Shuhei Yoshida aclara la multitud de problemas que hubo para desarrollar The Last Guardian

Shuhei Yoshida aclara la multitud de problemas que hubo para desarrollar The Last Guardian

17 junio 2015 1 Por Alejandro Altaber

Sin duda uno de los juegos triunfadores del E3 2015 fue la reaparición de The Last Guardian, y que se desmarca como el principal exclusivo de PlayStation 4 para 2016. Shuhei Shoshida, director de la producción, ha hablado abiertamente sobre todos los problemas que han sufrido en el desarrollo del juego desde su anuncio en el E3 2011:

“El tráiler que desvelamos en el E3 del 2011 y que corría sobre PS3 estaba acelerado. El juego se movía a una velocidad muy inferior y había multitud de problemas técnicos. Además aún no estaban incorporadas multitud de características. Estaba claro que el equipo tenía que llevar a cabo recortes en determinados aspectos del juego como la cantidad de personajes que aparecían en imagen, y el estudio trató de llevar el código a la SPU de PS3 para tratar de mejorar el rendimiento, pero era un proceso muy lento”.

“Durante el ciclo de desarrollo del juego el entorno de trabajo de PS4 acabó llegando durante el 2012, por lo que cambiar la plataforma y pasar el código a PS4 parecía la decisión más acertada”.Shuhei Yoshida

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