Shuhei Yoshida: «Sólo 3 de cada 10 juegos de PlayStation reportan beneficios»

Shuhei Yoshida: «Sólo 3 de cada 10 juegos de PlayStation reportan beneficios»

5 julio 2014 0 Por Alejandro Cruz

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment, reconoce que la venta de juegos de PlayStation no es rentable en «3 o 4 de cada 10 lanzamientos». Sin embargo afirma que Sony nunca dejará de invertir en talento para subsistir en la industria.

YoshidaShuhei Yoshida ha hablado de dinero y talento en su conferencia de la feria Gamelab de Barcelona, y de cómo combinar ambos factores para subsistir en una industria tan competitiva como lo es la de los videojuegos.

En declaraciones recogidas por DualShockers, «Observando los resultados financieros de nuestros lanzamientos, sólo tres o cuatro juegos de cada diez juegos de PlayStation generan beneficios, y son uno o dos los que proporcionan el dinero con el que cubrir los costes de todos los demás», afirma Shuhei Yoshida. «Por lo tanto, nuestro objetivo es ser capaces de mantener ese equilibrio a un determinado nivel para ser capaces de continuar en la industria, y para ello, nuestro objetivo no deja de ser encontrar, apoyar y favorecer el talento».

«Nos dedicamos a buscar talento e incentivarlo, porque al final son las personas las que crean cosas asombrosas, y es el equipo creativo el que tiene en su mano la clave de la innovación. Ése es el trabajo más importante que estamos llevando a cabo mi equipo y yo en Sony», asegura Yoshida con mucho orgullo.

«Hay montones de oportunidades. Tenemos múltiples proyectos que queremos sacar adelante, y sobre todo, un sinfín de tecnologías, plataformas y dispositivos en los que podemos lanzar nuestros juegos, pero disponemos de medios y presupuesto limitados, por lo que no tenemos más remedio que ser selectivos a la hora de elegir».

«Personalmente, me satisface saber que Sony está convencida en seguir apoyando a desarrolladores con talento, independientemente de que sus juegos sean éxitos en ventas o no, especialmente si tenemos en cuenta que esos títulos poco existosos en un principio pueden cambiar su tendencia paulatinamente», añade, para terminar con una reflexión a la que no le falta el sengido del humor, «Si yo fuese inversor, puede que tuviese una opinión diferente. Gracias a Dios que no lo soy»