Sony Bend ha duplicado su número de trabajadores por el desarrollo de Days Gone

Sony Bend ha duplicado su número de trabajadores por el desarrollo de Days Gone

25 abril 2017 0 Por Alejandro Altaber

Days Gone es uno de los títulos exclusivos de PlayStation 4 más esperados de cara a los próximos meses, y así se ha visto reflejado en el crecimiento de Sony Bend.

Los desarrolladores han tenido que duplicar su plantilla, pasando de 45 a casi 100 trabajadores inmersos en este ambicioso proyecto tal y como ha destacado Chris Reese, uno de los ejecutivos de Sony Bend Studios, en el diario The Bulletin. Además, el estudio también ha trasladado sus oficinas a un lugar más amplio para trabajar comodamente, y por último, afirma que tras el lanzamiento de Days Gone desean mantener la actual plantilla para afrontar nuevos retos.

Situado en el hermoso desierto del noroeste pacífico, Days Gone es un juego de acción-aventura en mundo abierto donde te pones en la piel de Deacon St. John, un vagabundo y cazador de recompensas que prefiere arriesgarse a los peligros de la carretera a vivir en uno de los campamentos “seguros” del desierto. El juego tiene lugar 2 años después de una pandemia global que ha acabado con casi todo el mundo, pero los millones de supervivientes se han transformado en lo que llaman Monstruos– criaturas salvajes descerebrados, más animales que humanos, pero muy vivos y de rápida evolución.

Este es un mundo salvaje, donde todo el mundo lucha por sobrevivir.  Trata sobre la desesperación, la esperanza, la transformación, la pérdida, la locura, el descubrimiento, la amistad, la exploración, la hermandad, el arrepentimiento y el amor. Al final, Days Gone trata sobre lo que nos hace humanos. Sobre cómo incluso cuando nos enfrentamos a una gran tragedia, encontramos una razón para vivir. La esperanza nunca muere.