Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

7 abril 2013 18 Por Guillem Sanchis

Sly Cooper vuelve a las consolas de Sony, y  por primera vez  lo hará en PlayStation Vita. En esta ocasión el juego  ha sido desarrollado por Sanzaru Games, dejando atrás al anterior estudio desarrollador Suker Punch, encargado de las tres anteriores ediciones de la saga. A pesar de ello el juego continúa utilizando los mismos mecanismos de juego que sus antecesores.

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo  estará marcado por la acción, sigilo y el humor de los personajes de la saga. Nuestro mapache no estará solo en esta nueva aventuras, ya que le acompañaran como en anteriores entregas sus dos fieles amigos Murray y Bentley, así como algunos antepasados de Sly.

La historia comenzará con el descubrimiento por parte de Bentley de que las páginas del libro legendario “Letronius Mapáchibus” se han quedado en blanco o están cambiando misteriosamente, y ya no recogen las técnicas de robo de todas las generaciones de la familia Cooper. Tras analizar la situación, Bentley llega a la conclusión de que el problema del libro se encuentra en el pasado, por lo que si quieren solucionarlo deben viajar a él. Para ello lleva a cabo la creación de una máquina del tiempo para así conseguir viajar al pasado y solucionar el problema del libro. Para ello la banda se vuelve a unir tras una época inactivos y realizarán una serie de viajes al pasado, que nos llevarán desde la época del Japón feudal, pasando por la Edad Media, el antiguo Egipto hasta llegar al mismo Lejano Oeste. En cada una de las épocas conoceremos a los antepasados de la familia Cooper. El primer ancestro de los cooper que aparecerá en escenario será  Rioichi Cooper, un antiguo samurái, el cual fue el creador del famoso sushi.

sly-cooper-thieves-in-time-hideout

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, mantiene lo visto en anteriores entregas con amplios mundos abiertos que serán vigilados por nuestros enemigos a los cuales tendremos que evitar para no ser descubiertos. A lo largo de los diferentes escenarios iremos encontrando diferentes objetos que podemos romper y que nos darán salud o monedas. Con estas monedas podremos ir a la tienda del juego denominada como “Robared”, en la cual podemos comprar nuevas habilidades para nuestro personaje. En cada uno de los escenarios existirá una especie de base en la cual podemos cambiar de personajes o buscar nuevas misiones que realizar.

El cuartel general además de darnos acceso a la tienda del juego, nos permitirá desconectar un poco del juego y jugar a algunos de los mini juegos que contiene Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo. Entre los mini juegos encontraremos el tenis de mesa, además de una recreativa, que en un primer momento estará estropeada, pero cuando avancemos en el juego estará disponible.

Dentro del cuartel general se encontrara también uno de los aspectos clave de Sly Cooper, “los disfraces. Estos disfraces darán a nuestros personajes distintas habilidades especiales en función del disfraz elegido.

SlyCooper_EnglandVillage02

Cada uno de los personajes disponibles dispondrán de unas habilidades especiales, por ejemplo con Sly Cooper ganaremos en sigilo y movilidad, con Murray conseguiremos una mayor fuerza con la cual podemos derribar a nuestros enemigos fácilmente, mientras que con Bentley podremos hackear cualquier sistema que impida nuestro paso.

Como comentamos al principio, también estarán disponibles los antepasados de Sly, que a su vez contaran con sus propias habilidades.

En lo que respecta a la hora de jugar, Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, divierte desde el primer momento, y ha conseguido hacer uso de las características táctiles de PlayStation Vita. Como ejemplo de estas adaptaciones, en ciertas ocasiones la pantalla táctil servirá para activar algunas habilidades en el juego, mientras que con la pantalla táctil trasera, al pulsarla también nos mostrara una especie de brújula que nos marcara el camino hacia nuestro objetivo.

A nivel gráfico Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, cumple con lo que se puede exigir a un juego de este tipo, destacando con su amplios escenarios así como el gran colorido que muestran.

sly-4-ladrones-del-tiempo-imagen-i290166-i

El juego viene totalmente doblado al castellano, tanto textos como voces. Los efectos sonoros como saltos, golpes, o el uso de los distintos elementos que tenemos disponibles están muy bien logrados.

En definitiva,  Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo parece tener todos los elementos para ser uno de los grandes lanzamientos de PlayStation Vita para este 2013, tanto por la diversión mostrada en esta preview, así como por la incorporación del “Cross-Buy”, con el cual podremos comprar el juego para la versión de PS3, y disfrutarlo a su vez en la portátil de Sony.

  • Lo mejor

– Su gran duración

– El poder disfrutar de los antepasados de Sly Cooper

– El gran detalle de los escenarios de cada época

  • Lo peor

– La mecánica de juego se hace demasiado repetitiva en ciertas ocasiones

– No añade nada nuevo con respecto a entregas anteriores

NOTA

  • Jugabilidad: 7.5
  • Gráficos: 8
  • Diversión: 7.5
  • Duración: 8
  • Sonido: 7.5

Nota Final: 7.7

* Análisis realizado por J. Antonio Frías