Recientemente la Comisión Federal de Comercio estadounidense exigió a Sony, Nintendo y Microsoft varios cambios en el sistema de garantía que las compañías ofrecían  sus clientes respecto a sus consolas, hoy nos llegan novedades al respecto. 

La Comisión Federal de Comercio indicaba que los consumidores tenían derecho a la reparación autónoma mediante el uso de terceros sin que ello derivara en una pérdida de la garantía oficial del producto y que por tanto la compañía se desligara de dar la cobertura necesaria. Tras comprobar que ninguna de las tres compañías cumplían con los requisitos mínimos, el organismo exigió una serie de modificaciones y Sony ha sido la primera en hacer públicos estos cambios que se aplicarán tanto a PS4, PS3, PS Vita y PS VR:

  • “Nuestras anteriores garantías especificaban que la garantía no se aplicaría si el producto era utilizado con un periférico que no fuera proporcionado o licenciado por SIE (Sony Interactive Entertainment). Nuestras nuevas garantías especifican ahora que la garantía no se aplicará ‘en caso de ser dañado por’ el uso de un producto periférico sin licencia oficial”.
  • “Nuestras anteriores garantías especificaban que la garantía no se aplicaría en caso de que el sello de garantía en el producto fuera alterado o retirado. Nuestras nuevas garantías especifican que la garantía no se aplicará en caso de ‘ser dañado por’ abrir el producto o en caso de que se produzca un daño causado a raíz de la acción de un tercero que no sea representante de SIE o que no cuente con la autorización oficial de SIE para ofrecer tal servicio”.

 

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.

Related Posts

PlayStation Plus supera los 34 millones de suscriptores en todo el mundo

Ahorra hasta un 60 % en juegos de PS4 en los nuevos descuentos de PlayStation Store

Filtrada una imagen que confirmaría la Segunda Guerra Mundial como la temática del nuevo Battlefield V

BlazBlue Cross Tag Battle tendrá una Day One Edition

Pro Evolution Soccer 2019 | Konami anuncia la presencia de 7 nuevas ligas licenciadas (Rusia, Bélgica, Turquía, Dinamarca o Portugal)

Dark Souls Remastered se presenta en su tráiler de lanzamiento

Comments

Reply comment