Rollin’B.O.B, creado por alumnos de la U-tad, galardonado en los Premios PlayStation‏

Rollin’B.O.B, creado por alumnos de la U-tad, galardonado en los Premios PlayStation‏

16 diciembre 2015 0 Por Alejandro Altaber

En su camino B.O.B. atravesará numerosos peligros, empezando por los lanzallamas, el acero fundido y las sierras de la fundición, para pasar después a los láseres y las trampas Tesla de la cadena de montaje. El último escenario del juego es un laboratorio. En total, el juego cuenta con 20 niveles, cada uno de los cuales se recorre en menos de tres minutos.

Aunque el juego se dirige fundamentalmente a un público juvenil, de entre 10 y 20 años, sus creadores afirman que constituye un reto para el jugador. Inicialmente está previsto el lanzamiento del juego en Android.

Los estudiantes de U-tad trabajan como si se tratara de un estudio profesional

Rollin’B.O.B es un proyecto final de máster realizado de forma conjunta entre estudiantes de los másteres Game Design, Diseño Visual de Videojuegos y Programación de Videojuegos. Los alumnos trabajan de la misma manera que si se tratara de un estudio profesional, y el resultado es un videojuego terminado y listo para ser publicado. Se unen así las tres ramas indispensables para desarrollar un videojuego: programación, diseño artístico y diseño de juego.

Moon Factory Studios está compuesto por 14 alumnos de U-tad, seis diseñadores de juego, cinco artistas y tres programadores. “Hacer videojuegos es nuestra pasióndice Pablo Calatayud, uno de los diseñadores de juego de Rollin’B.O.B.-. Hemos trabajado en el proyecto desde febrero de 2015 y queremos llevarlo a su máximo potencial”.

YouTube

No Description

Cada uno de los proyectos de los alumnos de U-tad está supervisado por los directores de los másteres, José Manuel García Franco, Juan Carrillo, Francisco Javier Soler (Maki), Guillermo Tostón y Javier San Juan. “Rollin´B.O.B. es un concepto de juego tan sencillo, tan simple de entender y tan funcional e inmediato, que lo vuelve genial al instante”, afirma Francisco Javier Soler, Director del Máster de Arte. A esta sencillez se le une “un nivel de diversión muy alto, una capacidad para el jugador de experimentar y resolver las situaciones de forma diferente”, añade Francisco Javier Arévalo, Director Académico del Área de Diseño Interactivo y Videojuegos y del Centro de Alto Rendimiento de Videojuegos de U-tad.

Para el presente curso los alumnos realizaron tres proyectos, Towards The Light (de Parhelion Games), Two Dimensions, (de Cauldron Games, que obtuvo el premio Titanium al mejor proyecto universitario en el recientemente celebrado Fun & Serious Games Festival de Bilbao) y Rollin’B.O.B & The Evil Factory (de Moon Factory). Los tres están realizados con el motor gráfico más utilizado por las grandes empresas, Unreal Engine 4, ya que U-tad es el único Centro Universitario con formación en desarrollo de videojuegos que lo utiliza en sus grados y másteres.

Ésta ha sido la segunda edición de los Premios PlayStation, que convoca Sony Computer Entertainment España para ofrecer una oportunidad a desarrolladores noveles. En esta convocatoria se presentaron más de cien proyectos independientes, de los que Sony eligió a 20 juegos para la siguiente fase.

En la pasada Madrid Games Week que se celebró a finales de octubre y principios de noviembre los visitantes votaron sus juegos favoritos, y de ahí salieron los 12 juegos finalistas que optaban a los seis galardones: Mejor Juego de 2015, Juego Más Innovador, Juego con el Mejor Arte, Mejor Uso de Plataformas PlayStation, Mejor Juego Infantil y Mejor Juego para la Prensa.

image007