Soul Sacrifice Delta

27 mayo 2014 0 Por Alejandro Altaber

El juego de rol más importante del pasado año en PlayStation Vita está de vuelta con una versión mejorada y ampliada con nuevos personajes, historias, armas, conjuros y modos de juego. Lejos de abandonar Soul Sacrifice tras su lanzamiento, Marvelous AQL continuó trabajando duro en contenidos descargables para perfeccionar la mejor obra del estudio hasta la fecha. Tras un año, todavía quedaban ideas en el tintero y las han plasmado en una expansión repleta de novedades. Soul Sacrifice Delta lleva ya unas semanas a la venta en Japón, y la opinión recibida es similar a la obtenida en mayo de 2013, salvo por la diferenciación de contenidos.

Por suerte o por desgracia, toca volver al mundo oscuro dominado por el hechicero Magusar. Para aquellos que todavía no conozcan el argumento de Soul Sacrifice, en esta peculiar travesía será Librom, un curioso libro mágico perteneciente a un temible mago llamado Magusar, descubre a nuestro personaje la manera de salvar la vida: adentrarse en sus páginas para hallar el secreto del malvado y así derrotarle. Ese es solo el principio de infinidad de misiones principales y secundarias para mejorar nuestro poder y estar a la altura de las habilidades de Magusar. En este análisis queremos acercaros todas las novedades que incorpora Soul Sacrifice Delta al juego original.

Ahora tenemos por delante una historia completamente nueva, donde viviremos algunos de los mágicos cuentos de los Hermanos Grim, la facción que piensa en la neutralidad de todas las cosas, se une al sediento de sangre Avalon, en el santuario. Tenemos la decisión de la opción de no guardar ni sacrificar los enemigos caídos.

tlBLas tres opciones – el triángulo de Delta – están vinculadas a las tres diferentes facciones: Avalon, Santuario y Grim. La elección de alinearse con una de esas tres facciones y su respectiva filosofía recompensa según la decisión de cada usuario. Cuando los enemigos caían, con L salvábamos al monstruo y se mejoraban atributos de vida, con R se sacrificaba y aumentaban habilidades muerte y lucha. Ahora tenemos una tercera opción, L+R, que apoya la facción de Grim y tiene efectos novedosos en el combate.

La primera incorporación a las páginas de Librom es el Bazaar Ledger (libro de cuentas del bazar); o el bazar de Carnatux para ser más precisos. Aquí se pueden comprar nuevas vestimentas, conocer los rumores que circulan sobre las misiones, dejar o recoger obsequios y embarcarnos en misiones especiales para pagar las deudas pendientes. En Soul Sacrifice nada es gratis, obtener poder siempre tiene su precio, en ocasiones, muy elevado.

En este mismo lugar se encuentrael Faction Power Balance (balance de poder de las facciones), donde los jugadores pueden contribuir a la puntuación global de su facción registrando sus puntos Slayer (asesino). Cada semana, las puntuaciones son recopiladas y se nombra a la facción ganadora. Después se dan recompensas para los miembros de la facción laureada ganadora y también para los mejores jugadores de cada facción,

Dentro de las hazañas de hechicero, encontramos el laberinto eterno de Alicia, un modo de supervivencia de mazmorras donde se pone a prueba nuestra resistencia, luchando contra oleadas de enemigos de mortíferos archidiablos. Lograr sobrevivir a un mayor número de rondas equivale a recibir mejores recompensas. Siempre podemos decidir cuándo parar, y tened en cuenta que muchas veces la avaricia rompe el saco… No vamos a ser ni el primero ni el último en ser víctimas del pozo de Alicia.

Por último, en cuanto a modos de juego introducidos en Soul Sacrifice Delta tenemos Página en blanco, donde generamos pactos aleatorios cambio de ofrendas y lágrimas. Se puede jugar tanto de forma individual como online y luchar por importantes recompensas una vez hayáis completado todas las misiones de la página. Al principio tenemos tres páginas en blanco disponibles, ampliables a otras cinco que se desbloquean con los terrones de memoria. Tenemos también un añadido que muchos echaron de menos en el Soul Sacrifice original un multijugador con un sistema PvP (player versus player). Uno contra uno, sin apoyos externos ni ayudas en combate, ahí se miden frente a frente el poder de ambos jugadores.

Los monstruos que llegan con Soul Sacrifice Delta son aún más macabros que los que forman parte de la historia original. Siguen la estética particular de la serie, cada a cual más raro y deforme. Un montón de soul-sacrifice-delta-47archidibalos que querrán destruirnos en cuanto entremos en el escenario. La mecánica de las batallas continúa siendo la misma, un concepto hack’n slash que recuerda atítulos como Monster Hunter, Dynasty Warriors, o el más reciente Toukiden: The Age of Demons. Cada ataque está asociado a un botón, y tenemos un número limitado de usos en cada uno de ellos. Ahora se incorpora la posibilidad de encadenar combos con determinados conjuros para obtener armas de poderes elementales. Un arma normal imbuida con magia la hace todavía más dañina, pero supone un coste doble de ofrendas, lo que se traduce en menos usos del ataque.

Afortunadamente, cuando entramos en batalla hay objetos que nos ofrecerán renovar nuestras magias y armas, ahora bien, si las usáis más de la cuenta se romperán y tendréis que pagar un precio por volver a repararlas de lo contrario, no será posible volver a tenerlas, pero si no llegáis a ese punto, tranquilos, se renuevan solas después de cada lucha.

La percepción para entrar en combate no varía, seleccionamos una de las páginas de Librom, nos cuentan una pequeña introducción para conocer los recuerdos de otros hechiceros en su intento por derrotar a Magusar. A partir de ahí, entramos en el escenario y solo hay un objetivo, destruir a todos los monstruos que salgan a nuestro paso. Unos son sencillos, bichos pequeños que se destruyen en apenas minutos. Otros son muy complicados, jefes, bestias enormes y poderosas que aumentan la duración de la partida a 20/30 minutos. La diversión está asegurada tanto en modo offline como online, pero la dificultad se va ajustando según el número y calidad de los personajes en el acto.

Por otra parte, se suman nuevas escenas de vídeo, así como hechizos y poderes. La -personalización del personaje gana enteros con mayor número de elementos secundarios para caracterizar al protagonista de Soul Sacrifice Delta. Marvelous AQL no se olvida de los usuarios, y ha tomado nota de la deficiencia de la Inteligencia Artificial de los enemigos, por lo que ahora responden de forma más corriente al transcurso de los Soul-Sacrifice-Delta_1combates.

El apartado gráfico es prácticamente lo mismo que vimos hace un año, esta vez mejor cuidado en ciertos aspectos. Donde sí es evidente la mejora gráfica es la subida de resolución, que hace la calidad de imagen más nítida. En el análisis que ya hicimos de Soul Sacrifice ya comentamos que no se había conseguido extraer el potencial que tiene PlayStation Vita, como movimientos ralentizados en combate, diseño de algunas bestias y escenarios en ocasiones algo insulso, con la mera repetición de elementos secundarios.

Con un año de diferencia, escuchando las opiniones de los usuarios, han conseguido ciertas reformas. Las texturas han sido revisadas, los lugares han sido retocados al detalle, y por ejemplo, cuando visualizamos las páginas de Librom vemos un resultado mucho más óptimo. Es cierto que todavía se podría haber explotado mejor la portátil, pero teniendo en cuenta que Delta es solo una expansión de la versión inicial, hay que valorar el trabajo de Marvelous AQL. La proporción en el tamaño de los jefes finales, variedad de enemigos, efectos gráficos en pantalla y la eliminación de los dientes de sierra en los personajes permiten disfrutar de un título sobresaliente.

Para terminar, se han creado nuevos temas para la banda sonora dedicados a la historia de Grim, todos ellos supervisados por el equipo original, con Yasunori Mitsuda y Wataru Hokoeyama a la cabeza del grupo. Una música que fue para un gran porcentaje de los usuarios la mejor de 2013 en PlayStation Vita, y que mantiene su calidad por su perfección melodiosa. Las voces continúan estando dobladas en inglés, pero con unos subtítulos muy cuidados.

Soul Sacrifice Delta difícilmente va a cambiar la opinión de los seguidores respecto a su predecesor. Al que le gustó, estará encantado con estas innovaciones. Algunos errores siguen estando presentes, y llegar a comprender la elección de los poderes llevará muchas horas. Con la introducción de la nueva facción ‘Grim’ y la dinámica entre las tres facciones, todos los jugadores del mundo pertenecen a una de estas tres facciones y compiten entre ellos, luchando contra nuevos monstruos. No se le puede pedir más a una expansión. Soul Sacrifice Delta no llega a ser una secuela del original y los contenidos que trae consigo son casi infinitos. Un sistema jugable muy mejorado, conjuros, hechizos y armas nuevos, y un añadido esperado por todos, un sistema PvP. Sumérgete de nuevo en las páginas de Librom y descubre sus numerosos secretos, tu historia comienza aquí.

Soul Sacrifice Delta launch trailer

Uploaded by psvita on 2014-05-13.

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Lo Mejor

  • Mejoras gráficas: Texturas renovadas, nitidez de la imagen o escenarios mejor cuidados
  • Todo lo que aporta la historia de Grim: archidiablos, el laberinto eterno de Alicia y lo más importante, nueva facción
  • Los nuevos temas que amplían la banda sonora
  • Completo modo cooperativo y online

Lo Peor

  • Para los usuarios primerizos puede costar comprender los poderes del personaje
  • Jugando solo puede llegar a ser repetitivo
  • La cámara continua necesitando retoques

 

 Ficha Técnica:

  • Título:Soul Sacrifice Delta soul_sacrifice_delta-2432973
  • Estudio desarrollador: Marvelous AQL
  • Distribuidor: Sony
  • Productora: Sony
  • Género:  Aventura, Acción, Hack and Slash
  • Número de jugadores: 1-4
  • Fecha de salida: 14 de mayo de 2014
  • PEGI: +16
  • Plataformas: Exclusivo PS Vita
  • Demo: Disponible la de Soul Sacrifice
  • Guía Trofeos de Soul Sacrifice Delta: Próximamente