a través de Animal Crossing

Reseña | Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés

Descubre los próximos lanzamientos de Héroes de Papel

Héroes de Papel tendrá interesantes actividades mañana en Gamepolis

Avance | Aven Colony

Comments

Reply comment