Según un ex-empleado de BioWare, el objetivo de EA es construir videojuegos de mundo abierto para lucrarse

Según un ex-empleado de BioWare, el objetivo de EA es construir videojuegos de mundo abierto para lucrarse

24 octubre 2017 0 Por Guillem Sanchis

Tras la polémica surgida entre Visceral Games y EA por sus desavenencias en el desarrollo del proyecto que tenía entre manos el estudio y que finalmente desencadenó en su propio cierre, hoy nos llegan nuevas noticias relacionadas con la compañía americana. 

En esta ocasión Manveer Heir, un antiguo trabajador de BioWare Montreal, ha cargado duramente contra Electronic Arts asegurando que a la compañía no le interesa el desarrollo de videojuegos lineales, ya que buscan crear títulos de mundo abierto donde introducir micropagos para lucrarse lo máximo posible a costa de los jugadores. Por este motivo la compañía habría cerrado Visceral Games y cambiado totalmente el enfoque que el estudio le estaba dando a su proyecto inspirado en Star Wars.

«Están más interesados en los videojuegos de mundo abierto porque se pueden monetizar mejor. Únicamente tenéis que ver a los argumentos que aludieron para este cambio de enfoque en el proyecto (el Star Wars de Visceral): ‘queremos un mundo al que jugadores vuelvan una y otra vez’. ¿Qué razones tiene EA? Están muy interesados en las microtransacciones. Quieren que los jugadores compren packs de cartas en sus juegos y sus modos multijugador. Mirad Mass Effect. 

Es la misma razón por la que añadimos packs de cartas en Mass Effect 3. ¿Cómo consigues que la gente vuelva una y otra vez a tu juego en lugar de que echen una partida de 60 o 100 horas una única vez? Y dado que el presupuesto de los videojuegos ha aumentado en más de 100 millones de dólares, esto borra por completo de la ecuación a los juegos lineales para un solo jugador. ¿Por qué hay que elegir? porque a EA y las grandes editoras únicamente les interesan las ganancias y su rendimiento económico. No les importa lo que quieran los jugadores, les importa aquello en lo que los jugadores se dejan su dinero».